Buenas a todos! Me surge una duda que seguro que me resolveis. Vereis, tengo una rockrider 9.1, con la potencia cambiada por una corta. Es el unico cambio que le he hecho. El tema está en que la bici en si me encanta, el único defecto que le encuentro es que para la modalidad que practico tiene una posición más rutera. Después de ver muchas fotos, he podido llegar a la conclusión de que con una horquilla de 140-150mm la posición del cuadro queda exactamente como yo deseo. Aquí es donde surge mi duda, yo veo esta bici por ejemplo Y si me la imagino con un recorrido de 120 (como la rockrider) la bici tendría aspecto de rutera. En cambio la veo tal y como está montada y la veo de enduro. En definitiva, la horquilla creo que es lo que hace que una bici tenga una geometría más bajadora o más rodadora. Pero que diferencia habría entre cambiarle la horquilla o colocar un manillar que de la misma altura que tendría con la horquilla cambiada? (aparte del recorrido de más, está claro)Esa es la cuestion. Podría decirlo de otra forma, que diferencia hay entre dos bicis en que una lleva un cuadro de enduro y otra que no lo lleva, si las dos estan igual de levantadas de morro? Me he explicado lo mejor que he podido, y es que es dificil de explicar el cacao que tengo en la cabeza....
la diferencia sería el ángulo, respecto al cambio de horquilla... la pipa es posible que sufra mucho y mas si es para hacer enduro, ya que no está preparada para ese ángulo y los momentos que tiene que soportar son mayores, yo no te aconsejaría que le cambiases la geometría, o como mucho unos 20 mm, pero para bajar trialeras.....nose allá cada uno. saludos
Yo creo que la bici aguantaría 140mm sin problemas, más que nada por que lleva el mismo cuadro que la rockrider 9.2 y esa viene se serie con 130mm. Lo que me gustaría saber es si conseguiría el mismo efecto con un manillar doble... o por el contrario con un manillar doble la bici no variaría de geometría, sinó que solo lo haría la posición de conducción.
Evidentemente te cambia la postura, pero no la geometría, pues la pipa conserva su angulación. Un saludo.
Y que diferencias hay entre cambio de postura y cambio de angulación de la pipa? Esto es lo que yo quería preguntar desde un principio y no sabia como expresarme.