Gestión del descanso: ¿Acierto o erró?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 1 Sep 2011.

1. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de tres semanas de bastante carga para mi nivel (6/7 h de entreno semanales a intensidad moderada/ alta), he estado 4dias de reposo. La verdad notaba que el cuerpo me pedía un día o dos, pero al final me he ido a 4 días de descanso. Tengo la sensación que he perdido el punto de forma, me siento pesado y como cansado(a pesar del descanso).
    :¿ COMO Gestionas el descanso? ¿ He hecho bien?
    Gracias por la ayuda

2. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, creo que 6/7 horas de entreno no son demasiadas, de todas formas creo que seria mucho mejor descansar un solo dia...o bajar el ritmo.

3. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Cuatro dias de reposo son bastante pero aun asi una bajada de rendimiento como la que dices es extraña. A veces esa pesadez que comentas no es a nivel fisico sino mental, aunque solo sean 6/7 horas semanales durante tres semanas si tu las calificas como de carga y bastante volumen para ti es que no estabas acostumbrado pero en 4 dias has tenido tiempo de recuperar a nivel fisico asi que yo apostaria a que es mas de cabeza. ¿Controlas los entrenos con algun tipo de medida (pulsometro, medidor de potencia, etc)?, te lo digo porque lo mismo te notas cansado y pesado pero estas entrenando a los mismos ritmos que en las tres semanas de carga pero tus pulsaciones son mas bajas y ahora por hastio o lo que sea te cuesta ir con porcentajes mas altos. Otra opcion pudiera ser que hayas cogido peso estos cuatro dias pero eso solo lo sabes tu.

En cuanto a la gestion del descanso pues depende mucho de la persona, el entrenamiento y hasta casi si me apuras el momento de temporada en el que estas. Yo por ejemplo meto un dia entero la semana precompeticion o en las semanas de carga fuertes pero cuando ya llevo la temporada avanzada y el cuerpo me responde bien (otra cosa es la cabeza que a veces ya le cuesta pensar en otro dia a tope jeje!). Otra opcion es hacer un dia de "descanso activo" si no estas muy cansado, moviendote un poco, en mi caso lo que hago es una sesion de piscina y la enfoco a tecnica o series largas con palas para coger fuerza pero nada de entreno cerca de umbrales.

Saludos!

4. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    +1 a todo lo que han dicho. Pero piensa que despues de los cuatro dias tienes que volver a ponerte a ritmo y esto lo notaras en 2 o 3 dias, despues ya te pondras bien. no te preocupes demasiado.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el descanso debe estar programado junto ocn las cargas de entreno. Es como la sed, si esperas a no poder levantar las piernas para descansar !!!1 mal vamos

6. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El descanso te lo pedía el cuerpo o la cabeza, porque a mi a veces me pide el cuerpo descanso y a los 3/4 días vuelvo hecho un auténtico toro, pero cuando la cabeza pide descanso puede pasar días que sigues perezoso, sin ganas y pesado.

7. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después d los 4 días de descanso he vuelto a entrenar, 25' run + 30' swim. Sensaciones buenas sobre todo en run.
    Sobre las respuestas, aclarar q 6/7h x semana para mi es bastante pq la media es 4/5, que me da para hacer OLimpicos decentemente, pero mas tiempo no consigo sacar sin desatender prioridades familiares. El descanso el primer día era físico pq llevaba varios días sin para y el Domingo hice 1h Bike +1h run y el Lunes note las piernas pidiendo un respiro, los siguientes días fueron una mezcla entre mental y físico.
    La verdad, siempre leo sobre lo importante del descanso para la asimilación del entreno, pero no tengo ni p. Idea de como trasladarlo a una planificación !!!
    Gracias x vuestras respuestas

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No te lo han preguntado... Que edad tienes?.

9. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues te diría que no es normal que no admitas 7 horas de ejercicio semanales.
    Analíticas recientes ok?.

11. elmorta

elmorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha pasado lo mismo, llevo 3 dias de descanso pero por dolores de espalda bastante fuertes, hoy ya he me he levantado mejor he dormido toda la noche sin dolor y mañana empiezo otra vez. Lo que pasa es que he estado metiendome 9 o 10 horas semanales. Espero que no me haya influido mucho ya que estoy preparandome un half para octubre.

12. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, analíticas ok. No es que no pudiera con el alma, pero yo con esta carga sí q noto piernas pesadas y algo de fatiga. Nunca me había planteado que no fuera normal!? NO lo es?

Compartir esta página