Geometria bicicleta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovan, 9 Mar 2015.

1. Jovan

Jovan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal amigos antes que neda agradezco su atencion y espero puedan echarme una manita con mi duda, me venden un cuadro Fuji Reveal 2.0, estuve investigando y esa bici de serie viene con orquilla de 130 m de recorrido ahora bien si lo comprara yo le pondria los componentes que tengo y mi duda si es posible que pueda ponerle mi tijera es una rock shox 30 tk gold de 100mm de recorido, ustedes que opinan?

2. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Jovan, la horquilla siempre y cuando sea compatible (tienes que tener varias cosas en cuenta) si que se la puedes poner, lo ideal es ponerle una horquilla con el recorrido para el que ha sido diseñado ese cuadro, ya que si le metes una horquilla de diferente recorrido, tu posicion encima de la bici sera diferente a la posicion natural, en este caso la bici iria con una posicion mas racing, es decir el manillar iria mas bajo de lo habitual, pero eso ya es a gustos, tal vez esa posicion arriba de la bici te guste. Yo tengo compañeros que llevan horquillas de 120mm en bicis de 100mm.

No se lo puesto que estaras en estos temas, pero ten en cuenta que cuando cambias de cuadro hay que tener varias cosas en cuenta, tales como, el tubo de la horquilla que puede ser recto o conico (tappered), la medida de los ejes (la mas comun suele ser 9mm).

Si tienes alguna pregunta no dudes en decirlo.

3. Jovan

Jovan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si todo lo demas ya lo cheque solo es la geometria y que este cuadro usa un shock de 130mm un rock shox ario 2.2 pero se me hace el recorrido que usa asi es que ya le pedi al vendedor que tome la medida de ojal a ojal, por lo consiguiente solo es el recorrido de la tijera que vaya a partir el cuadro en el futuro, lo de la posicion podria arreglarlo con la potencia tal vez cambiando por una de mayor angulo o con un manubrio de doble altura

4. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah pero tu estas hablando del amortiguador trasero, pensaba que hablabas de la horquilla delantera. Entonces lo que te he dicho no sirve, no se si vas a poder montar un amortiguador mas corto que el que lleva de serie, ahi si que ya me pierdo.

5. Jovan

Jovan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No amigo la pregunta de la geometria pero por parte de la tijera la que tengo es de 100mm pero de serie tiene 130mm, aparte el tiene un shock trasero de 130mm que se me hace extraño es un ario 2.2 quiero pensar que es de logitud 190x51mm pero eso me lo confirma alrato el vendedor, en lo que quiero que me apoyen es orientandome de enfrente de latijera y la geometria que tendria con mi tijera

6. Richar_

Richar_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si viene de serie con 130 y le colocas 100, bajaras mucho la altura del manillar. Lo puedes compensar colocando separadores en la barra de la horquilla, justo debajo de la potencia

7. Richar_

Richar_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    O colocando un manillar a doble altura...

Compartir esta página