Ghost básica carbono o tope en aluminio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juanjo_gris, 8 Feb 2014.

1. juanjo_gris

juanjo_gris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me podéis aconsejar. Estoy dudando entre la Ghost Lector 2955 (inicio de la gama de carbono) y la Ghost Actinum 2975 (Tope de gama en aluminio). La geometría es la misma y el precio final que me han dado prácticamente también.
    La de aluminio está mejor montada: horquilla Fox con mando remoto y eje 15, frenos XT, mandos XT, ruedas con bujes XT, bielas XT, desviador XT.
    En la de carbono: horquilla Reba con eje 9 mm, mandos Deore, frenos Deore, desviador Deore, bielas FC-622.
    Pesos del fabricante: carbono 2955= 11,1 kg, aluminio 2975= 11,5 kg.
    Por componentes parece claro, pero ¿merece la pena renunciar a algunos componentes en favor del cuadro de carbono? El presupuesto ya no lo puedo estirar más.

2. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buff tio dificil eleccion, yo tambien tendria esa duda, pero si has tenido ya bike de aluminio, tirate a la de carbono, siempre a la larga cambiamos componentes para aligerarla. Cosa que que aluminio poco podras rascar de gr/kg sin embargo a la de Carbono bastante mas. Un saludo y suerte!

3. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, si tienes pensado mejorarla, la de carbono, si no aluminio

4. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo también estoy mirando estos modelos....
    Apoyo este último comentario, si no eres de los que cambias cosas (mi caso) me quedaría con la de aluminio. Estrenas una bici full XT, y ten en cuenta que las horquillas valen una pasta.
    Si eres de los que cambias componentes, en la de carbono tienes la base para aligerar.

Compartir esta página