Gente que quiera salir por alcala de henares o conocer la zona al menos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por alfre32, 15 Jun 2012.

1. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    He abierto un hilo en la zona de Rutas y Quedadas Zona Centro por si alguien se anima a salir por la zona de Alcala de Henares, entre semana rutas mas cortas o bien el finde alguna que otra ruta mas larga pero siempre por la zona del parque natural de alcalá de henares. Es una zona que tengo muy trillada por vivir en alcalá desde hace muchos años y estaría encantado de salir con mas gente y/o guiar por las distintas rutas que tenemos en la zona, las hay de diferentes niveles, la zona del río henares mucho mas fáciles por ser todo plano y la zona del parque natural con algunas cuestas pero poca dificultad técnica. Por supuesto sin ánimo de lucro

Os dejo aquí el hilo abierto:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...e-otra-salida-por-el-Parque-Natural-de-Alcala

Si alguien se anima, el/la/los/las no tiene mas que decirlo por el foro enviando MP o por aquí mismo.

Una pequeña muestra de la zona:

[video=youtube;x3EzhEBoNFM]http://www.youtube.com/watch?v=x3EzhEBoNFM[/video]

2. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Buena iniciativa. Animense señoras y señores.
    Bonita montaña rusa le espera a quien se anime.
    [video=youtube_share;AuKEXS_cFdM]http://youtu.be/AuKEXS_cFdM[/video]

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Difícil época ahora la del otoño para salir, si alguien se anima entre semana, la zona que recorre el río henares es muy buena para pedalear un rato, suele haber gente andando y corriendo normalmente.

4. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Alfre32, grandisima iniciativa. Yo salgo con otra chica que es de alli, pero bastante poco, por lo que nuestro ritmo ahora es bastante principiante, y no me gusta liar a nadie para que nos tenga que andar esperando... ¿tienes tracks de rutitas sencillas y no muchos km de la zona? Si nos ponemos en forma entonces ya nos apuntaremos a algo mas, jeje!
    Un saludo!

5. vayabike

vayabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de la zona y estoy interesada de esta iniciativa aunque soy nueva en el foro y he leido alguna cosa rara de no fiarme d el a gente, quiero montar por alli pero no se como hacerlo de forma segura. Alguien me ayuda por favor?

6. carsan

carsan MataCuernos!

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenemos de todo! jeje
    [video=youtube;d6MqCB2IvbY]http://www.youtube.com/watch?v=d6MqCB2IvbY&feature=g-upl[/video]

7. carsan

carsan MataCuernos!

Me Gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;B_UuPv4ne04]http://www.youtube.com/watch?v=B_UuPv4ne04&feature=g-upl[/video]

8. carsan

carsan MataCuernos!

Me Gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;f0LzomKkpTM]http://www.youtube.com/watch?v=f0LzomKkpTM&feature=g-upl[/video]

9. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20

1- 40 km. Subida a los Santos y vuelta por el parque, un clasico.

2- 30 km. Paseo por Villalbilla y Anchuelo.

3- 15 km. Subida al Ecce Homo y Lagartos, imprescindibles del parque

Y la cuarta propuesta y a la que te animo mas ferbientemente, aunque me consta que has estado a punto alguna vez (Mañanas Complutenses), vente con nosotros en algun paseo o con el compañero Alfre32.
    Las montamos de todos los niveles y por animar a alguien a salir nos damos una vuelta a los sitios mas emblematicos del parque, al trote y disfrutando, sin problemas. Un par de dias aunque sea, una vez que conozcas los entresijos del parque ya te lo montas a tu aire si quieres.
    Animo, no serias la primera y seguro que repites.
    Perdon por la tardanza en la respuesta.

Última edición: 10 Dic 2012
  10. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Si te refieres al aviso que ha habido de gente rara en la senda del rio... todavia no ha pasado nada. Simplemente ha sido un toque de atencion. Que no te asuste de mas. Y lo mismo te digo, animo, sal por la zona, con nosotros o con quien veas por alli rodando. Yo alguna vez por no rodar solo me he parado un momento en el parking del parque y me he unido al grupo que me ha parecido adecuado, sin mas. Pides permiso y no creo que nadie te lo niege. Que resulta que van demasiado fuerte, pues te das la vuelta en el mismo parque, paseito y fuera. Al no ser muy grande el Parque se presta a que quien quiera abandonar pueda regresar muy facilmente.
    Eso si, yo a quien quiera venir con nosotros solo exijo que lleve casco. Por si acaso.

11. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, yo tampoco me fío de cualquiera, tal y como están las cosas con el tema de los robos de las bicis... aunque la mayor parte de ellos sea en garajes y trasteros, cada día me fío menos de la gente que veo por ahí, por eso mismo cada día me hace menos gracia salir solo por zonas como el parque natural, por suerte nunca me ha pasado nada (y toco madera) y eso siendo chico que parece que siempre estamos mas protegidos.

Yo sigo saliendo los viernes por la tarde por la zona y en cuanto llegue mejor tiempo iré saliendo algo mas, pero de momento es lo que tengo libre, los viernes por la tarde, lo de las mañanas complutenses.... agradezco la invitación pero entrar en un grupo tan "consolidado" siendo nuevo siempre cuesta un poco, me meto en el hilo pero no llego a conectar del todo, se nota que os conocéis de hace tiempo ya y llenáis páginas y páginas de mensajes.

Yo tampoco quiero salir en plan competitivo o en plan pique para demostrar lo "machote" que soy respecto a los demás, me gusta disfrutar del mtb a mi ritmo y al ritmo de los demás, me gusta que me esperen y me gusta esperar si es necesario, lo importante es disfrutar de la bici y sobre todo del entorno, afortunadamente el parque en alcala es una salida mas que recomendable y que debemos aprovechar teniéndolo tan cerquita.

12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  13. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hele, si algún decidís apuntaros yo encantado. De momento os paso los tracks de las rutas que tengo por la zona y que mas me gustan, como véis los hay con mas o menos kms y de mas o menos desnivel.

Alcala - Parque Natural - Descenso Los Lagartos (10kms, 200 mtrs desnivel)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1265784

Alcala - Parque Natural - Cerro de las Pedrizas (22kms, 430 mtrs desnivel)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1451959

Alcala - Parque Natural - Los Santos - Río Henares (30kms, 450 mtrs desnivel)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1111252

Alcala - Parque Natural - Villalbilla - Anchuelo - Senderos (31kms, 690 mtrs desnivel)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2445364

Si frecuentáis la zona ya os habréis dado cuenta que existen zonas con mucho barro, son terrenos muy arcillosos, para los días mas lluviosos recomiendo realizar rutas internas por el parque, por los caminos compactados y no salirse mucho del interior del propio parque, eso sí, será necesario realizar bucles, aunque se pueden variar los recorridos, aunque para entrenar puede ir bien.

Ya me contaréis. Salu2

14. poves

poves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, aunque llevo un par de meses sin salir quiero empezar de nuevo a darle un poco a los pedales, salía habitualmente con un amigo pero ha perdido un poco el animo y me ha dejado solo ante el peligro, jejeje, y la verdad es que solo muchas veces se hace pereza y se uno en casa, en fin si os juntais habitualmete en el aparcamiento del parque natural los domingos por la mañana o por la tarde decidmelo que me apunto, a ver si de nuevo cojo un poco el ritmo.
    Un saludo.

15. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo puedo de momento los viernes por la tarde.

16. poves

poves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buff los viernes de momento para mi es imposible aunque tengo previsto proximamente que me toque la loteria y saldre los viernes , los lunes, los martes, los..... jajaja, no en serio yo solo puedo salir los fines de semana y dando gracias.

17. Lagartij6

Lagartij6 The master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Holap,

Yo soy novatilla y me gustaría empezar a salir con un grupo para entrenar y hacer rutas. La zona de Alcalá de Henares me viene muy bien. Pero ya os comento que aunque tengo muchas ganas y ánimo soy novatilla y no sé si vuestro grupo tiene mucho nivel por lo que sería más un estorbo que otra cosa...
    Ya me decis ;0D

18. CRIS_89

CRIS_89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa!! Llevaba tiempo buscando un grupo como este!! ;)

¿Alguien puede quedar este sábado (10 de agosto) para hacer alguna rutilla por aquí, por Alcalá de Henares? Espero que os animéis!

19. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo este sabado no puedo, si hubiera sido otro sin problemas. Lo que sí te digo es que elijas bien el grupo, ya que la zona del parque de alcalá se puede hacer bastante durilla dependiendo del nivel de forma física, hay zonas de cuestas nada despreciables. Suerte y para la próxima espero apuntarme, te va a encantar al zona aunque ahora está un poco seco, la mejor época es finales de invierno y primeros de primavera donde está todo veeeeeeerdeeeee jejeje

20. snooky

snooky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    ahora la novata soy yo... pero del nivel de Parque natural aún muy lejos.. jajaja
    vivo en Pozuelo del Rey y estoy buscando chicas para poder salir por la zona, pero ya digo.... novatona!!!
    he creado una conversación con este tema, si a alguien le interesa...

Compartir esta página