Geometría Bici Triatlón vs Bici Carretera

Tema en 'Material' iniciado por EDUCATI, 17 Abr 2008.

1. EDUCATI

EDUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber que ventajas te da un bici con geometría de Triatlón contra la geometría de carretera, por ejemplo, con que geometría uno rinde más subiendo un puerto de montaña, en llano...

Saludos.

2. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues dicen los entendidos que para el triathlon( o sea para contrareloj) un tubo vertical con poca inclinacion va mejor, de hecho a veces se apoyan en la punta del sillin( yo de verlos nada mas ya me duele), se ponen tijas sin retroceso...
    Y para puertos justo lo contrario. Esto ya se explica mejor ( siempre que hablemos de subir casi siempre sentado, a tren que dicen. Si el angulo con que empujas las bielas es mas oblicuo es mas facil hacer un pedaleo redondo a la menor cadencia con que se suele subir.
    Espero que no haya salido demasiado ladrillo.

3. EDUCATI

EDUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es ningún ladrillo, la biomecánica debe demostrar tu explicación aunque en subidas pronunciadas suelo sentarme hacía la parte delantera del sillín, más vertical sobre el eje pedalier, más acorde con la geometría de una bici específica de triatlón. Haber si voy a ser yo que pedaleo raro.

Compartir esta página