Buenas, entre un amigo herrero y yo queremos construir una bici de dirt, los dos hacemos dh y enduro, y por probar jajajaja La duda es la longitud de los tubos, ya que no encuentro mucha informacion, y sé que depende de la modalidad hay diferentes geometrias, la idea es si me podriais ayudar para saber la longitud de cada tubo y el tamaño de la pipa de direccion y del pedalier, de una bici de dirt normalita, aunque sería para usarla más street-campillo-dh hardtail. Muchas gracias e iré informando de la fabricacion
Si la vas a usar para un poco de dh,de vainas 400,de tubo,de tubo horizontal unos 570,de tubo de sillin 310,altura de pedalier 330,angulo de dirección de 69 o 68,5,el pedalier de 68mm de ancho,pipa de 1,1/8,eje trasero de 135x10 para bujes de montaña y de 110x14 para loa de bmx y otras cosas como longitud de la pipa,etc. lo tienes que cuadrar en un primer diseño a ordenador. Animo que estas cosas cuesta hacerlas,lo primero un buen diseño,y cuando ya este hecho,lo haces en la realidad,en el post de dh habia uno que estaba diseñabdo un cuadro de descenso y lo llevaba bastante bien,si tienes dudas busca "diseño interactivo cuadro de dh" y encontraras datos como el diametro de pedalier,por ejemplo.
Gracias, tomaré nota i me haré una idea, ya he visto lo del diseño interactivo del cuadro de DH, pero no especifica lo suficiente como para empezar a construirlo. Sabes de algun programa para ir tomando nota? porque tengo varios programas pero son más respecto al diseño de casas y el sketchup de google, Probaré con el PS
Em... no esta ese programa para mac, si alguien sabe otro que me diga, porque uno que hay en la appstore gratis no me deja tampoco ya que no tengo actualizado al snow leopard...
me se de otro que tambien es bueno para dibujos en 3d aunq aora no recuerdo el nombre que lo usaba en el instituto y que no estaba nada mal mañana busco y te lo digo jaajjajaja
Muy buenas!!!hace poco me hice una yo remodelando un viejo cuadro de acero.......En plan hacer por hacer y reutilizando viejos componentes de otras bicis y aportaciones de otros compis de componentes viejos tambien,cierto es que la mayoria de estos componentes no son especificos de la modalidad pero en fin....... Tome medidas de una MSC Il Capo que encontre en una revista y al lio...... Os dejo en enlace del face donde tengo las fotos del proceso...... Me parece una iniciativa genial tu proyecto ya que me diverti un monton trasteando yo mismo con el mio.... Espero que lo lleves hasta el final y te salga un buen pepino,que por lo que veo es algo mucho mas serio que mi proyecto (por decilo asi)....jejejejejeje Un saludete!!! http://www.facebook.com/home.php#!/media/set/?set=a.454484314581099.116442.100000586031626&type=3
[QUOTE="NOMO";16603359]Muy buenas!!!hace poco me hice una yo remodelando un viejo cuadro de acero.......En plan hacer por hacer y reutilizando viejos componentes de otras bicis y aportaciones de otros compis de componentes viejos tambien,cierto es que la mayoria de estos componentes no son especificos de la modalidad pero en fin....... Tome medidas de una MSC Il Capo que encontre en una revista y al lio...... Os dejo en enlace del face donde tengo las fotos del proceso...... Me parece una iniciativa genial tu proyecto ya que me diverti un monton trasteando yo mismo con el mio.... Espero que lo lleves hasta el final y te salga un buen pepino,que por lo que veo es algo mucho mas serio que mi proyecto (por decilo asi)....jejejejejeje Un saludete!!! http://www.facebook.com/home.php#!/media/set/?set=a.454484314581099.116442.100000586031626&type=3[/QUOTE] me da ami que lo que quiere es acer un cuadro partiendo de cero no montarse una bike a piezas
[QUOTE="NOMO";16603359]Muy buenas!!!hace poco me hice una yo remodelando un viejo cuadro de acero.......En plan hacer por hacer y reutilizando viejos componentes de otras bicis y aportaciones de otros compis de componentes viejos tambien,cierto es que la mayoria de estos componentes no son especificos de la modalidad pero en fin....... Tome medidas de una MSC Il Capo que encontre en una revista y al lio...... Os dejo en enlace del face donde tengo las fotos del proceso...... Me parece una iniciativa genial tu proyecto ya que me diverti un monton trasteando yo mismo con el mio.... Espero que lo lleves hasta el final y te salga un buen pepino,que por lo que veo es algo mucho mas serio que mi proyecto (por decilo asi)....jejejejejeje Un saludete!!! http://www.facebook.com/home.php#!/media/set/?set=a.454484314581099.116442.100000586031626&type=3[/QUOTE] Dios,voy a tener que aprender a soldar y pillarme un soldador,sera por bicis que tengo tiradas por casa,cuadros sueltos creo que uno,pero tambien una que la uso para dirt muy light,del decathlon de hace 8 o 9 años,y alguna tambien que no la uso,a ver si consigo un soldador y alguien que me enseñe-ayude y la pongo un par de refuerzos,y igual la monto para dh rigido o dirt,ya vere.
ivan acer un cuadro no es algo que digas me apetece acer un cuadro ai que tener conocimientos sobre el tema si fuera tan facil como cojer una bici vieja y soldarle 3 tubos cortarles algunos, todos tendriamos nuestro propio cuadro piensa que los cuadros lo hacen ingenieros y segun veo no tienes conocimientos de soldadura y no es algo que se pueda aprender desde mi punto de vista por un foro
Tengo clarisimo todo lo que comentas tocayo......Creo que me explique bien..... Un proyecto desde cero implica muchisimas mas cosas y estudios,con mi publicacion aqui no pretendo animar a nadie hacerlo asi,me parecio una buena manera de incentivar al compañero en su idea,nada mas...... Como soy de este tipo de personas que les gusta trastear,crei que era buena idea animar asi....... En fin,seguire el post para ver que tal va la cosa.....
Si yo de montar uno lo monto por hacer la coña,no tengo intencion de saltar con el,como mucho bordillos,pero la cara de la gente cuando te pregunten que donde has comprado la bici y les digas que la has hecho tu,tiene que ser epica.
momo se lo que te refieres ya que yo tambien he echo bicis apartir de piezas viejas componentes de amigos etc ami tambien me parece buena idea de que el creador del post quiera montarse una bike pero a mi entender lo que busca es eso montarla de cero no como nostros que de ir reciclando piezas para montar una bici
Hace un monton que no leo el post, no sabia que habia avanzado tanto.... Bueno, como no encontré el programa pues lo abandoné un poco jajaja, La idea es empezarlo desde cero y luego con piezas de dirt ir montandolo, respecto a estudios de ingenieria y tal.... Tengo 15 añacos, así que de momento ingeniero no soy, suerte que mi amigo es mas mayorcete, hace DH tambien y tiene un taller de soldadura y tal, el autocad ahora me lo voy a bajar, la idea que me gustatía para no tener que inventar una bicicleta nueva era que alguien que tuviese una buena bici de dirt, me diese las medidas exactas de todos los tubos, angulos y tamaño del interior de la direccion, tubo de la tija y pedalier, pero creo que es mucho pedir... Un saludo y ya os diré, no se rechazan ideas. Nomo, buena bici, pero a ver cuanto aguanta... jajajaa al menos te entetendrás con ella...
Seguro encuentras medidas de cuadros de diferentes marcas por internet,solo has de buscar un modelo que te guste y copiar sus medidas..... Animos y a ver que sale!!! Mi proto no creo que aguante mucho,pero ya veremos.....primero debemos terminar un campillo que tenemos medio preparado y en seguida se hace una prueba.... Lo dicho animo y "palante"!!!
Me encantaría que fuese una dartmoor, me encanta esa bicicleta, pero no encuentro las jodidas medidas...
http://dartmoor-bikes.com/hardware/bikes Entra en el modelo que mas te gusta y abajo del todo en las especificaciones te pone datos de la bici,geometrias,alguna medida y tal.... Lo que no hay croquis con medidas......