Geometría Mondraker Foxy R 2005 y talla

Tema en 'Enduro' iniciado por Elultimoguanche, 2 Ene 2013.

1. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    Un amigo se ha comprado una Mondraker Foxy R del 2005, igual que la mía. La suya es una talla 17" y la mía 18".
    Al ponerlas juntas, he observado algo muy extraño. Él lleva horquilla de 130mm y yo de 160mm (las dos de Marzocchi Bomber). Sin embargo, su bici queda bastante más levantada de delante (o me lo parece a mí).

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Qué opinais? Cómo puede explicarse esto?

Aquí pueden verse las medidas y la geometría para cada talla de esta bici (gracias a edu 26668):

Uploaded with ImageShack.us]

2. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, de nuevo.

Lo primero, habéis medido la altura con un centímetro?
    Lo digo porque podría ser el efecto óptico que produce el sillín bajo de tu amigo y el tuyo que está altísimo.

Lo segundo, podría ser que tu amigo lleve mas espaciadores en el tubo de la dirección y eso haga que el manillar esté mas alto.
    También podría ser la la altura que tenga cada manillar.

Y por último, comprueba que tu horquilla de exactamente los 165 o 170 mm que debería de haber de longitud en las barras, no valla a ser que tu 55 esté petada, algo bastante normal.

A ver si te he podido ayudar.

4. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    es por la altura de la horquilla,
    mide del eje de la rueda a la cazoleta inferior de la direccion en ambas bicis ,,,parece ser eso ,,y tiene que serlo

5. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que lo del efecto óptico sea cierto, no sé, lo mediremos.
    Él lleva muchísimos espaciadores, va a cortar el tubo de la horquilla un poco. Yo solo llevo dos. Pero aún así a lo que me refiero es que el cuadro suyo está más tirando a vertical que el mío.
    Mi horquilla mide 165mm aprox de longitud de barra, ya lo comprobé. El que me la vendió me dijo que estaba tuneada a baño abierto precisamente para que no petara. La de él mide unos 130mm.

Puede que sea lo que dice arkys, en la horquilla de él comienzan las barras una vez pasada la cubierta, en la mía antes de la cubierta. Puede que la horquilla en sí sea muy larga. Mediremos las horquillas.

Muchas gracias a los dos.

Compartir esta página