GEOMETRIA DEL CUADRO NERVE XC 4.0 Y DEL 5.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por bolongo, 25 Mar 2011.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos.
    Estoy decidido a ir a por la XC 5.0, pero sigo dudando con la talla.
    Segun el PPS, llevaria una talla M, y para pasar a una L tengo q subirle casi 7cm a la entrepierna (me da 83, mido 1'88-1'89)

el caso es q el otro dia el forero blabar me dejo probar su Nerve XC 4.0 en talla M, y me parecio super pequeña. Al girar, me golpeaba con la rodilla en el puño...

Mi pregunta es si alguien sabe donde conseguir el esquema de medidas del cuadro Nerve XC 4, para ver si hay muchas diferencias con el cuadro XC 5, ya q es diferente, pq el 4 es de 2009, o 2010. Por ejemplo, no lleva el "refuerzo" del tubo del sillin..........

Saludos y gracias

2. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, yo tengo un problema con este tema. Mal consejo te puedo dar, perdona si aprovecho por si alguien nos hecha un cable.
    Creo que la medida del tubo horizontal es un poco más corta de la que da la tabla de tallas de la Web.
    ¿Alguien puede medir el tubo horizontal de una Nerve XC en talla L?
    La mía es una M, recomendada por medidas teóricas, pero después de intentarlo todo tengo que cambiarla por una más larga de tubo. Llevo el sillín con el retraso al límite y sigo con dolor lumbar cuando salgo fuerte.
    Antes de lanzarme me gustaría una medida real por contrastarla con la que aparece en la web de Canyon (talla L, tubo superior = 62cm)
    Gracias y a ver si algún compi nos saca de dudas...
    Un saludo

3. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por si sirve de algo, aquí os dejo mi comentario. Yo estaba según PPS en una M, aunque en el limite +1 entre la S y la M. He pillado la M, y viniendo de una rígida bastante antigua y sin aun probar mi XC (me he subido y la he rodado 100m) noto el cambio de geometria raro de narices (aunque esto es cosa a parte, será cuestión de hacer unos km) y el sillin lo llevo retrasado a tope pero no por el manillar, sino por el pedal, estoy acostumbrado a llevar el sillin retrasado bastaste por la rodilla. Llevo la punta del sillin unos 3cm retrasado respecto al eje pedalier.

Respecto a la posición, todo lo contrario, voy más erguido que con mi rigida.

salu2

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para bolongo: ¿has medido bien el largo de tu entrepierna? Debes pararte descalzo, colocar un libro en tu entrepierna y presionar con fuerza hacia arriba (simula la presión que hace el sillín). Luego, que alguien te de una mano y tome la medida desde el lomo del libro al suelo. Una entrepierna de 83cm para alguien de casi 1.90m me parece poco y más aun si dices que te dan las rodillas contra los pedales subido en una M. Igual, yo creo que tu talla es la L.

Para ahigu, antes de cambiar la bici, prueba poner los espaciadores de la potencia arriba y da vuelta la potencia (montala al revés, con el ángulo hacia abajo) y eso te hará ir más inclinado sobre la bici, si aún así no lo sientes suficiente, puedes montar una potencia más larga. Si tienes una M, la potencia que trae es de 90mm... puedes poner una de 120mm y esos 3cm de diferencia los notarás. Las primeras salidas, hasta acostumbrar un poco la espalda cuesta. Yo venía de una bici con una postura mucho más estirada que mi actual AM y al principio, sentía molestias en la zona lumbar... me costó un tiempo acostumbrarme (y yo suponía que no tendría ningún problema porque como te dije... mi bici anterior era más "incomoda" por decirlo de alguna manera). Además, el sillín se puede atrasar aún más montando una tija con retraso, las XC traen tijas rectas.

Slds

5. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias emictrd............he medido la entrepierna con ayuda en 4 ocasiones, y las 4 me ha salido 83. Sigo sin creer q sea paticorto.........o no lo soy, o lo disimulo muy bien!!

Finalmente me he pedido una talla L.

GRACIAS

6. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me parece raro es que te dieras con las rodillas teniendo 83cm. Llevabas la altura del sillín correcta cuando probaste la M? Es que a mi con la AM en talla M y 84 de entrepierna no me pasa eso (la potencia de mi bici es más corta incluso de la que tu probaste).

Porqué no consultas con Canyon para más seguridad? Es que ya me hace dudar... porque con 83cm la M debería irte bien de piernas (podría entender que sintieras que la bici es corta, porque tus brazos y cuerpo serán más largos, yo mido 10cm menos) pero ya te digo, no debería quedarte pequeña de piernas. Luego, el largo total lo podrías modificar jugando con la potencia (si sintieras corta la bici)... lo que le comentaba al otro compañero que andaba x aquí.

Slds

7. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el aporte emictrd... lo cierto es que si he llegado a la conclusión de tener que cambiar el cuadro ha sido después de probar de todo.
    Hasta 1500kms he hecho cambiando potencia, tija con retraso, variando la altura del sillín, manillar plano... en fin, de todo lo que se me ha ocurrido y con margen para ver que resultado me daba cada cambio.
    El tema es que lo que no se puede estirar más es el retraso del sillín, y es lo que me molesta.
    Mi medida teórica es la M por todos lados, y por eso la pedí, pero no me termino de acoplar. Mi rígida es más larga y no tengo ninguna molestia.
    Antes de lanzarme a cambiar el cuadro me gustaría saber la medida del tubo horizontal de la talla L, a ver si va a resultar que se va más allá de los 62cms que teoricamente anuncia Canyon y hacemos un pan con unas tortas.
    Gracias y un saludo

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre... si después de 1500km la cosa no va, evidentemente ya no es problema de adaptación, tienes toda la razón.
    El tema de las tallas, son aproximaciones, eso está claro... es un poco lo mismo que me parece respecto a la consulta de bolongo... porque aunque a él le sale una M por su entrepierna, me parece que para su altura le puede quedar corta (sobre todo si él ya ha probado una M y la siente pequeña)... nuestra sensación en la bici, me refiero a esa primera sensación, es importante. Luego puedes jugar para modificar un poco la postura o adaptarla... pero cuando ya a todas luces la bici la sientes pequeña por todos lados... es que la bici es pequeña (o lo mismo si la sientes grande).

Slds

9. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que Bolongo ha tomado la decision correcta. Yo tengo como sabeis una M, mido 1.80 y 84 cm. de entre pierna y me viene casi perfecta, pero si que he notado varias cosas, por un lado, la posicion en la bici es bastante levantada, y siento que es un poco encogida, no sentia que aprovechase bien la pedalada, tuve que atrasar el asiento 1 cm. al limite que da el Selle Italia, y la verdad noto que pedaleo mejor...aun con todo y con eso la siento algo corta de distancia entre sillin y manillar, si...es una bicicleta grande en ciertos detalles...es alta de pedalier, cuesta subirse en ella, parece que es grandona, pero luego una vez subido ni mucho menos tengo sensacion de que es grande, es solo al subir por ese centro de gravedad alto del pedalier. Por otro lado si es cierto que es una bicicleta larga entre ejes, con la rueda trasera en una posicion muy atrasada respecto al cuadro, lo cual la hace traccionar muy bien de atras en subidas, pero ya digo que desde el manillar al sillin me parece corta, al menos...para mi estilo de conduccion y mis medidas.... Mi proximo cambio va a ser dar la vuelta a la tija, quiero una posicion un poco mas racing...con el Easton EA70 y la potencia en su posicion mas alta como viene de serie, me resulta casi una postura excesivamente endurera, y yo quiero darle a la bici una prioridad para hacer marathon mas que All Mountain, por ultimo le acabare cambiando las Noby de 2.25 por unas Maxxis Larsen TT de 2.00 tanto alante como atras...quiero que la bici sea rodadora...y aunque me penalice en bajadas..no dejo de llevar una RP2 Boost Valve atras y una Fox alante con 120 mm...vamos que...agujeros va a comer aunque los neumaticos absorban menos logicamente...pero yo valoro la rapidez y la pedalada, me encanta la sensacion cuando ruedo rapido y la siento muy rigida...Aunque me salga un poco del tema, tambien he pensado en cambiar el manillar por uno 2 cm. mas corto...mide 680 mm me parece una pasada...guay para hacer all mountain, pero para un rollo mas marathon o XC me parece excesivo, y en senderos ratoneros con arboles y ramas pegadas rozo con todo...no me gusta....he visto un Ritchey de carbono de 660 mm que es la medida que necesito.

Lo que me hace dudar un poco es si quiza me quedo corto con las Larsen TT en cuanto a balón, pero creo que las 2.35 son ya una animalada..aunque a lo mejor da el balon de una 2.00 de otra marca...yo pregunto, porque segun tengo entendido las Larsen TT dan muy poco balon. La verdad que como os he dicho quiero unas ruedas rodadoras, que lastren poco, ligeras y que vayan bien en terrenos sueltos y arenillla...¿os parece buena eleccion?

Última edición: 29 Mar 2011
  10. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola nestdorff,

Yo ya tengo hechos los cambios que tú quieres hacer porque mi orientación de uso es la misma, decididamente soy un rallyman más que un descender... lo que me gusta son los maratones y demás, pero también quiero algo que baje bien. La Nerve, PERFECTA, excepto por la talla.
    Por cierto, mido exactamente lo que tú, entenderás que me equivocase de talla, ¿verdad?
    También reconoces que parece pequeña y que has tenido que retrasar el sillín, se ve que no soy el único bicho raro, jejee.. lo malo es que yo ya llevo tija con retraso y ni por esas.
    Monté nevegal delante y larsen tt detrás (2.1 y 2.0). Para rodar, me ha parecido un cambio de cubiertas oportuno, pero para bajar por pedregales y zonas muy rotas siempre diré que mejor más balón. Yo ya conocía estas cubiertas, las usaba en la rígida y he hecho de todo con ellas. En mi opinión lastran un poco por ser tubeless, pero ruedan bien sin comprometer agarre.
    Cambié a manillar plano y más estrecho, y a lo mejor no te merece la pena el desembolso de uno nuevo. Recorta con cuidadito el que ya tienes y santas pascuas, te vas a ahorrar una buena pasta (para las cubiertas?)

Estoy que me subo por las paredes a ver si alguién me aclara lo de la medida horizontal y me decido a cambiar el cuadro, que ya tengo unas cuantas marchas en mente y me gustaría hacerlas con la Nerve a tope...

Un saludo, amigos

11. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a dar mis medidas y mis sensaciones por si os sirven de ayuda. Ya se lo comenté a Bolongo en otro post. Pero desde entonces he cogido un poco más la burra.
    Mido 1,74/1,75 cm (descalzo como es obvio) y de entrepierna tengo 83/84cm. Pongo los dos valores porque me he medido 30 veces antes de comprar la bici y no tenía nunca claro así que se puede decir que 1,745 cm y 83,5 cm para ser más exacto.
    Tengo la bici(Canyon Nerve XC talla M) desde hace algo menos de 3 semanas. La he usado en 3 salidas los 3 fines de semana que ha estado conmigo y tendrá unos 170 km (unos 55 km por ruta).
    Yo desde el primer instante, fue montarme y quedarme como un anillo al dedo la bici. No he tenido que mover ni un mm ni el retraso del sillín, ni nada de nada. Dolores no he tenido ninguno en ningún sitio y he ido hasta más cómodo que en mi bici anterior que ya tenía configurada perfectamente a mis medidas.
    Tenía un poco de miedo porque había oído hablar mucho de que las Canyon eran grandotas pero yo creo que la M para una persona de 1,75cm con 83/84cm de entrepierna le queda perfecta para no modificar nada.
    Es tan grande las buenas sensaciones que me transmite la bici que incluso subiendo y llaneando no es que no note la contaminación del pedaleo que tan preocupado me tenía sino que es como voy como un tiro como nunca he ido. De hecho me da hasta miedo que sólo llevando 3 salidas esté tan hecho a la bici y demasiado valiente con ella cuando aun tenemos que conocernos bastante mejor.
    Por eso le comentaba en otro post a Bolongo que una persona de su altura, sacándome 14 cm de altura dudo mucho que pueda ir cómoda en una M.
    Quizá por longitud de entrepierna la M no le irá mal pero es imposible que esté cómodo de brazos por la longitud de la barra horizontal.
    Yo creo que lo suyo sería que pudieras probar una L y así resolver todas las dudas, yo la verdad que hasta que no me llegué a montar tuve muchas dudas si iba a ir cómodo, felizmente voy estupendo con ella.
    Respecto a las cubiertas ahora mismo no me planteo cambiarlas, pero quizá para un poco más entrada la primavera acercándose el verano si las cambie.
    Pero yo a diferencia de ustedes prefiero llevar algo con más balón que aunque me lastre un poco más tener más seguridad en bajadas.
    Así entreno más las piernas con el lastre de más, jejejeje. Además comparada con la anterior esta bici me parece ligera como el viento.
    Aún no tengo claro que cubiertas poner, en la delantero tengo claro que serán unas Maxxis HR o una Kenda Nevegal detrás aún no tengo claro cual montar incluso no descarto dejar la Nobby Nic porque como comento de momento no voy mal con ellas y tampoco noto que me lastre demasiado.
    Saludos y suerte a todos con las dudas de las tallas.

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De todos modos Ahigu, aunque estoy de acuerdo contigo, ¿estas seguro que eres talla L con 1.80 y 84 cm de entrepierna? hombre...si no te adaptas..esta claro que tendras que cambiar...¿te refieres a la XC del 2011? Ya digo que me parece un poco cortita, pero no se...yo creo que en cuanto le haga esos pequeños cambios voy a ir perfecto perfecto...es mas...aunque me venga algo corta, quiero adaptarme a ella, no me gustan las bicis grandonas, y vamos...hablo de pequeños detalles realmente...no es algo exagerado.

Respecto al tema ruedas, probablemente empezare poniendo la Larsen TT unicamente atras a ver si noto que la bici es mas rapida, si sigo sintiendo que me lastra demasiado cambio la de alante...dificil tema este del "calzado", pero muy muy importante. Yo al fin y al cabo voy el 90% del tiempo a la Casa de Campo, asi que quiero un neumatico especifico para ese tipo de terrenos.

13. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi Nerve es 2010, pero las medidas son las mismas que las de este año...

Me paso a la L, ya me han confirmado que se va a 62cm tal como dice la web. Para acortarla ya jugaré con la potencia si hace falta, pero tengo que llevarme el sillín más atrás de lo que lo llevo ahora, sí o sí.

Y sobre ruedas, ya sabes, es como hablar de sillines, cada uno tiene sus preferencias... También probé una Specialized The Captain delante y me fue muy bien (en la rígida)

Gracias y un saludo.

Compartir esta página