Geometria Merida 99... Angulacion tubo sillin? Muy recta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 10 Mar 2013.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, me acabo de montar una MTB con un cuadro Merida 99 y he quedado sorprendido con la angulacion del "tubo del sillin"... en comparacion con mi anterior MTB (Scott Spark).

Angulacion 74º

Angulacion 73,5º

Que pasa, llevo el sillín atrasado (aún lo puedo atrasar unos 6mm mas).. y la "plomada" del sillin me cae por delante del pedalier, me hice un estudio biomecanico con mi anterior bici, y llevaba el sillin a -56mm del pedalier. Ya se lo he preguntado al biomecanico, haber que tengo que hacer, o si puedo ir asi o nose si influye mucho o no.

La tija es recta, usando una tija con retroceso es possible que tambien me sirva algo, pero pille la tija a juego con el cuadro y me da cosa quitarla porque hes muy chula.

No se si es muy importante o no, pero veo que este cuadro esta hecho asi con mas angulacion no se si aposta o algo... y si es muy importante esta medida (en teoria lo es) pero tampoco es una cosa que se toque mucho, se deberia llevar por la mitad... al sillin digo, ni atrasado ni adelantado, y jugando con la potencia.

Estoy a la espera de que me diga algo el Biomecanico, pero que opinais al respecto?

Saludos

Última edición: 10 Mar 2013
  2. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    nadie sabe nada de esta geometria de merida

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57

Compartir esta página