Geometria Femenina ¿importa?

Tema en 'Material' iniciado por beovide, 3 Nov 2013.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es curioso que algunas grandes marcas como Cervélo o Canyon no tienen cuadros de geometría femenina, Canyon te da la opción del sillín nada más. ¿Importa la geometría women?

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    La mayoría de cuadros de los llamados por las marcas "femeninos" son los mismos cuadros para hombre con otra pintura.
    Marketing, creo q lo llaman.

3. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Coge y compara por ejemplo enTrek la geometria de las de hombre y mujer son identicas lo unico que cambia es el sillin y el manillar y que hacen una talla más pequeña la 47

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Felt tiene geometria especifica femenina en la serie ZW

5. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que para las mayorías de las mujeres no importa,y con las nuevas gran fondo menos.
    Saludos

6. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    En geometría de chica (En teoría ellas proporcionalmente tienen más pierna que tronco) los fabricantes a igualdad de talla, acortan la longitud de tubo superior con el problema que inevitablemente se acorta la distancia entre ejes y por lo tanto queda afectada la estabilidad. Mejor una de chico con tija recta y potencia corta... a mi modo de ver.

7. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si mal no recuerdo, Gerard Vroomen (uno de los fundadores de Cervélo) decía que ellos no fabricaban cuadros "para mujeres" porque eso sólo era marketing. Según él, las posibles diferencias en la anatomía de hombres y mujeres se compensan con la potencia, manillar, longitud de bielas, sillín, etc. Lo que había que hacer era elegir un cuadro acorde a las medidas del/de la ciclista y acabar de adaptarlo con el resto de componentes.

Yo creo que tiene razón. Si se hacen bicicletas "de chica" es porque vende (es un nicho de mercado con potencial).

8. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    una bici debe ajustarse a un ciclista, las medidas de ese ciclista. Tienes que ajustar y elegir todos los componentes a TUS medidas. En ese sentido, ninguna bici de serie es buena, porque es genérica, y no específica. Sea hombre o sea mujer.

Compartir esta página