Gente para travesía TRANSATLAS MARRUECOS 6-7 días

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por CoolBallRoom, 6 Feb 2013.

1. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Quisiera saber si alguien estaría interesado en realizar una travesía de 7 días para cruzar el Atlas, en Marruecos y acabar en Zagora. Las fechas tentativas serían los días de Semana Santa principalmente.

Aunque estoy receptivo a cualquier propuesta, de momento las etapas que estoy contemplando serían las siguientes:

1.- Midlet - Tagoudit
    2.-Tagoudit - Bouzmou
    3.-Bouzmou - Gargantas del Dades
    4.-Dades - Nekob
    5.- Nekob - Zagora
    6.- Zagora - Gran duna de Tinfou

La idea de esta travesía es terminar adentrándose en el desierto, disfrutar de las puestas de sol, poder convivir con los Berebes en la medida de lo posible y disfrutar de esta experiencia única combinando mtb y aventura.

Por las características del viaje, no es sencillo encontrar gente dispuesta a realizarlo, y la idea de viaje organizado por una empresa no me atrae excesivamente. Así que si podemos organizar un pequeño grupo de viaje, estaría genial.

Mi condición física es normal, suelo salir una o dos veces por semana, que hacen 100kms aprox. De seguir adelante esta travesía, incluiría un entrenamiento un poco más específico. Tengo 30 años y actualmente resido en Bruselas (no habría problemas para desplazarme antes a España)

Un saludo!

2. Flames

Flames Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante propuesta, me lo pensare

3. Nuvolari84

Nuvolari84 Noob!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras!

Pues yo estaba pensando lo mismo hace unos días. Llevo tiempo dándole vueltas al asunto de bajarme unos días a Marruecos para hacer alguna ruta por allí unos días. Sería muy interesante juntarse un grupillo de un nivel no demasiado profesional (sino yo me quedo atrás en la primera etapa) y bajarse allí unos días.
    Rebuscando y rebuscando por internet para ver si encontraba algún grupo para unirme vi una empresa española llamada worldRIDE que se dedica a organizar salidas de grupos de ciclistas con asistencia y toda la parafernalia y que tenían previsto hacer una ruta por Marruecos en semana santa.

¿Alguien los conoce o conoce empresas que se dediquen a organizar estos eventos para grupos?

Un saludo, a ver si se aníma más gente!!

4. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuvolari84

Aunque al principio contemplaba la idea de apuntarme con alguna empresa que organizase travesias similares, despues de informarme y leer bastante, creo que es 100% viable organizarlo por cuenta propia. No hay necesidad de llevar tienda de campania, dado que hay alojamiento en cada final de etapa, y otras tantas cosas que minimizan el riesgo del viaje en si.

A la gente que este realmente initeresada, le puedo enviar la informacion con la que cuento a dia de hoy, aunque como ya comente en el primer post, soy bastante flexible en la planificacion.

Un saludo!

5. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo la semana santa libre y me encantaria hacer algo asi,pero lo veo bastante dificil.
    todo lo que llevemos,ropa, cosas de aseo etc,habria que llevarlo encima,no?cuantos km son por etapa??? y la ruta,a ver si vamos a acabar tirados en medio del atlas,ademas aunque sea marruecos ahi arriba igual hace frio,y para llegar al punto de partida??porque no creo que sea plan de dejar los coches alli tirados una semana.y despues hay que volver a los coches

6. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    El kilometraje es el siguiente:
    1.- Midlet - Tagoudit 85km
    2.-Tagoudit - Bouzmou 76km
    3.-Bouzmou - Gargantas del Dades 108km
    4.-Dades - Nekob 87km
    5.- Nekob - Zagora 93
    6.- Zagora - Gran duna de Tinfou 53km

Respecto a lo que comentas, hay que cargar con todo sí, no habría vehículo de apoyo. De todos modos, todos los finales de etapa acaban en una población donde se puede comprar comida, bebida y alguna gite d'etape para dormir, por tanto hay que cargar con lo necesario para cada etapa, como en cualquier ruta de este tipo. Si finalmente se sigue este rutómetro se pasa por un puerto de 2800mts, así que algo de frío ahí arriba si hará, pero tampoco se pasa ahí la noche...

En cuanto a quedarse tirado en medio del atlas, nada es imposible, una avería que irreparable, caída fuerte o cualquier otro imprevisto grave puede hacer que haya que abandonar. En tal caso, pues a esperar que pase un coche que nos ayude, o intentar llegar a la población más cercana y de ahí a Marrakech. Hay cobertura móvil en prácticamente todo el recorrido...

Has mencionado algo de coches, aunque mi intención es ir en grand taxi desde Marrakech al punto de inicio de la ruta. Es algo que todavía tengo que ver qué opciones hay. La vuelta sería en autobus regular desde Zagora a Marrakech.

La última etapa es opcional, está ahí de colchón por si hacen falta más días, o las fuerzas empiezan a fallar y es necesario hacer un día de descanso. Incluso se podría hacer en bus, dormir en una jaima en el desierto con alguna ruta en quad y volver de nuevo a Zagora a por las bicis. Son detalles todavía por concretar.

Por cierto, si alguien cuenta con cartografía actualizada del Atlas para el gps, estaría muy interesado en poder compararlos con los que tengo yo...

Un saludo!

7. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir una cosa más. Esta travesía no me la he inventado yo, viene en una guía específica para hacer el transatlas en btt. Lo único que es probable que se modifique un poco para suavizarla un poco más...

8. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estare atento a este hilo,aunque no creo que me anime (soy un poco cagao).por cierto,dejaran llevar las bicis en los buses y taxis??

9. transatlasbtt

transatlasbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. superoca

superoca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Unos amigos nos vamos en esas fechas a Marruecos a esa misma zona.
    Lo organiza un amigo mío con el que ya fui el año pasado.
    Por si os interesa os dejo el enlace con toda la información:

http://www.sportbikealicante.com/aventura-en-marruecos/

Nos queda alguna plaza libre con lo que todavía os podríais apuntar.

Lo de ir por vuestra cuenta si que es factible, pero te pueden pasar mil cosas y hay zonas muy dehabitadas y el ir con alguien que conoce la zona perfectamente os puede sacar de un gran apuro.

Un saludo.

11. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Gracias por vuestros consejos. He estado sopesando acerca del planteamiento que he estado llevando a cabo, y creo que no es el correcto, en el sentido de comenzar a organizar el viaje sin tener claro los integrantes del mismo.

Con esto me refiero a barajar la posibilidad de ir con gente desconocida, dado que en este tipo de viajes puede salir el lado bueno y malo de cualquiera, y por tanto creo que es bastante importante el conocerse antes. Hay varios amigos interesados que los conozco de antemano y por coniguiente, sabemos si congeniamos o no. En caso contrario tendré que posponerlo hasta otra ocasión. Es un factor que he descuidado y en un viaje de este tipo, con los riesgos ya de por sí existentes, creo que no se puede obviar.

Es cierto que en un viaje con apoyo y organizado por terceros, todo esto no aplica, e incluso puede ser interesante conocer gente nueva, pero como ya he dicho, no para hacerlo de forma autónoma.

Si finalmente esto va a buen puerto, intentaré comentar por aquí como va transcurriendo todo.

Saludos!

12. superoca

superoca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes muchísima razón en la importancia de quien te acompaña.......
    Espero que al final llegue a buen puerto. Ya os contaremos nuestra experiencia, que con que sea la mitad de buena del año pasado será suficiente.

Saludos.

13. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.... pues finalmente lleve a cabo esta ruta y llegamos ayer a medianoche, 7 etapas complemtamente diferentes en paisaje y vivencias en las que es dificil elegir una.

Es tiempo de analizar y recordar anecdotas mientras organizamos fotos y videos, pero os puedo asegurar que ha sido uno de los viajes mas interesantes que he hecho , en general, no solo de mtb.

Ha salido todo perfecto, aunque es cierto que llevabamos bastante tiempo preparando este viaje. Aun asi, estoy seguro que cada viaje es unico por las cosas que pasan dia tras dia. Si teniais en mente hacer algo similar, no lo dudeis ni un minuto que realmente merece la pena.

Os dejo la guia de donde he sacado la mayoria de los recorridos e ideas, aunque hemos hecho pequenias variantes: http://www.transatlas.es/la-guia.html

14. Puplihop

Puplihop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa ruta pinta bien, sería la caña.

Compartir esta página