Geometría Competición vs Confort

Tema en 'Material' iniciado por okapi2008, 8 Feb 2009.

1. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana encargaré a mi tendero una bicicleta. Una Scott Addict R4 o una CR1 Pro.

Me dice mi tendero de confianza que la única diferencia entre esos dos cuadros está en que la geometría de la Addict es "algo" más racing (aparte de algunos gramos menos en la Addict, no muchos. La calidad del carbono es exactamente la misma en los dos cuadros.)

La duda que os planteo es: ¿Merece la pena sacrificar la comodidad de un cuadro "No racing" del tipo CR1 por querer disponer de lo último, más novedoso y con una geometría orientada la competición de una marca concreta?

¿esa geometría "racing" se puede corregir jugando con separadores en la dirección y así no ir tan inclinado? ¿es mejor optar por el CR1 si esa es mi intención?

Siento mucho la chapa. Pero es una decisión que se produce cada varios años en mi caso (la compra de una bici nueva) y no me guataría equivocarme.

Mi perfil es el de un cicloturista con un nivel medio al que le gusta descubrir nuevas rutas, disfrutar de la bicicleta y participar en alguna marcha cicloturista de vez en cuando. Supongo que es el perfil más común en este foro.

Creo que es un tema que no se ha tratado demasiado en nuestro foro... me gustaría que compartiéramos opiniones respecto a este tema.

Un saludo a todos...

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo por ejemplo voy mas comodo en una un cuadro de geometria racing, pero depende de ti

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Seguro que vas más tiempo rápido si vas cómodo que si vas incómodo.

saludosssssssss

4. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    El CR1 también fue concebido en su día como un cuadro racing orientado a la competición y así fue hasta que salió el Addcit. Vamos, que no es un cuadro diseñado especificamente para un uso cicloturista más confortable tipo Synapse o Felt Z.

5. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía anteriormente una BH l25 y ahora la addict R4, y voy muchisimo más cómodo con la addict. Ten en cuenta una cosa, cada persona es un mundo, unos te dirán como yo que van mas cómodos en una bici racing, otros al contrario, otros que no notan nada, en fín, mi consejo es que te pilles la que más te entre por los ojos.

Saludos,

Compartir esta página