A ver si me podéis aconsejar. Estoy dudando entre la Ghost Lector 2955 (inicio de la gama de carbono) y la Ghost Actinum 2975 (Tope de gama en aluminio). La geometría es la misma y el precio final que me han dado prácticamente también. La de aluminio está mejor montada: horquilla Fox con mando remoto y eje 15, frenos XT, mandos XT, ruedas con bujes XT, bielas XT, desviador XT. En la de carbono: horquilla Reba con eje 9 mm, mandos Deore, frenos Deore, desviador Deore, bielas FC-622. Pesos del fabricante: carbono 2955= 11,1 kg, aluminio 2975= 11,5 kg. Por componentes parece claro, pero ¿merece la pena renunciar a algunos componentes en favor del cuadro de carbono? El presupuesto ya no lo puedo estirar más.
Buff tio dificil eleccion, yo tambien tendria esa duda, pero si has tenido ya bike de aluminio, tirate a la de carbono, siempre a la larga cambiamos componentes para aligerarla. Cosa que que aluminio poco podras rascar de gr/kg sin embargo a la de Carbono bastante mas. Un saludo y suerte!
Yo también estoy mirando estos modelos.... Apoyo este último comentario, si no eres de los que cambias cosas (mi caso) me quedaría con la de aluminio. Estrenas una bici full XT, y ten en cuenta que las horquillas valen una pasta. Si eres de los que cambias componentes, en la de carbono tienes la base para aligerar.