Gestión de garantía con Cannondale.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por krusen, 28 Feb 2009.

1. krusen

krusen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que no veía en que foro incluir mi pregunta, pero como es un poco de compra / gestión de garantía os lo planteo aquí.

He comprado un cuadro caffeine que venía de garantía a un compañero de Tarragona (yo estoy en Sevilla).

El caso es que cuando lo he recibido he visto que es de la talla XL (el cuadro original de la garantía era una F900 talla L9, contacté con Cannondale para plantearles si era posible que me cambiaran el cuadro a una talla L en el proveedor local y la respuesta ha sido que ese cuadro me vale con simplemente bajar la tija (la verdad es que no es una respuesta muy profesional), total que le argumenté las desventajas, sloping....etc y me han dicho que debería de gestionarlo con el proveedor original que gestionó la garantía (Tarragona).

¿Alguién ha tenido este tipo de problemas o ha encontrado una solución que no le suponiera enviar el cuadro etc. ?, la verdad es que estoy un poco desilusionado con el servicio de Cannondale, esperaba que me pudiera responder el proveedor local, pero por lo que se ve, este tipo de gestiones no es tan global como debería....jeje, tanto tiempo detras de esta bici para verme en esta situación..... :cabezazo en fin cosas de la vida.

Gracias, un salu2.

2. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dudas : pero la garantia está a tu nombre o a la de otro ?

Dicho esto, hombre, yo no veo que te den una mala respuesta. Lo que te están diciendo es que si el cambio lo tramitaron por una tienda en Tarragona y tratándose del mismo cuadro y del mismo tema, pues que se tramite a trávés de ésa misma tienda. Tendrán al mismo interlocutor. Yo no veo que sea nada descabellado.

La verdad es que para ti es una putada, lo entiendo, pero supongo que así pretenden evitar las típicas jugarretas de gente espavilada.

Suerte con el tema.

3. krusen

krusen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantía no es nominativa, es del propio producto. El fabricante no puede prohibir la venta del bien y que la venta del mismo suponga la perdida de la garantía (iria en perjuicio del consumidor).

En este caso el espabilao es el fabricante. En cuanto a lo de no poder getionar la garantía con uno u otro proveedor en los tiempos que estamos es absurdo, la logistica ya está más que globalizada y no es de recibo que te ate al punto de venta.

Un saludo.

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Krusen, yo de leyes no entiendo nada. Lo que sí sé es que la garantía de una bici en la mayoría de los fabricantes y Cannondale en concreto sólo cubre al primer propietario. Si eso es legal o no, pues ni idea. Pero debe de serlo cuando es práctica común.

Lo dicho, entiendo que para tí es una buena putada pero al menos no te están dando un "no" como respuesta. Piensa que sólo por el hecho de no ser el primer propietario ya podrían desentederse ... (te aconsejo que si no saben que no eres el primer propietario no saques el tema).

Mucha suerte.

Compartir esta página