Pues buscando un cuadro para mi ghost he visto que este año 2012 van ha sacar este pepino http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2012/bike-detail/cagua/
falta saber precios pero en componentes, pesos "segun web" y estéticamente tiene muy buena pinta, además de bastantes tallas y buenísima geometría a mi gusto, excepto en talla S que es muy larga de tubo superior
Pacospecialized yo la tengo en seguimiento, ya que me gustan mucho las ghost, es la bici con la que te adaptas a ella en la primera salida, cómoda y noble. Para mi gusto inmejorable la relación calidad-precio de ghost. Pero bueno, al grano, no es una trek ni de lejos. Fijate en esta foto y verás que el ABP patente de Trek no se toca, es un HorstLink en toda regla. Y muy bien resuelto por cierto.
la foto que ha puesto DEUMAN es la tope de gama en carbono y 5000pavos del ala,hay otra de aluminio con un montaje muy bueno por 3500pvp,a esa cantidad siempre se le podra rascar un 10 x ciento. ¿Por geometria creeis que sera buena subiendo y ruteando ? bajando sera una pasada,estoy muy interesado en la bici y me gustaria leer vuestros comentarios,buenos y malos ,un saludo
Los tenderos con ghost se pueden currar más del 10% , no es como trek y otras así. Los 74º de tubo de sillínte permiten rutear sin problemas, y esta de alu pesa 14.9kg
Falta una en color verde, para hacer honor a su nombre. P.D. Me parece una bici fabulosa, con geometría muy acertada y un peso muy bueno. Lo que si veo es un largo recorrido para hacer rutas con ella, aunque su geometría si lo permitirá a mi se hace 170mm muchos milímetros para rutas (de 50 a 60Km me refiero).
el sistema es un "FSR" como el de specialized, a priori tendría que ser sensible, absorvente y tirando a lineal, quizás hasta regresivo en su parte final. El amortiguador no se que no lo he probado pero en un principio son más progresivos los RS que los Fox así que si además tiene una buena plataforma para pedalear activando la palanquita pués no irá nada mal. Yo la consideraría una bici enduro LT a la altura de la reignX, trek scratch, mondraker zenith,.......... con la que subir a pedales sin morir en el intento y disfrutar de las bajadas y alguna escapada de bikepark. Para rutas largas, también pero no es lo suyo hay bicis mejores para eso (marathon y all mountain de 100 a 140aprox, de recorrido).
pues no lo sabia que habia de carbono, to puse la foto porque es la unica que encontre en condiciones para subir. Pero de todas formas como comentais me parece una maravilla, seguro que esa bici con los descuentos que hace ghost si la pillas a final de año en liquidacion te haran un gran oferta. Haber si pronto alguna revista hace una prueba para ver que opina porque al menos para mi que en un año visto tengo idea de mejorar bici seria una opcion muy interesante. Ahora mismo llevo la asx 4900 con alguna mejora y es una pasada.
Esta claro que lo mejor es tener una bici para cada uso pero mientras no pille una bono loto esta seria mi unica bici, de todas maneras si es buena pedaleadora me valdra,mi bici actual pesa mas de 15kg ( MSC ZIONde 2008 130mm)y mi otra candidata es la canyon strive8.0
Muy bonita pero personalmente me quedaría antes con una YT Noton, la bici que tengo en mente comprar en un futuro. No es tan bonita, no tiene Reverb, tiene cambio X9 en lugar de X0, y su horquilla no es dual position como la Fox, pero por lo demás: mismos recorridos, Lyrik Solo Air alante (pasaos por el post de esta horquilla y veréis como la ponen... crema crema) con la que puedes hacer tú mismo los mantenimientos, la puedes convertir a dual position o incluso a muelle fácilmente, sistema de cuatro brazos atrás (casi igual al de las Lapierre Spicy) con Marzocchi Roco TST R (algunos dicen que junto con el Vivid Air de RS, es lo más parecido a llevar muelle...), Hammerschmidt AM (esto ya va en gustos, pero quien lo prueba no lo cambia por nada, por algo será...), mismas ruedas salvo el buje, mismos frenos, dirección tapered, ejes de 20 y 12, y las geometrías similares, algo más bajadora la Noton y algo más subidora la Ghost. El peso son 400g más para la Noton, que se van en el Hammerschmidt, exactamente la diferencia que tiene ese sistema con una biela normal. Pero 1400€ de diferencia. Con eso tienes para la Reverb y algo más, y aún te sobran 1000. Y eso, la 2011, veremos si la 2012 no viene aún mejor, porque algo se rumorea sobre tija pija... Saludos!
Yo he hecho la misma ruta(53km) con una dune de 2009 (160mm) y con la mia (MSC ZION 2008 130mm) y no he notado gran diferncia,si tuviera que elegir me quedo la dune