GHOST BUENA BICI?

Tema en 'General' iniciado por blaumari750, 13 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo mis dudas acerca de esta marca, en especial desde que adquirí mi AMR 5900. Su geometria, excesivamente corta la hace nerviosa y poco conducible en bajadas rapidas. Su peso no es para echar campanas al vuelo y para mas inri tal como me ajustaron las suspensiones para mi peso es blanda de delante y dura de atras, con lo que da inseguridad y poco tacto del tren delantero. Por otro lado, el cambio XT no va nada fino y me recuerda a los cambios baratos de antaño. He tenido mala suerte o es que las buenas criticas de esta bici en las revistas son sólo un bulo?

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues sinceramente has tenido mala suerte, conozco mucha gente con AMR y ningun problema, todos hablan bien de ella. Has pensado en que puede ser pequeña para ti? por eso se hace mas nerviosa quizas; el peso? pues anda como la gran mayoria de la competencia, sinceramente y el tema regular suspensiones... yo tengo una mancha, si quieres en 1 minuto te hago cambiar de opinion si eres de por Terrassa;). Lo del cambio llevaselo al tendero, puede ser un desajuste, realmente eres la primera persona que veo con quejas de ella (de mucha gente que conozco que la tienen, por mi zona se vende muchisimo), lo mismo has tenido la mala suerte que te ha tocado la bici "mala".

Un saludo.

3. roberponfe

roberponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha tocado la bici mala, las fantasma van DPM

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo tengo la SE 3000 del 2010 y me va muy bien.. lo unico que la veo corta de suspension (80mm) y los frenos avid 3 no me gustan, tuve problemas al principio

5. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pequeña, no sé. Mido 1,90 y el tendero me vendió la talla 52, porque la 56 es excesivamente grande, todo según el tendero

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    Pues esque el tema de geometrias hay que mirarlo tambien a la hora de comprar, no solo los colores y que mole y sea de enduro xc o lo que sea, en cada disciplina hay unas medidas segun las marcas, por ejemplo yo he tenido varias y las GF son muy estables bajando con su geometria genesis 2 al igual que las trek, van de miedo pero por ejemplo a mi me molan los senderos y en eso las RM se meriendan practicamente a todas, son muy manejables, y todo es por su geometria. Trek, specialized etc cuando las cojo las noto perezosas en las curvas cerradas, no me veo rapido. ¿Puedes ir rapido con otras? Si, claro. Todo es acostumbrarse, pero cuando cambias ves que es mas lenta o que baja mejor o peor etc.

Eso depende de los angulos de direccion, longitud etc, antes se usaban potencias de 130mm ahora no veras casi ninguna, todas tienden a llevar las de 90 mm y tubo horizontal largo, eso viene del tio Gary Fisher, otra vez fué el primero en meter potencias cortas, con aquellas sugar que fueron las primeras dobles que rendian a nivel de competicion, incluso ganando los primeros juegos olimpicos (Paola Pezzo)

Investiga un poco y compara las medidas con las de otras marcas a ver que te dicen los numeros.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido 18 y llevo una 56 creo,puede ke te kede pekeña, yo tengo una rt team 2005 de 2 mano y va de vicio, por mi zona hay muchas oiedras y escalons y de momento de vicio

8. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se me queda pequeña me cago en el tendero... porque me insistió mucho en que era mi talla. La verdad es que no sé como valorarlo mas que por las sensaciones que tengo.

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Conozco tres casos cercanos de gente que ha comprado una talla de bici porque se lo decia el tendero y resulta que es pequeña, y venga a cambiar potencias, tijas, poner manillares de doble altura, etc...

10. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Ultimamente lo hacen mucho para sacarse de encima tallas que tienen en la tienda que no se las quitan de encima... yo por eso me informe mucho antes de comprarmela y estoy encantado con mi doble, y con la rigida.... pues me paso algo parecido, pero al ser de dual no me importo tanto.

11. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto perderia por intentarla vender? sólo tiene una semana y 30 km de uso...me costo 2000€

12. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La vendo?

---------- Mensaje añadido a las 22:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:55 ----------

30 km de uso ,una semana y 2000€ de coste. por cuanto la vendo?

13. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    En la web de Ghost pone que para la AMR multipliques lo que mides de entrepierna por 0,57. A ver que talla te sale.

Y en el catálogo, que lo tengo entre las manos, pone además que entre 1,80 y 1,90 talla 52, y entre 1,90 y 1,95 talla 56.
    Si te gustan las bajadas, bicis larga y estable, quizás tendrías que haber pillado la 56.

De todas formas la AMR en talla 52 mide 112,5 de largo entre ejes y el angulo de la horquilla es 69º. Pocas bicis vas a encontrar en dobles de 120 de recorrido, tan largas.
    Si te vas a dobles de 140 de recorrido ya si rondan los 115 entre ejes y 68º de horquilla, pero de aquí para abajo la Ghost es lo mejor en ese aspecto.

Si aún así te sigue pareciendo nerviosa, y sin cambiar de talla de bici, tendrás que probar a poner una potencia mas corta, una tija con retroceso o retrasar el sillin, endurecer un poco la horquilla, .....

Salu2.

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Diga lo que diga el tendero, siempre he pensado que hay probar tres tallas: Cuando creas tener claro cual es tu talla, pruébate una más y una menos. Con la que mejor te encuentres, esa es la tuya.

15. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Venderla perderas algo, puedes ponerla por 1800, lo mismo alguien la esta buscando y tienes suerte que no pierdes mucho, pero que el tendero deberia asumir el cambio de bici si le apretas un poco.

16. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que te han asesorado mal tanto en la talla como en la puesta a punto de suspensiones porque las Ghost van tan bien como la que mas y que conste que la mia no es la AMR es la ASX 4900 mas económica pero encantado con ella,ágil, segura, cómoda, etc. Muy buenas bicis.

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

No la vendas. Como te han dicho, con una semana debe asumir el cambio.

18. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tendero para no tener problemas me insistirá que es mi talla seguro!

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues díle que no te encuentras cómodo y quieres probar otra talla. Estás en tu derecho. Distinto es si fueras al cabo de dos meses, pero con solo una semana no debería ponerte ningún problema.

20. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que volvere a salir con ella un dia mas con mas presion en la horquilla y si vuelvo con la misma impresión llamo al tendero a ver como respira.
    Me voy al sobre. Mañana os cuento que tal
    Segun mi entrepierna 88,5 saldria una talla 50,.., pero esto es muy teórico...

Última edición: 13 Abr 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página