Ghost AMR PLUS LECTOR 9000

Discussion in 'Enduro' started by jament, Aug 27, 2012.

1. jament

jament Miembro

Buenas, necesito opinión sobre esta bici. He preguntado en tienda y sale por 3.500€, ahora que viene lo nuevo del 2013. ¿Os parece buena opción por este precio?¿Hay otras alternativas?
    Buscaba una bici con recorridos generosos (150 mm) y ligerita (pesa unos 12 Kg). Ahora tengo una Reign 2 del 2006 y buscaba una bici con la que poder subir mejor...
    Especificaciones: www.ghost-bikes.com/za/bikes-2012/bike-details/amr-plus-lector-9000/
    Muchas gracias
    Saludos

2. jament

jament Miembro

¿Nadie puede echarme una mano?. Me gustaría decidirme esta semana.
    Gracias

3. pernando69

pernando69 2T

parce que tiene buenas geos, pero de funcionamiento ni idea

haber si te responde algun propietario y te aclara algo

4. Francesc83

Francesc83 Miembro

yo estoy igual, me gustaria saber la opinion de alguien que la tenga o haya tenido, peso, como es en subida i en bajada, etc... gracias

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Subir sube muy bien, es el mismo sistema que la mía (yo tengo la de 120) y suelo llevarlo con el amorto abierto (a no ser que llanee por carretera o en trayectos similares, esto es un 1% de las veces que sale de casa jeje ).

Es un cuadro con unos tubos generosos, muy bonito estéticamente y con una relación calidad-precio muy bueno.

Aunque si yo fuera tú, iría a por una cagua 650b, aunque creo que te costará más de lo que quieres gastar, pero tienes una máquina igual de polivalente y hacía dónde va el mercado.

Eso sí, las cubiertas son muy malas (muy ligeras, pero pinchan mucho, traccionan poco y mal, y bajando no retienen frenada ni te dan agarre en piedra suelta), yo las cambiaría nada más compraras la bike; la mía cambió una barbaridad de las nobbynic a una High roller-Advantage ;)

Un saludo!

6. Francesc83

Francesc83 Miembro

entre la 9000 plus lector y la 7700 de carbono 120 de recorrido con cual te quedarias para rutas de 30-40 km?? con subidas fuertes y bajadas por trialera??? esque yo vengo de rigida y no quiero cagarla con lo que valen jejeje gracias

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Con las dos vas a poder hacer practicamente lo mismo,me explico.

Con 120 subiras mejor y te tendras que currar mas las bajadas. Con 150 al reves (una horquilla con ajuste de recorrido te lo haria mucho mas facil), subiras mas suave pero en la bajada podras darle mas caña..

Valora que te divierte mas, y escoje una o otra bajo esta decision ;)

8. Peper_sbd

Peper_sbd Alma en pena

Yo tambien me habia interesado por la lector plus pero al ver el estudio de la cagua 650b en linkagedesign me gusto tambien esa, solo estaba a la espera de ver hacia donde se dirigian los fabricantes, que parece ya se han decidido.

Yo como tu vengo de las rigidas. Valora el uso que le daras, yo tengo claro que no buscare hacer rutas donde la subida es la protagonista, con la 120 de carbono te puedes plantear hacer rallyes o maratones con la 150 enduros o visitas al bikepark. Realmente con las dos puedes hacer todo pero no de la misma forma.

9. Francesc83

Francesc83 Miembro

Bueno, yo ya he hecho compra. Me he quedado con la amr plus lector 9000. De segunda mano, muy equipada. En bajada es una pasada, se lo traga todo. En subida complicada con piedras gordas, con herbajos donde hace tiempo que no passa nadie, tambien se lo traga todo (sitios donde con la rigida me tenia que bajar y subir a pata). Las subidas son algo mas lentas pero mas comodas, que es lo que queria. Disfruto mucho en subidas complicadas y bajadas que antes lo eran. Lo que no me ha gustado es el tacto de la suspension trasera fox float rp23 boostvalve cuando le doy a los pedales por caminos muy lisos o algun tramo de asfalto, ya que lo pongo en la posicion propedal 3 pero parece que casi no actua el propedal, voy dando saltitos con el culo todo el rato.Tendria que tener una posicion que bloqueara mas o algo... a lo mejor es culpa de la suspension que se tiene que revisar... si alguien tiene experiencia con esta suspension y me puede explicar su comportamiento seria de gran ayuda. Gracias.

Last edited: Aug 10, 2013
  10. Francesc83

Francesc83 Miembro

a alguien le pasa lo mismo? alguna solucion que se pueda hacer en casa? le he canviado las juntas y rellenado aceite pero sigue igual. Gracias de antemano. Este foro es lo mas de lo mas en todos los sentidos.

Share This Page