Geometria en Marin con suspension

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por deeleyer, 3 Jul 2015.

1. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas.

Hace ya casi un año presenté mi Marin Bear Valley SE restaurada pero me picaba el tema de meterle una suspensión de la época. Como no tenía prisa fui buscando durante meses y al final me hice con una Mag21 y con una Marzocchi XC700. El caso es que al presentarlas en la bici he visto que el cuadro sube un poco y no sé si habría algún problema o entra dentro de lo normal.

He hecho unas fotos para comparar, vosotros veis esa subida de cuadro aceptable? La XC700 lleva la pista de rodamientos original por lo que sube un pelín más que la mag21 y que la rígida.

DSC00729.JPG DSC00728.JPG DSC00727.JPG

La verdad es que me gusta como quedan las dos, pero más la 700 quizás.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jul 2015
  2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No problemo. Descompensa un poco pero no pasa nada. Yo usé una XC 600 durante años en mi Pine del 94 y todo ok.

3. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Genial, gracias!

4. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Estéticamente la marzocchi le queda genial, de funcionamiento la marzocchi es muchísimo mas suave y el montaje y desmontaje de la horquilla mucho mas sencillo, la pega son los retenes...

En algunos modelos de xc suelen adolecer de falta de fiabilidad en los retenes, ya que es sistema de las xc es de baño de aceite abierto por lo que son los retenes los que aguantan todo el esfuerzo, eso unido a la dificultad de encontrar retenes originales podría ser un hándicap para la italiana.

Entre las posibles soluciones a ese problema una es el utilizar retenes no originales, por fortuna las xc 700/600 y las mag comparten medidas tanto de barras como de retenes ( 25.4 x 10 x 7 mm. ) por lo que se pueden usar los de mag 21, el problema es que también son difíciles de encontrar aunque no tanto como los de las marzocchi.

Si no te quieres complicar demasiado la mag, si no te preocupa ensuciarte las manos haciendo mantenimiento ( marzochi recomendaba revisión cada 20 horas de uso ) la xc te hará muy feliz.

Viendo las fotos yo no lo dudaría, la italo-taiwanesa es mas guapa, respecto a la geometría no te preocupes, con solo 55 de recorrido en la marzocchi y 5 mas en la mag no quedan muy lejos de los 45 de las manitou que ofrecía marin en los catálogos como opción.

Saludos!!!

5. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Eficaz ya te ha dicho todo, y yo me sumo. Por geometría no tengas problema, la bici aun te irá mejor, ya lo veras.
    Disfrútala!

6. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Eficaz y Centeno por los comentarios.
    Decidido, se queda con la XC700. Me encanta cómo quedan las botellas estilizadas con este cuadro que es finito. La Mag21 la reservaré por si me da por ponerla en la Kona que estoy terminando.
    Ahora a darle cera!
    Saludos!

Compartir esta página