Gente mtb vs gente carretera

Discussion in 'Material' started by sampl3, Oct 12, 2013.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Muy buenas!

Como muchos sabeis, ayer me compré mi primera bici de carretera y hoy ya la he probado como se merece (con moderación, poco a poco). Y bueno, siempre he ido en un carril bici que hay que comunica mi pueblo con otro que hay a unos 12-13km. El caso es que por el camino me he encontrado a muchos ciclistas. Tanto de mtb como de carretera.

Yo soy una persona MUY MUY MUY sociable, saludo a todo el mundo que pasa por mi lado con mi típico: buenas!!! No sé si ha dado casualidad pero de a los que iban con carretera parece que yo les iba a cobrar porque me devolvieran el saludo. Agachaban la cabeza y seguían a su bola xDD En cambio llegué al final del carril bici donde empieza otro de albero y me paré para darme la vuelta. Vi a un grupo que iba con mtb y estuvimos charlando casi 15 minutos, incluso me invitaron a unirme a su grupillo otro día que fueran con carretera.

Y no hablo ahora que empiezo a usar bici de carretera, cuando iba con mi mtb por ese carril bici, más de lo mismo. Y ya digo, no sé si es casualidad, que en mi pueblo la gente es así de "chula" o las dos cosas.

¿Soy el único que ve esto? jaja

2. zpensador

zpensador Miembro

Cuándo sales en bicicleta hay dos tipos de personas,los que salen a almorzar y los que salen a entrenar,ahí tienes la diferencia,aunque si es verdad que devolver un saludo no cuesta nada.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Hay de todo compi, o tiene que haber, como en la vida en general.

Yo también saludo a todo el mundo, carretera y mtb que me cruzo, y por lo general te devuelven el saludo. El saludo va desde un simple gesto con la mano, poco menos que levantando los dedos del manillar o gesto con la cabeza, cuando te cruzas en sentido contrario con alguien y ambos vamos rodando rápido, hasta un "hola o buenas tardes" cuando la velocidad es baja o adelantas a otro que va más despacio; y da igual mtb o carretera.

Lo que SI he notado es que los días de semana, se ve que hay más "pro" por las carreteras, alguno no te saluda ni se inmuta así le tires el bidón a la cabeza.
    Por lo general es cierto que los pocos que veo en mtb por carretera devuelven el saludo o lo hacen ellos directamente.

De todas formas, tú a lo tuyo, elegantemente, saluda siempre.

He visto tu bici en el otro hilo compi,.....disfrútala mucho. Y sobre la postura y los desarrollos no te preocupes, ya harás callo y las piernas te dirán en que piñón vas aunque no lo veas. Eso si, si no lo has hecho, revisa las medidas y reglajes básicos para ir Ok sobre tu flaca.
    Saludos

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Pues yo cuando voy por la senda que sale de mi ciudad no saludo a nadie, básicamente porque me he cansado de saludar a gente que sale a pasear, a hacer ejercicio, y que no sabe lo del saludo y no te lo devuelve. Así qué lo siento, ya ni miro hasta que no pase a carretera. Seguramente pareceré estirado por como voy en la bici, pero lo siento, no voy a examinar a cada uno a ver si es un ciclista o no y entonces saludarlo, voy a lo mío y ya está, y cuando vuelvo a la carretera, ya saludo.

Por otro lado, me parece una pijada diferenciar entre ciclistas de carretera y mtb, yo hago mucha más carretera porque en mi zona el terreno es mejor para ello, donde vivía antes era al revés, y tengo dos bicis de carretera y 4 de mtb...no soy ni de carretera ni de montaña, soy ciclista a secas, un pelin globero, eso si, pero ciclista.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Lo que marca volver un saludo, no es ir en Mtb o ir en flaca, se trata de personalidad..... Yo saludo siempre, tanto si voy en una como si voy en la otra....no le des mas vueltas

6. manuelan

manuelan Miembro activo

Más que personalidad o salir a entrenar... Es falta de educación.
    Yo salgo a entrenar y los buenos días no se lo niego a nadie.

7. ovi81

ovi81 Miembro activo

Maleducados hay en todas partes,y si,te cruzas a unos cuantos.

8. biblio

biblio Rutero Probadores

Pues como comentan, tiene que haber de todo en este mundo. Yo siempre saludo, o como mínimo un "vamos" o un "vengaaaaa", hasta a los abueletes que van a regar la huerta.

Un saludo

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo cuando salgo a entrenar me saludo hasta con los que van andando. ;-)

10. densoni

densoni Miembro activo

Es lo de siempre, saludar es gratis, pero hay gente que se cree que por decir un "buenos dias" piensa que le va a penalizar el entrenamiento y puede que este año tampoco lleguen a ser campeones del mundo.

11. pep8500

pep8500 Miembro activo

ahora tienes un trauma con los saludos, seguramente dentro de poco tendrás otro porque te chupan rueda sin permiso. Anda que si tengo que saludar a todo dios que veo en un carril bici llego a casa deshidratado de quedarme sin saliva .

12. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Es más una cuestión de educación y respeto al otro usuario. Es cierto que entre los mtb´s hay gente con menos humos. En la carretera te vas a encontrar a muchos "Induarin". Yo saludo sin problema y la verdad cuando no lo devuelven pues ellos sabrán, igual que cuando veo alguien parado pregunto si todo va bien. Me pasa como al compañero, saludo a la gente que incluso anda por el arcén
    Para mi ciclista es cualquier persona que se desplaza sobre una bicicleta, bien sea por deporte, turismo, trabajo, transporte, salud etc... Y nunca salgo a entrenar, eso se lo dejo a los que van de pros, yo salgo a hacer deporte.

PD: me encanta ver esos mayores que van con sus "hierros" su sombrero de paja y su cesta en el soporte trasero y van de su campo al pueblo...

13. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Jajaja....qué bueno!!!

Yo puede que sea o muy exagerado o excesivamente globero pero también saludo a todo el mundo desde otros carretera, mtb, "ehhhhh vaaaaaaca" cuando me meto por las aldeas y está el ganado en las fincas, a los aldeanos del lugar,.....incluso un día, subiendo un tramo terrorífico que hay aquí cerca, sentado en el banquito de su casa de pueblo me espeta "anda chaval, para y te tomas unos callos, que te queda un cacho del carajo" (bueno, todo esto en gallego autoctono claro, jaja),....por saludar hasta a los chuchos en las aceras, a ver si me salen y me hacen un extra para un sprin jajaja

14. allstars

allstars Miembro

Yo también soy de los que siempre saludo. Es raro y puede que me equivoque pero he observado lo siguiente: cuando voy con la flaca las mtb no suelen devolverme el saludo pero las otras flacas sí. Cuando hago algún tramo de mtb por carretera las flacas me devuelven el saludo pero menos que antes aunque ahora las mtb sí que responden un poco más al saludo pero no tanto como cuando te las cruzas por montaña. Y los que siempre devuelven el saludo son la gente de a pie cuando te los cruzas por montaña. En fin, curiosidades.

15. dogadel

dogadel Miembro

Yo saludo a todos, y no todos me corresponden, pero la verdad no tienen por qué hacerlo, yo saludo y listo, no me cuesta nada.

Saludos y gracias.

Last edited: Oct 13, 2013
  16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Éste es un tema recurrente en el foro. Yo no le doy mayor importancia, saludo si me apetece, me lo devuelven si les apetece, no hay más.

De todas formas pienso que este tema estaría mejor en el General.

17. KAPO

KAPO lisiado

Los que montan en bici de carretera tienen cuernos y rabo y huelen a azufre.
    Los que montan en bici de montaña son seres de luz y huelenbien y son guapos y amigos de sus amigos.

Lo que pasa es que luego casi todo el mundo tiene una bici de carretera y una de montaña y todo esto se va al carajo

18. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Yo levanto un poco los dedos del manillar y arreglado.

19. juarney

juarney Miembro activo

yo trato de entrenar siempre fuerte, y hago un gesto apenas con la cabeza, como un "buena onda".
    Pasa que la gente del mtb sale a hacer 50 km en 6 horas, parando cada 5 minutos. Perfectamente pueden estar media hora detenidos sin hacer nada en una parada de bus en medio de la nada saludando ciclistas.
    Yo que vengo de la carretera, me aburre salir con mis amigos del mtb, se para por todo:
    -Porque alguien tiene la sensación de que parece que su rueda trasera pierde aire. 20 minutos.
    -porque alguien tiene ganas de ir al baño, 10 minutos.
    -porque alguien se quedó por estar llamando por teléfono. 10 minutos.
    -porque si. 20 minutos.
    -para pasar por un refresco. 20 minutos más.
    -para revisar el control de rebote de la horquilla que pareciera que bla bla bla bla, oye, por qué te vas. Oyeeeeeeeeee!!!!!!

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Estoy de acuerdo...
    :meparto :meparto :meparto

Share This Page