Hola a todos ando mirando el diseñarme un cuadro mtb , a mi total gusto y un amiguete que es un machine me la suelde, pero es que no encuantro nada que poder leer sobre el tema de angulos y demas, mas o menos el tema lo controlo pero a la hora de la construccion debo darle a mi amiguete no solo angulos a soldar( que a ver el pobre como se come la cabeza para hacerlos) si no que debo darle todas las medidas de tubos y demas, y como influye en estos la variacion de angulos etcc alguien me recomienda un libro o web? gracias
En la web de cada fabricante normalmente esta la geometria de sus cuadros. Pilla el que mas te guste y coge las medidas Saludos
Sabes utilizar algún programa informático, o conoces a alguien que pueda llegar a utilizarlo, que te de todos los esfuerzos que genere tu geometría con los tubos que le pongas y demás?? Así te podría quedar un cuadro a tu medida, y, además, seguro de que te vaya a durar años y años... Un programa que esté basado en teoría de elementos finitos, que sin ser ingeniero, te puede dar una idea de qué material y tuberías utilizar...
hombre ando empollandome el autocad, pero vamos que me va a llevar tiempo, de todas formas ando ahora hablando con un chino que me acepta hacerme un solo cuadro y en titanio con mi diseño y medidas, asi que a ver
Hombre, la verdad es que las bicis, si no tienen "cositas" raras, como geometrías extrañas y demás, no necesita ningún cálculo, y más si es en titanio... Y entonces lo suyo sería lo que tú dices, hacerte una bici guiándote de algún sitio donde te enseñen como adecuar tu geometría y demás... Yo conozco a alguien que se dedica a hacer cuadros y reparaciones, y que antes le hacía las bicis al equipo español de ciclismo en pista, que no es poco, y que le puedes pedir que te haga un cuadro sin tener que ir a un chino (que no es por desconfiar de la persona en cuestión)...En titanio supongo que te puede salir por un ojo de la cara, pero es cuestión de que lo hables con él y demás...Yo he visto a este hombre en acción soldando (me arregló mi basculante), y no he visto soldadura mejor hecha en la vida...es un máquina! Te paso la página web: :::: BOLHER :::: BIENVENIDOS Ya te digo, están en el Puerto de Santa María, en Cádiz. No sé de donde eres, pero si no te pilla muy lejos, te puedo asegurar que este hombre hace trabajos que te quedas con la boca abierta...:comor