Geometría Enduro, bici pequeña + potencia larga vs. bici más grande + potencia corta

Tema en 'Enduro' iniciado por markus70, 3 Oct 2009.

1. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy entre dos tallas de bici. La mía sería la 18 pero la que me gusta (Speceialized) sólo hace M(17) y L(19).

¿Con cuál os quedariais para uso Enduro?

¿La pequeña con potencia más larga o la grande con potencia más corta?

2. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion la pequeña conpotencia larga subiras mejor y la grande te dara mas estabilidad para bajar y te penalizara un poco para subir , aunque tambien la pequeña la meteras mejor en las curvas

3. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    a mi me paso lo mismo, mido 182 y dudaba entre la L y XL (rockrider 9.1), al final coji la L, con potencia larga. Fundamentalmente lo hize por los 300g que pesa menos una que otra, y pienso que se manejara mejor un poco mas pequeña, auque no se si la distancia entre ejes sera la misma entre distintas tallas

4. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    existen otros factores para determinar mas especificamente la talla correcta como la medida de la entre pierna, por ejemplo pueda que midas lo mismo que otra persona pero la otra persona tenga las piernas mas largas que tu, y eso influye para ir comodo en la bike,

5. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso la medida de entrepierna (82cms) da la talla 18.

En Specialized la diferencia entre ejes entre una M y una L es de 3 cms, más o menos los mismo que de tubo horizontal.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo tengo una rockrider que me viene algo grande con potencia de 60 y si te digo la verdad iría mejor en una talla más pequeña con potencia de 80.
    Mejor un cuadro pequeño que se maneja mejor.

Uns aludo

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuadro más grande, con más distancia entre ejes, más estable en velocidad, y potencia corta para manejarla bien

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los cuadros Specialized acostumbran a ser muy largos de tubo superior con lo que tal vez la M (17) sea tu talla ideal a costa de sacar más la tija del sillín. Como te han dicho hay más cosas que el largo del tubo del sillín para elegir una talla, de hecho habiendo tijas de hasta 450mm ese dato es el de menos.

Prueba las 2 tallas si puedes.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    talla 18 con 82 de entrepierna, si es la spec. enduro la M sin dudarlo, la L es un barco si no mides más de 1.82 y patilargo.

en talla M la del 2010 da 1152mm entre ejes y 66.5º de dirección, estable igual lo será y te será más àgil. Con el sillín con retraso que lleva y a lo mejor cambiar la potencia de 60 por una de 80 te irá de perlas. Si es la enduro anterior (2007,2008,2009) tal cual te irá bien.

10. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Siempre para trialear y bajar si estás entre dos tallas la inferior nunca la superior. Eso solo en bicis que no van a ver bajadas.
    Bici pequeña mas manejable, mas personalizable, puedes cambiar potencia y tija por unas mas largas y ganas lo que has perdido.

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo mido 1,83 y lo que miro siempre es que la suma del largo del tubo horizontal del cuadro y la potencia, tienen que medir 65 cm en total. Luego que el tubo del sillín con un largo de pierna de 83, intentar que no sea mayor que una talla 18, lo que me dá suficiente looping en el cuadro y si la talla es mayor, me da la sensación de cuadro enorme. Si lo que vas a hacer es un poco de todo, como yo entiendo el enduro, la potencia sería de unos 70mm a 90mm; nunca más larga y lo de utilizar una potencia de 50mm, eso ya es cosa de que te guste o te puedas acostumbrar a llevar una potencia tan corta, porque se curvea muy bien y para bajar trialeras te manejas mejor, puedes tirar del manillar con más facilidad, pero cargas menos peso en la parte delantera de la bici y para subir repechos, se te puede hacer complicado y es la bici menos estable.

12. soldaka

soldaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy dudando también en las tallas. Voy a comprar una s works 2009, mido 1,68 , mi entrepierna mide 79,5 ( ya sabeis de dónde a dónde ), y no sé qué comprar , si M o S. Aunque si mi talla no es la S , no compraré nada , porque me acaban de decir que no quedan M. A ver si me podeis ayudar. Saludos.

13. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un thread en este foro muy bueno sobre geometrías y con un excel. ¿Lo has usado?

Según la medida de pierna te da 17,5, que se supone que es la M, pero es bueno como decían otro forero antes, el ver tu medida de antebrazo ya que las Specialized son algo largas y por tanto quizás encajes mejor en la S.

Por tanto no tomes como medida definitiva el 17,5 sin valorar la medida horizontal que quizás es más importante todavía que la vertical.

Saludos,

14. soldaka

soldaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde la parte exterior de mi codo a mi dedo corazón , mide 44cm. Del suelo a mi entrepierna 79,5cm y mido 1,68 descalzo. Qué talla es la mía en una s works .
    Soy un poco torpe para estas cosas. Saludos

15. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el Excel de ForoMTB, poniendo tus 44cms de brazo:
    Teóricamente de punta de sillín a Manillar deberías tener 49,7 cms. De tija a manillar 63,7
    Una S de Specialized tiene de distancia horizontal, 52 o 53 cms. según modelo. Lo que quiere decir que deberías llevar una potencia de + ó - 10cms.
    La talla M tiene 3 cms. más de horizontal con lo que la potencia debería tener unos 3 cms. menos.

Según tu medida de entrepierna deberías llevar la altura del sillín a 70cms del eje del pedalier, si el tubo vertical mide 40, cms, deberías sacar la tija unos 27 centimetros con lo si mide 35 te quedarían 8 cms. de tija dentro. Siempre puedes comprar una tija más larga.

Veo que estás casi en la misma tesitura que yo, que estoy entre la M y la L. En mi opinión, y a juzgar por los comentarios de la mayoría, deberíamos optar por la talla inferior si queremos una bici más ratonera.
    Si queremos algo más estable (más caballo) podemos optar por la L.

Yo creo que me quedo con la M.

P.D.: Adjunto tabla de la web de Specialized recomendando las tallas. Los de 1,68, 1,78 y 1,88 estamos entre dos tallas.

Adjuntos:

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmm yo no tengo duda pillaria la pequeña, mas manejable y rapida de reacciones, yo necesito una talla 16 segun el excel y antes de conocerlo me compre una t17, resultado no me encontre nunca comodo, aun poniendole una potencia de 7 cm me encontraba estirado y me costaba tirar de la rueda delantera, asi que me puse manos a la obra y conseguir un cuadro t15 que llevo con una potencia de 10, una maravilla oiga, agil, facil de manejar y puedo sacar el culo por detras sin la mas minima dificultad...

Compartir esta página