Geo vs mm

Discussion in 'Enduro' started by PetriFax, Oct 9, 2010.

  1. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Hola,

    Ultimamente parece que el mercado enfoca las bicis de enduro cada vez como una bici más bajadora, relegando las más subidoras a la categoria all mounain.
    Pero cada marca lo entiende a su manera, hay que luchan con la geometria para hacer una bici más radical y otras que solo aumentan recorrido.

    Yo hace poco que estoy en esto de las bicis por eso os queria pedir opinión sobre que os parece. Mi humilde opinion seria que la geometria és más importante para bajar, pero que el recorrido vende más.

    Os pongo dos ejemplos:

    Last herb am (140mm)

    22_HERB_AM_005.jpg Imagen 1.png



    Canfield Brothers the one (200mm creo)

    View attachment 2118416 canfield_brothers_one_geo8.jpg

    Saludos
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    La geometría desde luego que es más importante aunque es más facil vender por recorridos.

    ¿Quién se creería "si no sabe del tema" que bajará mejor -también depende de que sitios (empinados,ratoneros,...)- con una bici de 150mm y 66º de dirección que con una de 180mm y 68º.

    mira Fabian Barel, utiliza 210mm de la Summum con angulos de ¡¡¡60-61º!!! y para avalanches leva la foxy de 140 a la que le pone una fox 36 para abrirle el angulo.

    pd. el piloto "y su mente" también hacen mucho, llevo 160mm del. y 170 detrás con 67º -segun fabricante- de dirección y faena tengo para seguri a un compi que va con una rookie bandido (rígida) con horquilla M bomber de 130.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    LA verdad es que es un mix completo, de recorridos y geometrias. Yo apostaria por las 2 como la solución mas facil, pero mas que nada porque ya hay soluciones como esas! Posiblemente, en los inicios del enduro (el enduro alguna vez tuvo inicios? :mrgreen:) se buscaba mas recorrido que geo, y exactamente igual en dh, por lo que todo ha evolucionado. Mi opinión teniendo en cuenta que hay en el mercado y como esta ahora el mundo de la bici, es :

    1.- Busca la dualidad de las geos y los mm. Marcas como Orange con la alpine, o rocky mountain con la nueva slayer, estan apostando por conceptos buenos de milimetros (160 una y 165mm otra) y geometrias muy muy bajadoras (ambas 66´5º). Pero vamos, a dia de hoy encontrar 160mm y 67º de dirección (que esta muy bien para bajar de sobra con una enduro a toda leche) es muy facil, diria que practicamente todas las marcas apuestan por esos angulos, la nomad, pivot firebird, mojo hd, y asi podria seguir hasta que me cansase seguro....

    Por lo que no elijas entre las 2.. quedate con las 2, que por suerte, a dia de hoy puedes :)

    pd: Fibike! Lo de barel como siempre es caso aparte yo creo... ese con una foxy es... :mrgreen: Mira nicolas V con la zesty en la mega... sale pau rex (que le pega a la bici que es una locura) en la clasificatoria con él y creo que le dura 30 segundos a la vista... es otro nivel.... Farel lo mismo, una ****** maquina.
     
    Last edited: Oct 9, 2010
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo veo mas importante la Geometria, que es la que te va a dar la confianza a la hora de bajar, mas que el recorrido que no sabes si estas aprovechando todo, una parte y cuanto tiempo, por no hablar de la calidad de la suspension, pq 180mm que se acaben pronto por un mal diseño es otra basura...
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La Geometría es muy importante, igual que el peso o el sistema de suspensión. El tema es que en bicis de 140mm por ejemplo no vas a encontrar ninguna con geometría bajadora ni con un sistema de suspensión con una gran sensibilidad. el 95% de las bicis de ese segmento están completamente descafeinadas, son bicis casi de XC cuando en realidad con una buena geometría y un buen sistema podían bajar muy muy bien.

    Cuando te vas a cuadros de 160 ya si encuentras geometrías buenas y sistemas mas tragones, pero poco a poco tambien se van a ir descafeinando y dentro de un par de años pues te tendras que ir a 180 para encontrar una doble con una buena geometría y un buen sistema...

    Un saludo.
     

  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ***** antonio que pesimista... :mrgreen: Pues yo creo que si hay marcas que van a mejorar los 160mm en pos de mejores geometrias, de hecho veo 160mm como la "medida standart" de enduro.. aunque creo que el futuro esta en las super LT como la turner, la 601 o 901, claymore, scratch etc....
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Dentro de un par de años tendremos un mensaje en el foro titulado.... "Mejor Enduro/All Mountain de 160 bajando" y tendremos que rebuscar debajo de las piedras para encontrar algo que merezca la pena.
     
  8. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Hombre, me parece también un poco excesivo, algunas hay, tipo Orange Blood, son bajadoras y tienen incluso menos de 140. Pero si que veo cierto lo que comentais que en las marcas (con honrosas excepciones) se suele primar el recorrido sobre la geometría y la geometría te suele ayudar más a tirarte por los sitios que el recorrido, que te ayuda una vez ya te has tirado
     
  9. john

    john El Jevi

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    hombre hay muchas bicis que dan 140mm, 68º y a no ser que saltes mucho no te falta bici y si hacer topes, pues muellaco al canto
     
  10. lespou

    lespou No way as a way

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    Reinventarse o morir... hay que vender! De todas maneras, creo que el que baja bien, lo hace igualmente bien con una 180 de 66º que con una 140 de 68º. Y lo mismo digo del que baja mal: no por menos ángulo o más recorrido bajarás mejor si eres un patata. Ergo, lo que hay que mejorar son otras cosas. Lo demás, es puro merchandising.
     
    Last edited: Oct 9, 2010
  11. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Pues yo me he quidado un CM... de recorrido claro... :cunaoo

    Giant Reign 150 67,5º

    Todavía sin estrenar... ya os contaré!
     

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