Geometría: tubo largo/potencia corta o viceversa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nikel, 21 May 2008.

1. Nikel

Nikel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo a la vista 2 bicis, pero en la misma talla, una tiene el tubo más largo que la otra, con lo que las potencias serían distintas.

Por eso, os pido consejo sobre las ventajas/incovenientes de la combinación tubo largo/potencia corta o tubo normal/potencia algo más larga.¿Qué geometría veis mejor?

Todo ello para rutas largas, tipo maratón con un poco de todo.

Gracias

2. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pregunta.
    Yo solo te digo que las potencias se pueden cambiar, y los tubos no.
    También que una bici de tubos largos es más estable y más perezosa en reacciones a una más pequeñita.
    Una potencia corta también es más nerviosa que una potencia larga.
    Pero de qué diferencia de longitud de tubos estamos hablando ? yo me he comido la cabeza muchas veces con esto de las tallas, pero al final llegas a la conclusión de que la diferencia entre los tubos horizontales es poca : ni 2cm a lo sumo y casi siempre 1 cm de diferencia entre marcas...

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues aunque lleves la misma posición, la diferencia es por supuesto la longitud entre-ejes, importante dato que determina la estabilidad-manejabilidad de la máquina... así que tú verás... menor longitud=más manejabilidad (y viceversa)

pd: ahora vendrá alguno a decir que la longitud de la potencia también inluye en esto, pero ya le digo que muy escasamente, influye más la longitud del manillar (radio de giro de las manos al fin y al cabo)

pd: se me ha adelantado el de arriba jeje, pero sabía lo que iba a decir... :meparto

4. Nikel

Nikel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es si es más interesante, para tener una bici + ágil, contar con un tubo tirando a larguillo y mantener la potencia tirando a corta, o por el contrario un tubo algo más corto compensado con una potencia algo más larga. Soy de la teoría que un cuadro algo más pequeño será más inestable a altas velocidades, pero por contra más rápido en senderos y subidas.

Muchos fabricantes hacen ahora bicis con tubos horizontales bastante largos, incluso en tallas pequeñas, pero me da la sensación que son bicis algo barco, a pesar de que se compense con una potencia pequeña.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Con la potencia mas larga cargas más peso delante.

6. Porcel

Porcel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia te digo que para ir mas rapido siempre una potencia mas larga te ayuda e iras en una posicion mas racing, la cuestion es ni tubo largo ni potencia corta sino compensarlas las dos.
    Teneis que tener en cuenta si tienes mas tronco que piernas.

Compartir esta página