Hola a tod@s!! Soy nuevo en Valencia y no se por donde salir con la bici, la verdad es que todo esto es nuevo para mi, vivo por la zona de la Ciudad de las artes y me gustaria contactar con gente que salga en bici si puede ser entre semana y fines de semana... haber si hay alguna grupeta por aqui cerca y me uno... Saludos. Juan
Por esa zona te puedes salir hacia el Saler y, por ahi, seguir toda la zona de la costa hasta Cullera, y si quieres alargarlo más, hacia Tavernes y..... No soy de Valencia capital pero, me conozco esa zona. Por aquí hay bastantes amigos de Valencia que te podrás unir a ellos. Saludos.
Cómo te ha dicho toni36, si quieres llanear, puedes coger el carril bici que sale de la Ciudad de las Ciencias hacia Pinedo y El Saler y llanear todo lo que quieras y más hasta Cullera y pasando de largo. Desde Valencia, ir y volver a Cullera son unos 80km (totalmente llanos), no llega. Luego hay bastantes combinaciones cogiendo carreteras secundarias hacia El Palmar y Sollana, dirección Benifaió y de ahí hacia Llombai y regresar a Valencia por Torrent. Esta en concreto son unos 100-110km y está muy bien. Otra etapa interesante es ir dirección Bulevar Sur hacia Picanya-Torrent. Ahí coger la carretera hacia Montroi (esta carretera se llena de ciclistas y clubes los fines de semana) y bien ir hacia Dos Aguas (subida exigente de 10km con descanso en medio) o rodar por las carreteras de por allí. Sería una etapa en torno a los 100km. Otras posibilidades es dirección Bétera, Náquera y las subidas al Garbí o Pico del Águila. Deberías salir por la Av. Manuel Candela dirección Universidad Politécnica, coger el carril bus de la Ronda Norte (no está en uso para autobuses) y dirección Moncada. De ahí tienes la opción Náquera-Serra que es la subida al Oronet-Garbí o coger dirección Bétera-Olocau e ir hacia Altura por el Pico del Águila y regresar a Valencia subiendo el Oronet por detrás desde Torres-Torres. Esas zonas también se llenan de ciclistas los fines de semana y son etapas muy asequibles. Desde tu casa, estarían entre 80-140km según lo que hagas. Lo ideal es que utilices programas tipo bikemap.net o bikeroutetoaster para hacer simulaciones y ver kilometraje y desniveles. Sobre lo de quedar con gente... Es relativamente complicadio. Aquí, como en todas partes hay muchísimos clubes y peñas que salen los fines de semana. Luego están los que como yo salen cuando pueden y gracias al foro, he conocido al grupo Anarkía99 que suelen quedar en Bétera para hacer sus salidas. Cuando no puedo acudir salgo por mi cuenta... Lo que pasa es que entre semana no salgo casi nunca porque no puedo (hago rodillo). Un saludo y espero haberte ayudado PS. Lo que si te aconsejo es que entres por el TRAMANDO en la C.V. , los que escribimos allí somos gente de Valencia y Castellón. Aparte de conocernos, se prganizan múltiples KDDs o subKDDs a las que te aconsejo que te apuntes si puedes. Así es como he conocido yo gente con la que salir. También tienes el hilo de ANARKÍA99, LOS CHICOS, CC BÉTERA, BENETUSER y BICIELECTRÓNICOS DE TORRENT para conocer gente... Espero no dejarme ninguno
Ponte en contacto con este club, creo que salen los sabados cerca de la plaza de congresos, muy buena gente. club ciclista beneferri.
Hola Peligro, Nosotros salimos los Martes y Jueves, Sábados y Domingos.Y los mas globeros empezaremos a salir todos los dias desde ya!!!!!! Pasate por el foro los chicos. No seras empresario ke kiere gastarse panoja para ekipaje ,verdad???? (es broma,en el post nuestro lo entenderás,jajajjaja) Por cierto tenemos sangre manchega algunos,te esperamos. PD.rekisitos,saber hacer gachas.........
se me olvidaba,salimos cerkita de donde vives a 10 minutos o menos según el "PELIGRO" Bueno artista te esperamos.
¿globeros? :cunaoo Sobre todo, para salir con ellos tienes que tener muchas ganas de pasarlo BIEN y divertirte!!! :risa
Hola Juan: Nosotr@s salimos todos los domingos, ahora a las 8:45h., en pleno centro y muy cerca y fácil de llegar desde donde resides: la Plaza de Toros. Ahora estamos en pretemporada, se rueda más tranqui, pero lo bueno empieza dentro de muy poco (31 de Enero, IV Trofeo CC Lo Rat Penat). Sé bienvenido a Valencia, consulta la web (~^Club Ciclista Lo Rat Penat ~ Peña Cicloturista^~), y si te apetece salir en buena compañía ya sabes... ;-) Un saludo! :chinchin