BUeno la verdad es que no entiendo mucho de geometrias de los cuadros y me gustaria saber si esta bici es mas bien nerviosa o mas manejable:
73º de ángulo de dirección es lo que siempre se ha denominado la geometría "clásica" o estándar. Menos ángulo que eso (72.5º o 72º) la hará más lenta de reacciones al girar y más ángulo (73.5º) la hará más nerviosa. Otro tema es la distancia entre ejes, que la veo también bastante en la media, sin ser tan larga como las Treks o las Synapses ni tan corta como las Cervelos.
Buenas, estoy con Shadow: una geometría muy equilibrada... En todo caso, partiendo de esa geometría también va a depender mucho de la potencia que le pongas... :bye
Pues según tu teoria mi Scale que tiene 71º tendria que ser "muy lenta de reacciones" y nunca más lejos de la realidad, rápida y nerviosa, muy nerviosa es la Scott.
No hay que mezclar churras con merinas . Ha preguntado por geometría de carretera, no de MTB. Los "estándares" en MTB son otros.
Shadow, En todo caso se puede salir un dia con la Churra, otro con la Merina, ....lo dificil es hacer que la otra borrega del rebaño no se mosquee con tanta oveja, ....la Churri jajajja (nombre científico de ésta ultima especie: Pichurri) jejeje
la verdad es que la quiero para competir (no es alta gama pero es lo maximo que me puedo permitir), que me iria mejor, que fuera nerviosa o mas manejable? Lo de la potencia como va? contra mas larga mas nerviosa o al reves?
Hola a todos, con ese ángulo de dirección, (73º=neutro) y esa distancia entre ejes yo diría que No es nerviosa. Es mas, creo que debe ser muy buena bajadora, por la generosa distancia entre ejes que llevan esas tallas. La longitud de la potencia, no incidirá sobre el manejo de la bici, incidirá en tu comodidad; si no llegas bien porque es muy larga, será una bici nerviosa, incómoda, fea, cara, pesada, etc... Si es muy corta, parecerá que vas a salir disparado por delante...
Buenísimo lo de la Churra y la Merina...pero mucho cuidado con la(s) Churri(s)...que esas envisten y pueden llegar a morder¡.