Buenas Imaginaros subiendo una cuesta empinada, ¿vosotros creeis que una AM, con la talas puesta en 120 la rueda delantera se pega mejor, igual o peor que en una XC?. Tengo la duda entre XC o AM, me gusta subir y también bajar, o sea puro all mountain, se me da mejor las subidas, por eso me tiro mas a por la AM, para que corrija mis defectos, pero me joroba que la bici se me encabrite en la subidas, me imagino que en una AM con 150 te pasará esto, pero mi duda es si se quita poniendala a 120, porque entonces tendría la bici perfecta, buena bonita y no muy cara Gracias y saludos.
Hola, no se si será igual que una Xc pero si que se nota mucho en la Am cuando la pasas de 150 a 120 en una rampota. Sin duda elegiría la Am. Tenía tus mismas dudas y siempre he pensado que al bajar a 120 la Am se debe quedar con un ángulo de dirección similar al de la Xc. mmmmmmm, no es el mismo cuadro con distintas bieletas???????? tengo mis dudas Saludos
Comparando las geometrías de las dos, las diferencias son pequeñas, y sin embargo todos decis que se nota a la hora de subir y bajar entre una y otra,me imagino que será por las suspensiones, por eso pienso que si la talas la acortas la AM se parecerá mas a la XC, sobre todo en las subidas empinadas que es lo que me interesa. A ver que piensa la gente.
Se nota sobre todo por esa pequeña diferencia de geometrias y porque pesa algo mas el cuadro de la AM.. Yo he tenido las dos. la xc de 2008 y ahora la AM 2011,que aunque me llego ayer he podido ver que la diferencia es minima..aunque aun no estoy como para dar una valoracion final...yo me iria a por la AM.
La AM a 120 no sube como una XC, sube como una AM a 120, no le busques similitudes, son bicis diferentes. Para mi gusto, la AM a 120 coge una postura muy rara, incluso incómoda, pero es cierto que en MEGA-subidas (>25%) ayuda mucho a que no se levante la rueda. Yo tube una XC 2008 con talas 100-140 y casi tenía desgastado el cambio de recorrido de usarlo. Ahora tengo una AM 2010 con talas 110-150, y lo toco en contadas ocasiones
Interesante vuestas opiniones, Tupeerware: ¿con que bicis subias mejor con la XC y talas100-140 o con una AM con la talas en 110 cuando las subidas son muy pronunciadas?, ¿ por que con la XC usabas mucho el cambio de recorrido y con la AM apenas los utilizas? No sé que bici es mas polivalente si una XC y ponerle una talas o una AM con la talas de serie. Tu que has tenido las dos opciones que me recomiendas? gracias.
Como la xc es 120, llevaba la talas a 120 y ponía 140 en bajada y 100 en subidas MUY pronunciadas. La am, sí le bajas la talas, a mi modo de ver queda muy nerviosa, solo lo uso en subida pronunciada. Creo que la xc con talas es una opción muy buena, lastima que no la ofrezcan de serie.
Por que cambiaste de una Xc a una AM si no es mucha indiscrección?. Hace poco un forero vendía una cuadro de una XC del 2010 a muy buen precio, se me ha escapado...
Es mas polivalente una XC con una Talas. Siempre podras subir mejor con una XC que con una AM , aparte de la geometria por el peso. Para poder bajar ya te ayuda la talas y la doble suspension y bajando no hay tanta diferencia entre las 2, aparte del indio que vaya encima. Saludos,
pues resulta que a algún malnacido le gustó tanto como a mí, era un pepino con talas, potencia thomson, sillín slr, ruedas crosstrail, tija joplin, manillar carbono ritchey, se me saltan las lágrimas....
gracias a todos, pero me estais jodiend:cuñao, ahora que estaba decidido por la AM. Venden en el outlet una AM del 2009 con talas, 100-120-140, que os parece esta opción? Si fuera una xc sería perfecto pero... no lo es. Me estais aclarando muchas dudas, gracias de nuevo
Yo tampoco lo entiendo. Esta es la oferta del outlet de cANYON, cuadro nerve AM + talas 100-120-140: 1500€ http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1023456
Hola tod@s: Tengo un AM.6 2.011 desde hace unos meses... Estoy planteándome cambiarle el manillar Easton EA50 (bajo) que trae de serie por el EA50 (alto) buscando algo más de comodidad en la postura de la espalda... Romperá en exceso la geometría de la bici ???... Alguien lo ha cambiado ???...
¿incómoda una AM? revisa que es tu talla porque es muy raro, a no ser que tengas un problema físico previo, pero la postura es, para mi gusto, "excesivamente cómoda" (yo llevo la potencia invertida)