Ghost o Specialized 29

Tema en 'General' iniciado por sergiocl, 28 Feb 2014.

1. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me acabo de presentar en el apartado de presentaciones...
    Resulta que me robaron la bici en un estacionamiento llamado BICIBOX, muy extendido por la zona del Baix Llobregat, cerca de BCN.
    Tenía una massi casta azul de la cual estaba encantado con ella, nunca me dio ningun problema para el uso que hacía: salidas por el rio, collserola, alguna trialera...
    finalmente me indemnizaron y ahora estoy mirando bici, busco una de montaña, rígida, de aluminio porque de carbono se dispara, y ruedas de 29.
    mis opciones son estas:

- HTX ACTIUM 2975 de GHOST, negro, rojo y gris

- Specialized stumpjumper comp 29 en negro y rojo

Ambas de aluminio.

por ser nuevo en el foro no me dejan poner los enlaces..., los precios que me ofrecen:

- ghost: de 1965 a 1740€
    - specialiced: de 1745 a 1570€ y si le pongo los frenos xt por 100 € mas

los dos me ponen pedales xt y ruedas tubeless.

estas son mis dos opciones. si alguno por ese precio, o menos, me recomienda otra pues tb lo agradezco. gracias de antemano por vuestros comentarios. A ver si ayudáis a aclararme.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Specialized Stumpjumper!!!

3. abelilloz

abelilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    yo mañana recojo mi stupmjumper así que ya sabes cual te voy a recomendar jejeje

Adjuntos:

4. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es! La de la foto!
    A ver si puedo poner yo fotos...

5. carabacamalagemelo

carabacamalagemelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te gustan las trek superfly de aluminio? Yo tengo una 7 y están muy bien

6. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues precisamente era la otra opción, concretamente la 8 que viene casi toda en slx

7. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Specialized si o si

8. abelilloz

abelilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo barajaba la opción superfly 8 pero después de leer los problemas de pedalier en las de aluminio la descarte, además de serie la stumpjumper pesa medio kilo menos jejee que no es poco tio!!! Las ruedas y cubiertas ya vienen preparadas solo para meter el líquido en cambio la superfly las cubiertas no son tubeless

9. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me encanta la trek superfly, pero de las dos opciones que das por equipamiento te recomendaría la ghost, aparte de que tiene un diseño bastante chulo, pero la specialized con frenos xt te saldría mas barata y me parece muy buena makina.

Mi veredicto, si no te convencen las trek, me iría a la specialized con frenos xt.

Saludos.

10. Calzaghe

Calzaghe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo voy a votar por la Ghost.
    Ghost:
    69º de dirección
    Horquilla FOX de 100mm
    Transmisión XT (3 platos)
    Frenos XT con discos de 180mm

Specialized:
    71,5º de dirección
    Horquilla reba de 90mm
    Transmisión X7-X9 (2 platos)
    Frenos Magura de 160mm
    60 gramos menos de peso (segun la Web)

La Ghost dará más confianza bajando (menos ángulo de dirección y mayor recorrido de horquilla), tiene mejor horquilla, mejores componentes y frenos. A esta bicicleta le pones unas Ruedas Kasper ligeras y tienes una bicicleta bastante decente.

La Specialized es una muy buena bicicleta (me gusta más estéticamente), es más barata pero tiene componentes algo peores.

11. j_astur

j_astur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas!!

yo te voy a recomendar MMR, yo acabo de comprar una mmr rakish con cuadro de carbono, horquilla sid, ruedas mavic crossone y montada entera en xt por 1760 €, y por algo menos puedes tener la mmr Zen que tiene la misma geometria que la rakish pero con cuadro de aluminio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya, yo también estoy mirando ese rango de precios y bicicletas. Concretamente, y a falta de verla en vivo, me encanta GHOST HTX ACTINUM 2975. Me parece que lleva un buen montaje, y el cuadro hace unas formas que se salen del resto. Aparte las opiniones vertidas sobre esta marca no son malas.
    También miré SPECIALIZED, pero creo que se paga mucha marca.

Yo, por lo que llevo visto, me decanto por GHOST.

13. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cosa está difícil... Por una parte la specialiced es como un referente, todo el mundo habla bien, estéticamente me llama mucho. Y por otro lado la ghost, según dice el tendero es una bici muy completa en todos los sentidos, dice que dentro de las 29 es de las más compactas, destacando su horquilla fox y sus tres posiciones que se accionan desde el manillar, el diseño del cuadro muy robusto en la parte de delante bajo el manillar y en la zona de los platos, dice q lleva un sistema en la parte trasera que permite cierta flexividad y absorbe mejor las vibraciones, que los discos de freno tiene yo que se de ice que no se calientan tanto, el eje pasante muy comodo, etc. Sentía que me estaba convenciendo, jeje
    Tengo mono de bici y como mucho me esperaré una semana para decidirme!
    La trek no me desagrada pero de las tres es la que menos gracia me hace, y se que con cualquiera estaré súper contento pero... Es que es pasta y hay que estar seguro!!

14. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona que me olvidaba, las MMR al igual que las MEGAMO, también las miré pero tenía que ir reduciendo las opciones y al igual q la canyon de 1599€, las descarté.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, me van ayudando a tener más info para ir decantando mi elección.
    En cuanto lo tenga decidido os aviso y cuando la tenga foto

15. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las specialized de cabeza. Mira también stevens y cańon

16. abelilloz

abelilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Mañana recojo mi stumpjumper, te subiré alguna foto haber si ayudo a tu elección jejeje

17. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que a mi me atañe, si eliges GHOST, no dejes de poner fotos y contar cosas.....

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Una cosa muy importante es tambien la garantia.

19. sergiocl

sergiocl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ajjo tienes razón, por ese motivo la segundamano no lo miro tanto, mi anterior bici era de segundamano y me apetece estrenar una.
    La specialiced garantía de por vida en el cuadro, la ghost, no recuerdo pero creo q son 5 años. Lo preguntaré bien!

20. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto a la horquilla, y yo tengo Fox, no digo que no sea mejor esta que la Reba pero tambien hay que ver otras cosas como por ejemplo la robustez, en cuanto a tacto y funcionamiento yo me quedo con Fox pero cuidado porque son infinitamente mas delicadas y bastante mas caras de mantener...

Compartir esta página