Geometría de una cabra.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 7 Abr 2010.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿porqué en la bicis de crono la rueda va embutida en el triangulo delantero de la bici? ¿porque le come la rueda terreno al tubo vertical? quiero esto decir que son más cortas que las normales verdad?

Un saludo!

2. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, la parte trasera es más corta para lograr una mejor distribución de peso en la posición aero, un poco más detallado: Bicis de Tria y de Ruta

Saludos,

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Está claro..si la posición del ciclista-triatleta rota hacia delante(eficacia aerodinámica), angulo sillin de 73/74º a 76/78º , la rueda trasera tiene que meterse y comerse el tubo de sillin para compensar ese adelantamiento en la posición del cuerpo.

¿Se puede cuantificar, más ó menos, la ganancia en tiempo de una cabra sobre una normal manteniendo fijas las condiciones fisicas/fuerza del ciclista? o sea, con la misma fuerza, el mismo recorrido, la misma distancia..¿Que mejora de tiempo estimada tiene una maquina cabra sobre una maquina de ruta?

Un saludo!

4. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, se puede cuantificar y medir tanto en tunel de viento como en pruebas de campo con un medidor de potencia: Importancia de la Aerodinámica en el triatlón s/drafting

Saludos,

5. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    yo la tengo estimada entre 20 y 30 watios, yendo acoplado en las 2 bicicletas.

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy interesante. Pero, las pruebas se han hecho a una velocidad de 40km/h durante 180km?? quien puede aguantar ese ritmo de velocidad?? lo digo por la afirmación que en 180km de un iroman puede llegar a 20' de mejora en el tiempo solo por el hecho de utilizar material aereo, pero repito, a 40km/h ??? si trasladamos a velocidades medias más "populares", entre 30 y 33 km/h los tiempos cambiarian verdad?

Un saludo!

7. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes, como diria Jack:
    - las diiferencias para 180km están calculadas para tener una idea de la magnitud, las pruebas no se hicieron en esa distancia.
    - dado que la relación entre la velocidad y la potencia sigue una regla conocida es posible calcular el efecto a cualquier velocidad dentro del rango al que rodamos los triatletas y los ciclistas, la fundamentación no es tan evidente porque se trata de un tema dinámica de fluidos pero la idea es que en ese rango el régimen de flujo no cambia, es decir lo que ocurre a 40km/h responde a las mismas reglas que lo que ocurre a 30km/h y a 50km/h.
    - hacemos la cuentas (o mediciones) a 30km/h la diferencia de tiempo en valor absoluto (minutos de diferencia en 180km por ej.) va a ser mayor que a 40km/h, la razón es que si bien la diferencia porcentual es menor al aplicarla a un tiempo mucho mayor la diferencia termina siendo mayor.

Si tienes paciencia aquí está mejor explicado (o eso espero al menos) y con algunos ejemplos: Potencia y Aerodinámica en el Ciclismo: aplicación al triatlón de larga distancia

Saludos, Ale.

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Te prometo leerlo.

Un saludo!

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    me parecen unos comentarios muy buenos los del AMTRIATHLON que has puesto y dejan claro de forma objetiva lo que todos hemos podido comprobar en el cambio de un tipo de bici a otra.
    Luego por lo que comenta fantich de aguantar 180 km, sea a 40 km/h o sea a 30km/h lo que hay que tener claro es que la velocidad nunca es constante en una prueba, hay picos, quizás lo podríamos dividir en 3 partes donde la segunda parte se supone que es donde más rendimos, si la resistencia es menor (se comenta de un 20% menos) eso quiere decir que te cansas un 20% menos con lo cual en una distancia más larga aguantarás mejor la prueba (con tus características) y podrás aguantar un ritmo más alto durante más tiempo.

Compartir esta página