Hola a todos, Hace poco me he comprado el ciclocomputador del título, y tengo un par de dudas que a ver si alguien es capaz de resolverme :S Lo primero es cómo empezar una "Ghost Race". A través del "Sigma Data Center" he enviado una ruta al Ghost Race, y en el aparato me aparece correctamente, pero no sé cómo empezar. Cuando en el menú me pongo en el apartado correspondiente me sale "Start", pero apriete lo que apriete cambia a otro menú, y si lo dejo ahí se queda, no empieza. Además, me gustaría saber si el software tiene un periodo de caducidad si no pagas la licencia, y si es así, si hay alguna manera de obtener los datos del aparato sin dicho software. Me parece un poco tomadura de pelo que te tengas que comprar a parte un soporte con usb para conectarlo al ordenador (comprado), y que además tngas que pagar por un software para poder usarlo... Ya por último, la pregunta tonta del día: Nunca he llevado pulsómetro y hoy me ha ido a golpes (después de una subida se me ha quedado a 170 durante varios kms de bajada, y eso no puede ser), me parece que es porque no me coloco la cinta bien y a veces deja de tomar el pulso, porque recolocándomelo un poco se ha arreglado. ¿En qué punto deben quedar más o menos los electrodos? Gracias.
Hola, Pues precisamente hace mes y medio que tengo un BC23.16 CAD. Si ya tienes cargada la ruta en el ciclocomputador, una vez listo y activado el modo Ghost, para empezar debes usar la combinación de teclas BIKE (botón de la derecha de los tres de abajo)+MENU (tecla de arriba), presionándolos simultáneamente y listo, ya empieza. Lo que viene con el ciclocomputador es sólo la guía de inicio rápido. Como puedes ver, ahí te dice que el manual de instrucciones (un tocho) lo puedes descargar desde su web (http://www.sigmasport.com/es/produk...ne-2016/inalambrico/bc2316sts?submenu=manuals). Aquí te lo dejo de todas formas (y te aconsejo que lo descargues y guardes en tu ordenador porque más adelante es posible que no lo encuentres, como pasa ahora con el de mi Rox 6.0 CAD pero que afortunadamente descargué en su momento y también lo imprimí para más comodidad): http://www.sigmasport.com/es/images/pdf/Manual_BC2316_ES.pdf La licencia del Data Center sólo se paga una vez. A partir de ahí tendrás siempre la última versión actualizada descargable desde su web: http://www.sigmasport.com/es/produkte/software A mí me parece bien que el soporte y el software vayan aparte. De esta forma sólo lo paga el que lo quiera usar, porque el ciclocumputador es muy completo y se puede usar perfectamente sin el Data Center. De hecho, yo tengo también el Rox 6.0 CAD con su base de conexión a PC y el Data Center y la verdad es que lo uso contadas las veces, porque mis salidas de rutina son por un circuito preestablecido así que me basta con mirar los datos directamente en el ciclocumputador para saber cómo he ido en cada sesión. Si tanto el software como la base de conexión a pc estuvieran incluidos eso redundaría en el precio de compra y además de no ser vitales para sacarle partido (aunque es cierto que el máximo partido se les saca con el Data Center y la base de conexión), tampoco es una ruina comprarlos por separado. De todos modos, creo que si usas la función de NFC del BC23.16 con el móvil o tablet (con la App del Data Center de IOS o Android preinstalados en estos dispositivos) puedes pasar vía inalámbrica la info de la sesión de entreno al móvil/tablet y, desde este, a la nube de Sigma (Sigma Cloud), lo que la haría accesible luego para el Data Center en el pc sin necesidad de tener la base de conexión. Esto por ejemplo no podría hacerlo con el ROX 6.0 CAD porque no tiene NFC y sólo puede transmitir datos fuera del ciclocomputador para el Data Center con la base de conexión a pc. La cinta pectoral del pulsómetro (que es la misma para el Rox 6.0 CAD que para el BC23.16), a mí me ha funcionado siempre perfectamente. De hecho estoy usando la del Rox 6.0 CAD (comprado a principios de 2015) con los dos y perfecto. Seguramente no la llevas bien colocada o no la llevas suficientemente ajustada. El sensor debe quedar en el centro del pecho, más o menos tapando la punta del esternón, con las zonas de contacto (partes engomadas de la cinta) en contacto con la piel. Yo ni siquiera lo humedezco antes de ponérmelo y nunca me ha dejado de marcar bien. Aprieta un poco más la cinta para que se ajuste lo máximo a tu torso sin apretar demasiado como para resultar incómoda, porque así te aseguras de que no se te mueva durante la ruta.