Ghetto Procore.

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 21 Feb 2016.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Buenas!

El Procore mola, pero son 210€:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-camaras-schwalbe-procore-/rp-prod128958

Alguien ha intentado hacerse un sistema Procore de Schwalbe en casa?
    He estado viendo cosillas por ahí y parece bastante factible.

He visto dos versiones, utilizar una cubierta y una cámara de carretera dentro del neumático de montaña, haciendo un agujero a la cubierta de carretera para permitir el paso del aire al neumático de montaña:

Aquí en versión casera:

La idea es primero hinchar la cubierta de montaña a través de esos agujeritos, teniendo una cámara de carretera deshinchada dentro de la cubierta de carretera. Una vez hinchada la cubierta "principal", hinchamos la cámara de carretera para dar presión a la cubierta de carretera interior.

La segunda versión, que me gusta un poco más, es usar un tubular de carretera directamente y estrangularlo un poco (con una brida min 3:15) donde va la válvula de la cubierta principal de montaña, para permitir el paso de aire a al neumático de montaña.

Lo único que yo cambiaría del sistema es, en lugar de usar una brida para estrangular el tubular (Min 3:15) y permitir el paso de aire al neumático grande, es utilizar el adaptador de la válvula original de Schwalbe, que vale 3€ y se vende por separado.

Opiniones? Testimonios?

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Interesante
    Al menos para alante que es donde yo he tenido más problemas de destalonar por rodar bajo de presión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    difícil encontrar neumáticos de carretera de menos de 29'... y los de ciclocross tienen tacos....

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    No viste el vídeo no???
    Los tubulares de carretera de 700 se comprimen al hincharse para ceñirse a la llanta

Y una cosa que no veo clara
    La valvula tubeless lleva una goma cónica para sellar el agujero, pero la valvula del tubular no... Igual escapa aire por ahí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues lo veo pila interesante. Sobre todo para los que llevamos aros de carbono.

La duda, un aro aguanta sin problema esos 8 bares de presion??

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Npi.

De todas formas, por ejemplo en el sistema con cubierta y cámara de carretera, recomiendan 6 bar.

Hay un vídeo por ahí, pero está en italiano y no lo puse.

SALUD!!!

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Más...
    Mis ruedas de carretera son de carbono y cubierta y recomiendan no pasar de 8bar

• Útil Útil x 1
  8. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... El forero bikenoob nos ha dao la idea que en lugar de hacer otro agujero al aro pa la segunda valvula hinchemos la cubierta con una aguja hipodermica unida a una de hinchar balones con pegamento bicomponente IMG-20160222-WA0000.jpeg
    Pa meter 1,5 bares yo creo que vale y luego el likido tubeles hara su trabajo al sacarla, a ver si encontramos un tubular pa probarlo.

Saludosss

9. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    En algunas tiendas venden repuestos del sistema Procore, las cámaras con la válvula especial valen 20€, y si compras el resto de componentes que hacen falta sale el conjunto entero por unos 126€ (sin caja, sin liquido tubeless y sin levas para talonar). es caro pero no son 210€. De todos modos el neumático interior se podria prescindir de el y utilizar un neumático viejo de carretera del diámetro adecuado. ;Me gustaría probar el invento, pero la gran duda que tengo es si el sistema funcionaría sin poner látex, vamos que si mantendría el aire en la cámara principal o tendría fugas, es lo único que me hecha para atrás.

http://www.bike24.com/p299875.html

• Útil Útil x 2
  10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Buen aporte.

La pregunta sería que extraña perversión te lleva a montar en carretera, pero para eso y para saber qué es el enduro, no hay respuesta.

SALUD!!!

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Feb 2016
  12. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo lo probare... Si sirviera para la 27,5+ seria la leche.
    A ver si algun amigo me pasa algun tubular gastado, lo que mas miedo me da es taladrar la llanta y que no funcione, aunque siempre puedo poner 2 valvulas y tirar como siempre.

13. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    No creo que mantenga la presion la cubierta exterior sin meter likido tubeles, y no entiendo porque no habriamos de meterlo.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Lo malo que le veo a eso es que me parece un poco rollo para revisar habitualmente las presiones, tener que pinchar el neumático...

Hombre, si no me he enterado mal, que lo he leído por encima, ahora el Procore sólo lleva una válvula en la llanta y por algún tipo de brujería se selecciona en la misma válvula si quieres hinchar una cámara u otra.

20€ por las cámaras con válvula mágica merecen la pena por evitar tener que taladrar la llanta y usar una válvula para todo.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Lo del líquido básicamente por el engorro que supone, lo guarro que queda todo después, el rollo que es cada vez que quieres probar una cubierta diferente, para ahorrar peso... motivos para ahorrarse el líquido almenos yo tengo unos cuantos, y mas teniendo en cuenta que no he sufrido ningún pinchazo (en la bici de DH con cubiertas 2ply) que no sea producido por pellizco de la cámara, y con el invento ese problema de pellizcar ya se elimina.

Última edición: 22 Feb 2016
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    yo sigo dandole vueltas al tema, he visto varios inventos que hemos hablado en el post de ruedas endureras, como el procore rojo casero y ya comercial etc

si no ponemos la cosa azul, pincharemos la cosa negra se supone no? en caso de pincho etc, con lo azul lo dudo porque yo lo he visto montar y visto delante mio y eso ni de coña se agujera

pero claro el kit lo pones y zasca mas peso :D

17. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Mas barato en Alemania, hace un mes he comprado por 160.
    Y como bien dice el compañero aun mas barato comprar sin caja a piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Delante pal agarre, yo lo ponía detrás porque es donde mi maestría y mi técnica depurada me llevan a dar más llantazos.

Otra opción es cambiar la cubierta azul Procore, por el neumático de carretera equivalente más barato que se pueda encontrar.
    Lo malo de eso es el peso, por eso me gusta un poco más la opción del tubular del video del ruso, porque aunque no tengo ni idea de carretera, supongo que un tubular es más ligero que una cámara + cubierta?

En el vídeo del ruso y de otro italiano que hay rulando por ahí, se ve que el flanco normal del neumático de montaña se queda pilladísimo entre la llanta y el ghetto procore. Supongo que con neumáticos TR o tubeless se podría usar con poco o nada de líquido.

SALUD!!!

• Útil Útil x 1
  19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Debería estar ya acostumbrado, pero te explicas como un **** libro en llamas, cerrado dentro de una cámara acorazada en la fosa de las marianas, Thermal. Eso y que es la hora de la sobremesa y no tengo riego en el celebro.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215
    Procore lleva entre 4 y 6 bares

21. El ruso 67

Me Gusta recibidos:
    215