Hola!! Hace poco he mudado a este pueblo Estepona, por motivos laborales, y de momento tengo para largo por aqui, llevo por lo menos un año sin coger la bici, en gran parte porque en los ultimos seis meses he cambiado 3 veces de ciudad por trabajo, pero ahora parece que tendré una estabilidad en este pueblo, y claro me he traido la flaca, porque tengo muchisimas ganas de volver a salir, y tengo un mono INCREIBLE!!!, Me gustaria ir conociendo a gente, para salir por la zona, y de paso ir conociendo rutas y carreteras secundarias para poder rodar ... ya que por aqui hay mucha autovia .... voy a partir de casi cero prácticamente, y si alguien sabe de algunas rutas para ir cogiendo fondo, se lo agradecería ... lo que no faltan por aqui son subidas ejejejjeeje .... de donde yo vengo (chiclana que es mi pueblo) es muy llano, las subidas que hay por alli son de 3 o 4 km ... mas o menos, pero aqui en Estepona hay repechones, por donde quiera que vayas ... y el puerto de peñas blancas y pico los reales, que es una pasada, pero primero me tengo que poner algo en forma antes de "atreverme" a plantarle cara jejejejjee .... muchas gracias de antemano a tod@s, por la informacion que me podais dar Saludos!!!!!
sobre todo quiero salir dos o tres dias entre-semana, para ir cogiendo ritmo ..... me gustaria empezar con rutas de entre 50 y 60 km .....
hola luxy, si no quieres pillar la autovía (que es bastante peligrosa) solo te quedan subidas, unas mas llevaderas que otras. como bien dices, debes dejar el puerto de peñas blancas-los reales para un poco mas adelante, ya que aunque es el puerto que te pilla mas cerca, es también el que te va ha exigir mas (aunque cuando pilles la forma, lo subirás con asiduidad ya que es la entrada a unas rutas increíbles, algo durillas pero merecen la pena. asi que deberías de tirar para casares o para manilva, la carretera de casares esta en perfecto estado y la subida si no te aprietas mucho es llevadera, una vez en casares puedes bajar por el mismo sitio o sino seguir hacia manilva y volver por allí a estepona (también podrias tirar para gaucin, pero eso ya es otra historia) al final por aquí alternaras unos días la autovía y otros en subida. saludos y algún dia quedamos y te enseño las rutas por la sierra.
Hola Bernardo! gracias por contestar, si la ruta para casares es la que mejor veo, pero ahora la estan alquitranando y estan tooda la maquinaria echando el alquitran, asi que hasta que no terminen de ponerla "perita" no puedo coger por ahí, habia pensado en tirar para manilva y volver por donde mismo .... pero he visto en google maps que es autovia no? es muy peligroso ese trayecto? o mas o menos se hace sin mas riesgo que el propio que conyeva nuestra aficion? ... de nuevo gracias por contestar, y ten por seguro que cuando coja algo de forma quedaremos para que me enseñes rutas guapas de sierra saludos!!!
si, hasta manilva prácticamente todo es autovía, para ser exacto hasta sabinillas es autovía, y desde allí hasta manilva que esta a dos o tres km, carretera de montaña. la verdad es que la autovía es algo peligrosa, ya que no tiene arcen y hay gran cantidad de cruces y mucho trafico, pero una vez que te acostumbras (no nos queda otra a la gente de por aquí) sales a rodar sin problemas, asi que para hacer llano, si el viento te lo permite se suele ir hacia la zona de Guadiaro y a partir de hay abandonas la autovía y te vas hacia el tesorillo o zona colindante, también puedes salir dirección Marbella, pero lo recomendable seria al llegar a san pedro de alcantara tirases hacia benahavis o te dieses la vuelta, ya que pasando san pedro dirección Marbella-malaga, la carretera se pone algo mas peligrosa por la mayor cantidad de trafico. saludos
muchas gracias!!!! te agradezco mucho que me digas rutas, porque yo la verdad estaba perdida perdida por esta zona .... ok sin problemas algun dia entre semana por la tarde podriamos hacer alguna ya vamos hablando ... graciaaas!!!
Estos días he estado en Estepona y en tres días seguidos hemos hecho tres bonitas rutas por la zona. Los Reales-Jubrique-Genalguacil-Los Reales, Casares-Gaucín y vuelta por la costa entrando a ver Sotogrande (menudo lujo hay por ahí), la última desplazándonos hasta Grazalema para subir El Boyar por El Bosque (creo) y luego Las Palomas por Zahara de La Sierra. Una zona preciosa en esta época pero hay que estar un poco entrenado. La autovía es lo que menos me ha gustado pero en unos pocos kilómetros se sale, eso si, se sale a carreteras muy tranquilas pero con subidas y desniveles importantes si se hacen kilómetros. Para rodar suave lo mejor me pareció ir hasta Casares y volver, bonita carretera (sobre todo llegando a Casares) y bien asfaltada.
pues has echo unas rutas preciosas, eso si un poco durillas pero es lo que hay por aquí, el llano ya sabes que escasea. ¿has estado con ziklo? si es asi, me imagino que te lo habras pasado fantástico ya que son una gente extraordinaria. saludos
uuuffff que ganas de estar en forma para hacerme esas rutitaas jejejejeje la verdad que esta zona es muy bonita para el ciclismo ...
bueno, hoy mi primer dia de salida aqui en Estepona, bueno mejor dicho .... "intento" de salida ... uuffff como he acusado este año en blanco, dios mio, lo que me ha costado, decidí tirar para casares, pero no he podido terminar la ruta!!!!!!!! uufffffff que mal, que impotencia, he perdido tooodo el fondo ...... y ahora me pongo a pensar cuando salia con mi peña alli en cadiz, y haciamos media de 32km/h en 112km ...... uufffffff tengo que ponerme en forma si o si!!!! , me hice unos 20 km ... pero claro lo que me ha matado han sido los repechones, ufff , cuando llegué a casa, me hice 20 min de rodillo otros 22 km, en total unos 42km .... entre calle y rodillo ... en este verano, quiero intentar ponerme medio medio .... haber si para septiembre que tengo en mente una etapa que me hace ilusion hacer, estoy medio medio ....