Buenas, me quiero comprar una trail 29, y uno siempre duda entre m.uchos y los que saben más de esto dicen de la importancia de una buena geometría. Busco sobretodo una bici que sea lo más ágil y reactiva posible dentro de lo ke puede ofrecer una 29, que sea divertida de llevar, cómoda y tragona, de 120 minimo a 140mm. Los que sabéis más de geometrias me podéis ayudar a saber ke medidas son las apropiadas para que una bici sea así? Hablo de longitud de vainas, tirantes...altura de pedalier, etc.. muchas gracias de antemano.
para mi perfecta seria, vainas traseras 440 o algo menos, para que sea agil tubo superior de 62 , para mis medidas ojo pipa de 100mm para poder bajar el manillar tija de 27,2, aligerra peso y algo de flexion/comodidad pedalier bb30,,,,para mi ahora mismo tienes el mejor abanico de bielas ((usease hollogram)) peso entre 1 y 1,2 kg cableado interno de calidad, para hacer mas bonita la bike
Antes de comprar tu bici actual antes de comprarla miráste el tema de la geometría? Lo dudo, asi que compra la que más te guste, por que tener una bici con una geometría cojonuda y fea...no mola.
Bueno haber tengo mi grupito de fovoritas y dentro de ses grupo busco la ke tenga la geometría más acertada, lo que no se es que tipo de medidas debería tener una bici más ágil, o más tranquila, o una que se comporte mejor o peor en los descensos
Eso depende de tu cuerpo, igual una que de geometria a mi me va perfecta a ti te va como el culo. Preguntar eso es como preguntar cual es la marca de ropa que os va perfecta, a unos le quedaran mal los polos y a otros le quedaran bien las camisas. En resumen yo creo que para empezar buscas demasiado recorrido de suspensiones. Imagino que la querrás rígida? En el caso de estos 120-140mm yo no me cojería una 29, iría a una 27,5. Si es rigida buscaria el cuadro que mejor se te adapte, dependiendo si necesitas una bici más larga o más corta que es lo más importante. Busca el tallaje de bicicletas (un excel) que ronda por el foro. Que pese poco, yo creo que la gracia de una 29er es la velocidad rodando, si quieres hacer enduro la 29 no es tu bicicleta, la 29 no es un tipo de bicicleta "tragona", para eso mejor mirate las de 27,5. Eso si, para rutas es la más comoda y rápida con diferencia, para eso no necesitas más de 100mm de horquilla, incluso me atrevo a decir que una rígida en menos de 10kg es lo mejor. Saludos.