Bueno pues resulta que venia yo tan tranquilo del trabajo como cada dia, circulando con mi bici pegado a la derecha de una carretera interior del pueblo cuando me pasa una citroen picaso rozando, vamos que de 1.50 nada de nada. Le he pegado un grito, un ehhhhh.... y en el semaforo de mas adelante se ha parado, puesto que estaba en rojo, yo para evitar discusiones, puesto que iva con niños que acababa de recoger del cole, pues he pasado de largo y me he parado delante, cuando de repente me empieza a gritar que porque le he dicho ehhh.., yo le he dicho con gestos que me habia pasado rozando y que no habia dejado la separación minima y la tia me empieza a gritar que si tengo que apartarme, que si me tengo que arrimar mas a la derecha.... Pues bueno le digo que es ella la que tiene que adelantar dejando 1.50 o mas y que yo solo tengo la obligación de pegarme lo mas posible a la derecha, pero nada que tenia ganas de discutir y yo no.. Asi que he mirado para delante y pasando de la tia, y cuando se puso el semaforo en verde la notas sale chirriando rueda, casi ocupando todo el otro carril y lo mas increible, los niños hacien la señal del pajarito, ya sabeis el dedo arriba. Me he quedado de piedra, menudo ejemplo para los niños, no respeta las normas de circulación, poniendo en peligro la vida de una persona, cuando se lo recriminas, no lo reconoce y te increpa por ello, y encima te vuelve a poner en peligro y anima a sus niños a mofarse. Ahhh, por si fuera poco, uno niñatos de 15 años, gritando..atropellalo!! Que estupenda esta sociedad, luego dicen que no nos ayudamos, pero es lo que estamos enseñando a los pequeños... Bueno aquí os dejo un nuevo mosqueo de un ciclista.
A lo mejor a los hijos de nuestros hijos cuando sean ciclistas puede que lleguen a respetarlos, pero no creo que viva para verlo. Menos mal que se supone que somos europeos... Menuda comparación con otros países.
En "eJpaña" vamos de ese "palo". Cuando te pasan cosas de estas, a pesar de la frustración, debes pensar que has vuelto sano a casa, que no es poco estando como está el patio. Creo que es bueno mantener la cabeza fría y no entrar al trapo, aunque no siempre es fácil. Como han dicho, buen ejemplo para los niños, cría cuervos ....
Como he contado en otro post, a mí se me puso a morderme rueda en una vía de carril único (en Zaragoza según la normativa municipal las vías de carril único son de preferencia ciclista) una furgoneta de la Policía Local. Y son ellos los que tienen que velar por que se respeten las normativas municipales...
PIENSA EN LA TRANQUILIDAD CON LA QUE TE QUEDAS, PENSANDO QUE HAS ACTUADO CORRECTAMENTE. lO QUE PIENSEN LAS DEMAS PERSONAS DA IGUAL. LO IMPORTANTE SON TUS VALORES Y LOS QUE DES A LOS DEMAS (NIÑOS), AUNQUE NO LO PERCIBAN ASI. CON EL EJEMPLO SE APRENDE. ASI FUNCIONAN LAS COSAS HE DICHO
Yo creo que en vez de pasar de largo en el semaforo me pondría a su lado y le diria lo siguiente: Hola señora, que edad tienen sus hijos? En caso de tener bicicleta, salen a pasear con ella? En el suspuesto de ser que si, ahora piense por un solo momento que yo podria ser uno de sus hijos y que usted es una terca que se cree que la carretera es suya y me pasa por encima, que pensaria si ese ciclista es su hijo?..... no lo sabe?..........pues rece para que su hijo el dia que salga con su bici no se encuentre a alguien como usted, asi ya verá como cambia de manera de pensar!! En fin.... paciencia amigo y mucho ojo! y como te han dicho lo importante es llegar sano y salvo! Saludos.
uff encima de todo lo que tenemos que pasar tenemos que tener la calma y cabeza fria como para pasar de ese tipo de gente.. como dicen por ahi arriba eso cuesta pero es lo que tenemos que hacer no nos queda otra, en otra epoca ( cuando era crio) cuando pasaba algo asi en el semaforo no dudabamos en ponernos delante del coche e ir lo mas lento posible jajajj
hace tiempo hubo una leyenda por mi zona de como un coche adelanto de manera imprudente a dos ciclistas que circulaban por una carretera; al ver éstos las malas maneras del adelantamiento, aceleraron el paso hasta coger al coche parado en un semaforo en rojo, le dieron (al dueño del coche) una soberana paliza, le aboyaron las puertas a patadas y le quitaron las llaves. la solucion no es llegar a esos extremos pero bueno... por lo menos, que vean que no somos tan indefensos como parece.
y lo peor es que casos como el tuyo no son aislados precisamente. en numerosas ocasiones me tienen increpado a mi y a mi compañero diciendonos que tenemos que ir de uno en uno poniendose la gente como histerica. pero MECAGOENLAPUTA esta gente donde **** saco el carnet???
Buff, lo importante al fimal es que no te haya pasado nada. Piensa que la lección de educación que no les ha hado a sus hijos esa mujer se la has dado tú con tu tranquilidad y buenas palabras. Y que la suerte de que te halla encontrado a tí y no a otro tan chulo y maleducado como ella se la puede acabar algún día. Yo la verdad es que casi siempre que salgo por carretera me acabo acordando de los parientes de alguien, y sigo sin comprender como la gente, en defensa de su derecho a ir por una carretera, vulnera el derecho de los demás con toda tranquilidad. Como suelo decir cuando les recrimino por una pirula y me dicen: "es que no te he visto". Contesto: "Si fuera una hormigonera ya habrías mirado mejor"
¿Que tiene el coche que "gilipolliza" a la gente? A mi hace años me dio un golpe una furgoneta, me tiró a la via que pasa junto a la carretera y paso de mi. Suerte que venia una mujer que me vió volar y paró a socorrerme. Hay gente que no respeta nada, no ven que incluso pasando cerca de ti sin tocarte tambien te pueden tirar.
Para todos esos conductores incivicos somos una molestia y no entienden porque tienen que compartir las carreteras con nosotros, bueno, mas bien a ese tipo de gente no le gusta compartir la carretera con nadie, pues se creen los dueños de ella. Nosotros una vez subiendo del campo por el carril asfaltado pero que solo coje un vehiculo, nos tocó un coche detrás mientras subiamos una rampa de un 7% y de unos 400 metros de longitud, el tio fué todo el camino pegando acelerones en vacio, haciendo ademanes con las manos para que nos apartaramos y pegando voces, hasta que mi cuñao se paró, se bajo de la bici y se fué para él, resulta que el tio no comprendía porque tenia que ir detrás de nosotros, que según él teniamos la obligación de salirnos al olivar de al lado pare dejarlo pasar porque tenia preferencia por poder circular mas rápido, en fin, la cosa no fué a mas porque al final decidimos pasar de él, pues por mas que le intentamos explicar que eramos un vehiculo como él, con los mismos derechos, el tio no daba su brazo a torcer, y conste que la primera vez que notamos el coche detrás nuestra nosotros fuimos los primeros en imprimir un mayor ritmo de subida para intentar molestar lo menos posible, pero nada el pretendia que abandonaramos la carretera para dejarlo pasar. E infinidad de veces he tenido problemas en las rotondas, donde nadie respeta la preferencia por el hecho de ser ciclistas, es como si no existieramos ni estuvieramos dentro de la rotonda, sencillamente impresionante, pero bueno no me enrollo mas. Saludos.
Espero que no vuelva a pasar tan cerca, ya que el colegio donde recoge a los niños está al lado de donde trabajo y vamos siempre por la misma carretera. La proxima vez no se si tendré tanto temple o simplemente le volaré un espejo retrovisor.
pues recuerdo este mes de agosto,en ruta por el alto pirineo por pista de tierra ,un monton de 4X4 se nos fueron cruzando, I TODOS DIGO TODOS NADA MAS VERTE SE PARABAN I APRTABAN AL LATERAL,para dejarte pasar,solo te digo esto porque el detalle me sorprendio ya que los 4x4 venian todos separados,pero el detalle mas significativo ersa su matricula, FRANCESA!! supongo que por alli deben de tener otra "cultura" ???'