Pues a ver, mi duda viene en que recientemente me he hecho con un cuadro Felt Straight Shot y no es que me vaya mal, pero he cojido un Trek Jack de un colega y....puffff, los manuals se tiran con la chorra ahi comparado con la Felt. El caso parece ser que esta en la longitud de la vaina y mi pregunta es. Mi cuadro sera mejor para carrera 4X y peor para hacer ese tipo de cosas y el Trek mejor?? y si alguien sabe que diferencias hay entre un cuadro de 4X y uno mas hecho para hacer el "moñas" digamos...jejeje Muchas gracias y un saludo
todo depende de la geometria, el felt no lo conozco mucho, pero si se que el trek es para dirt y street, y cuando son geometrias especificas se notan mucho los cambios de maniobrabilidad entre los cuadros... es por eso que los cuadros de street tienen ese movimiento
El felt será más estable en general, por lo que si que creo, que ira mejor para 4x y saltos a velocidad, el treck será mucho más maniobrable. La trek tiene 41,2 cm de vainas (casi de trial) y la felt creo recordar que tenía 43,5 que es una medida más apropiada para la velocidad.
Se llevan unos 18 mm de vainas si no me equivoco, y cómo se notan. Pero no es el único factor. Una Trek Jack de serie se maneja peor que una Felt Jump Shot, porque hay mucha diferencia de peso. Yo aligeré mi Jack poniendo single speed y cambiando alguna cosilla, y ahora que pesa lo mismo que la Felt de un colega se maneja mejor la Trek. Para aprender seguramente va mejor la bicicleta más corta.
bueno, pues me quedo mas tranquilo, porque yo la queria para 4X, asi que la tengo bien, lo unico que me sorprendia el como se manejaba el trek ese...increible!!! bueno pues muchas gracias a todos