Geometría BH

Tema en 'Material' iniciado por Joraique, 4 Ene 2009.

1. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo a todo el mundo y un aplauso para toda la gente que mueve todo este foro y la ingente cantidad de información que se maneja.

Después de un tiempo con la bici de montaña he decidido pasarme a carretera y he adquirido una BH contour 6.5. Naturalmente la nueva posición sobre la máquina se me ha hecho un tanto extraña pero lo que me sorprendió es que el encargado de la tienda me ha comentado que la geometría de estas bicicletas es un tanto particular. Midiendo el tubo vertical me da una talla 54 aunque yo soy bastante alto (1,88m). Después de verme sobre la bici dicho encargado me aseguró que no me preocupase porque él me veía bien sentado y en una correcta posición y la bici para nada es pequeña para mi estatura, o sea, que lo del tallaje convencional con estas bicis es diferente. Cabe decir que me tomó las medidas de entrepierna, me confirmó que mi talla exacta era prácticamente una 58, ajustó el sillín y me reiteró que no debía de tener ansia por nada puesto que la bici se me ajustaba perfectamente. Pese a todo y a riesgo de ser considerado un paranoico me ha quedado como un no sé qué y tengo la duda no saber si habrá sido del todo honrado conmigo. ¿Tienen realmente las BH una geometría tan particular como para admitir estos desfases de tallaje?. ¿alguna experiencia particular?

Un saludo

2. masayo

masayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.¿los 54 cm te los da de centro a centro del tubo vertical al centro de la pipa de direccion o solo has medido el tubo ?de todas formas los cuadros con slooping van por tallas s,m,l,xl,yo tengo un cuadro con slooping de carbono talla xl pues mido 1,90 y me va perfecto,como te dijo el vendedor tu talla ,como la mia es una 58 en medida convencional.informate de que talla es la de tu cuadro en tallaje slooping.un saludo

3. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo. De centro a centro de los tubos vertical y la pipa respectivamente la distancia cambia y me da 59 cm, que curiosamente (o no tan curiosamente) es la talla más grande que se menciona en todos los catálogos. Lo que tenía entendido pero, es que el tallaje de la máquina lo da el tubo vertical.

Gracias.

4. masayo

masayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.el tallaje de la bici lo da el tubo vertical en los cuadros de geometria tradicional.en los que tienen slooping la da mas bien el horizontal .un saludo

Compartir esta página