Buenos días, Acabo de adquirir un pisito en Arenas y me gustaría saber de bajadas por la zona y conocer gente para moverme por allí. Preferible bajadas con posibilidad de remonte. También estoy abierto a rutillas endureras o incluso de trekking, todo lo que sea conocer la zona sera de agradecer. Un saludo y gracias!!!
Pues cosillas hay por la zona, en Candeleda tienen una bajada una gente, ha ido un compi, y por Arenas tambien hay cosas pero no las conozco y me gustaria, yo veraneo por la zona, la gente de MTB Spain hacen alguna ruta por alli de free/dh...a ver si alguien te da alguna indicacion mas, estare pendiente...
Si te bajas el strava hay marcadas algunas bajaditas de la zona. Yo quitanto el dh de arenas y un tramo que tienen un poco mas arriba no conozco mucho màs. Pero se que tienen otro circuito por la zona que tiene muy buena pinta.
Desde Candeleda, en la piscina natural "Carreras" parte una pista que enlaza con el sendero Trocha Real que sube hasta el Almanzor. Si quieres subir en coche hasta el Alto del Nogal puedes pero se hace muy pesado, se tarda 1h aprox. Yo sólo he subido una vez en coche y 4 veces en bici remontándola a patita, el sendero es bastante bonito y nada difícil. Tiene un grato final en la piscina natural para darse un baño bien fresquni.
Pasate por Freebike Arenas. Paco te informará encantado...hay muchas y muy buenas. Preparate a dar pedales----subiendo---si no tienes remontes.