Por si no lo conociais, aqui dejo un homenaje a los ciclistas fallecidos. "Atravesar meridianos es viajar, navegar, buscar, encontrar, soñar, volar..." eLzO. 11 de octubre de 2008 Bicicletas fantasma (Ghost bikes) Atada a una verja, al lado de un jardín, en una farola o al borde de una carretera, hay una bicicleta pintada de blanco. Es lo que se conoce como una "bicicleta fantasma" y marca el lugar exacto donde murió un ciclista atropellado. Como ésta, se pueden encontrar otras iguales en carreteras de 40 ciudades de nueve países diferentes. Todas estas bicicletas espectrales forman parte de una iniciativa conocida como "ghostbike" creada hace cinco años en St. Louis, Missouri (EEUU) para recordar la cantidad de ciclistas que mueren atropellados. Las bicicletas fantasma son auténticas lápidas conmemorativas a ciclistas que han perdido la vida en un accidente. En un día cualquiera en la ciudad de Nueva York circulan 130,000 ciclistas. Jóvenes que hacen entregas a domicilio o personas que la utilizan para moverse por la ciudad. El año pasado murieron 23 atropellados. Así surgió Bicicletas fantasmas o Ghost Bikes. Pintan la bicicleta con tres capas de blanco y la encadenan muy cerca al lugar del accidente. Este movimiento ha tenido sus críticos, pero el número de bicicletas blancas sigue en aumento en todo el mundo. +INFO: Ghostbikes.org sacado de meridianos.
Algo parecido vi en Francia hace unos años. Siluetas de personas, en lugares donde habian sucedido accidentes mortales de trafico, incluso tenian forma de adulto o de niño segun fuera el fallecido. He encontrado una foto que lo muestra.
lo de la foto de la silueta no es un lugar donde han fallecido personas es una señal que indica un punto negro en la carretera
Por aquel entonces me estuve informando y resulta que por aquella zona (Pau y alrededores) era habitual colocar estas siluetas en las zonas donde ya habian ocurrido accidentes, por lo que podian aparecer perfectamente 4 siluetas juntas de 2 adultos y 2 niños con sus ramos de flores :sad:.
desde luego que es impactante y yo creo que serviria para que la gente se diera mas cuenta de los ciclistas.
Lo de las siluetas pone los pelos escarpias, da mal rollo de verdad... en cuanto a las bicis fantasmas, al menos por aquí nunca vi ninguna... Saludos.
**** eso de las siluetas da un mal rollo impresionante, si es para marcar un punto negro supongo que habra formas menos impactantes de marcarlo (aunque a lo mejor si son menos impactantes tambien lo son menos efectivas) y si es por marcar es sitio donde ha muerto alguna persona ya es que me parece escalofriante uffff. Lo de las bicis no lo habia oido nunca pero tampoco he visto ninguna.
Me parece bien que pongan esas siluetas para que la gente se diera cuenta de lo que esta sucediendo en las carreteras
Es un tanto siniestra la iniciativa, no creo que se vaya a crear conciencia entre la ciudadanía, únicamente entre ciclistas y gente que comprende la bicicleta como medio de transporte. No creo que los mensajeros neoyorquinos sean un ejemplo de civismo en la carretera cuando ellos mismos ponen su vida en juego sin ningún tipo de reparo. Todo esto yo creo que es un simil a lo que se ha visto toda la vida en las carreteras y que creo que pusieron los portugueses de moda, que es lo de poner ramos y coronas de flores en los puntos donde hubo fallecidos por accidentes de carretera o atropellos. No comparto la idea. Un saludo
Ghost es una marca de bicis que no está nada mal. GHOST Mountainbikes GmbH Y lo de las bicis blancas son aquellas que usaban en Amsterdam de manera altruista, el resto para Iker Jimenez.:vampire
Siento resucitar el hilo a estas alturas... pero es que la iniciativa de ghostbikes a mi me parece tambien impactante pero a su vez una idea cojonuda :aplauso2
http://ghostbikes.org/madrid En Madrid se colocó una hace algo más de un año, de un chaval que atropellaron entre usera y legazpi si no recuerdo mal y la verdad es que la familia lo agradeció bastante. Yo soy ciclista urbano y afortunadamente en madrid se ponen muy pocas, pero no será por el especial cariño que nos tienen los coches, es cierto que cada vez se nos respeta más, pero no hay día que no tengas un adelantamiento apurado, alguna pitada porque quieren que te apartes o pirulas similares. Pero bueno, en fin, vamos mejorando.
el tema es curioso. pero casi preferia no encontrarme muchas bicis de esas porai. vamos,que me gusta la idea pero no me agrada nada,no se si me explico.