Es curioso que algunas grandes marcas como Cervélo o Canyon no tienen cuadros de geometría femenina, Canyon te da la opción del sillín nada más. ¿Importa la geometría women?
La mayoría de cuadros de los llamados por las marcas "femeninos" son los mismos cuadros para hombre con otra pintura. Marketing, creo q lo llaman.
Coge y compara por ejemplo enTrek la geometria de las de hombre y mujer son identicas lo unico que cambia es el sillin y el manillar y que hacen una talla más pequeña la 47
En geometría de chica (En teoría ellas proporcionalmente tienen más pierna que tronco) los fabricantes a igualdad de talla, acortan la longitud de tubo superior con el problema que inevitablemente se acorta la distancia entre ejes y por lo tanto queda afectada la estabilidad. Mejor una de chico con tija recta y potencia corta... a mi modo de ver.
Si mal no recuerdo, Gerard Vroomen (uno de los fundadores de Cervélo) decía que ellos no fabricaban cuadros "para mujeres" porque eso sólo era marketing. Según él, las posibles diferencias en la anatomía de hombres y mujeres se compensan con la potencia, manillar, longitud de bielas, sillín, etc. Lo que había que hacer era elegir un cuadro acorde a las medidas del/de la ciclista y acabar de adaptarlo con el resto de componentes. Yo creo que tiene razón. Si se hacen bicicletas "de chica" es porque vende (es un nicho de mercado con potencial).
una bici debe ajustarse a un ciclista, las medidas de ese ciclista. Tienes que ajustar y elegir todos los componentes a TUS medidas. En ese sentido, ninguna bici de serie es buena, porque es genérica, y no específica. Sea hombre o sea mujer.