Ghost kato EBS 2015 vs Megamo vs MMR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Correcaminoss, 27 Feb 2015.

1. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

despues de llevar leyendo por el foro un tiempo necesito cambiar mi bici una rigida que es muy básica.

Mi presupuesto es de 1000€ mas o menos. Mirando por tiendas de la zona (Cerdanyola y alrededores)

He encontrado una tienda que tienen la ghost Kato EBS 2015 (según me ha dicho una edición limitada)

Horquilla FOX + full xt (no me he enterado muy bien pero casi todo) por 1100€

Las otras candidatas por lo que he ido leyendo en el foro:

Megamo natural 10 27,5" en 800€

MMR Woki 10 29" 830

Tambien tenia una Merida big nine 2014 por 849 con horquilla manitou

Merece la pena la Ghost Kato EBS 2015 + horquilla FOX + XT por esos 1100€ o alguna de las otras 3 ahorrando algo.

Gracias

Última edición: 27 Feb 2015
  2. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita que la queria pedir esta semana!!!!

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No estas comparando modelos equivalentes, competencia por precio de esa Ghost es la Mmr Kendo 10, la Megamo si te mejoran esos frenos básicos Acera por unos Deore 615 por ejemplo es una gran opción o de serie entre las 750-800€, pero contra precios un 20%-25% superior a 1.000-1100€ se abre el abanico de opciones.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es full XT, es transmision full XT nada mas, es mejor bici, si te lo puedes pagar mejor, sinó ve por la Megamo. O puedes comprar la Megamo y ver que unos frenos Deore como la Ghost cuestan 90 euros (la diferencia con los M395 rondaran los 50), el pedalier Deore al XT la diferencia es de 70 euros, y el resto de transmision que varia el desviador y manetas la dideferncia entre Deore a XT no creo que pase de los 50 euros, las ruedas son mejores las de la Megamo con la llanta Sun Ringlé y bujes Formula y la horquilla que no te ciegue la pegatina Fox, es la mas basica y por tanto de igual nivel que esa Manitou Marvel como la Reba mas basica, son las tres muy similares. Para mi la diferencia son casi unos 200 euros en componentes si no contamos el precio de mercado de la Fox que son enormes sin mejorar en nada. Si te decides por la Megamo pidele unos frenos Deore M615 por unos 90 euros mas.

La diferencias de cuadro estan en su geometria, la Megamo esta el asiento muy desplazado hacia atras con la barra vertical muy inclinada, va a parecer que vas en una bici de carretera, la Kato es una enduro rigida con recorrido de 120mm en su horquilla, tu posicion va a ser de cuerpo casi en recto, asi que es otra cosa que deberas tener en cuenta. Yo solo compraría la Kato si no me dejasen cambiar frenos de la Megamo para ponerla a su nivel.

5. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 2 por responder.

En principio estoy entre estirar un poco los de los 900€ hasta los 1100€ y comprar la Ghost mas que nada por geometría. Aun no he probado ni la Ghost ni la Megamo pero esta última da sensación que vas muy atras como bien indica uxiopd en su post.

A ver si consigo ver la Megamo para poder comparar.

O por contra ceñirme a mi presupuesto y pedir la Megamo (800€) y mejorar frenos por unos Deore 615.

En fin no se que hacer, lo que mas me preocupa es el tema de la geometria pero por lo que he leido por el foro a la gente le va bien la Megamo

6. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    MMR KENDO, no woki.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A esa gente le va bien porque prefiere o esta acostumbrado a posicion de ciclista, es mas rodador, la otra por su geometria lastrara mas pero es mas tecnica para zonas complicadas.

8. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que me temía de la geometría. Me da miedo que subiendo no vaya comodo. De momento descarto la Megamo natural 10.

Sigue tirandome la Ghost Kato ebs 27,5" aunque se me escapa un pelin esos 1100€; la otra opcion es ver si encuentro alguna MMR Kendo 30 en 27,5" que anda por los 1050€ precio del fabricante.

Mas o menos tengo claro los componetes ahora es buscar.

Gracias por la yuda

9. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo saqué mi MMR kendo 29 30 en 950€, incluso en algunas tiendas la puedes encontrar más barata.

10. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final he comprado la Ghost Kato EBS 2015.

Transmisión toda en XT, horquilla FOX 120mm y frenos shimano deore M-615

De momento solo he podido rodar un par de salidas unos 75km en total.

Y muy contento con la bici.

Gracias a todos por la ayuda

11. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Enhorabuena por la compra.
    Bonita bici que llevas, kilometros y ´palante´

Compartir esta página