Ghost RT Lector Team

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Luigi734, Apr 3, 2008.

1. Luigi734

Luigi734 Novato

Muy buenas a todos,

Alguién me prodría dar su opinión sobre esta bici. La verdad, no conozco a nadie que tenga una ni tampoco he visto ningún test en ninguna revista.

A priori, es exactamente lo que busco:

XC doble de 100mm delante/detrás , 11Kg, carbono, XT 2008 en todo, Fox en amortiguador y horquilla (las tope de gama). 2800€ :love

Hay otras bicis que encuentro interesantes como la Cannondale Scalpel 4 o la Commencal Meta 4.1. Pero en definitiva, pesan como mínimo 1 kg más y acaban teniendo componentes algo inferiores.

Sobre el papel no he encontrado una bici mejor por este precio. Alguién me puede dar alternativas para una dobre XC (Max. 3000€ / 11 Kg.) El carbono no es completamente necesario.
    Gràcias

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Mírate las Cube.

3. mechuto

mechuto Miembro

4. Luigi734

Luigi734 Novato

Gracias por vuestra sugerencia .Esta CUBE Sting 24K tiene muy buena pinta y el precio es aun mejor, aunque el precio de la Ghost de 2800 es precio de partida. Aquí faltaría sacarle el possible descuento. Lo tendré en cuenta. Saludos

5. carlesgol

carlesgol Novato

hola a todos.
    Tengo la ghost de la que pides informacion. La compre este verano despues de esperar 5 meses, pero la verdad es que valio la pena. Es una gran escaladora con un peso muy contenido y que baja muy bien gracias a su horquilla fox 100 y su RP23 ( yo lo tengo en la posicion 2, mi compañero lo tiene mas blando), sus frenos son muy potentes XT 180. con unos neumaticos de 2.25 que se agarran bien pero se pincha facilmente , es muy facil de conducir parace que vayas sobre railes chasis rigido que te da confianza . la posicion de conduccion es buena, pero yo he puesto un manillar de doble altura,eso si el sillin es infumable y lo mejor es canviarlo, si deseas algun tipo de comentario extra dimelo.

6. homersin

homersin Miembro Reconocido

Has visto la KTM score?

Yo pregunte y hacen un 20% de descuento, esto es una score elite por 2880€ o la score rc 1.0 (esta es de aluminio) por 2800.

Un saludo.

7. marcovnbsten

marcovnbsten Novato

hola compañero estoy interesado una moto como la tuya ¿Estas contento con ella? yo tengo una giant terrago 3 que pesa 14'600 y me gusta subir fuerte. Un compañro lleva una scoot de 11 kg k y lo aguanto pero noto ke podria mejorar con otra bici, ¿ me la aconsejas?
    Felices fiestas!! Saludos.

8. makai

makai PetaCOM

yo tambien me acqabo de comprar una la RT LECTOR TEAM del 2009 por 2200€ me llegará mañana lunes o el martes, el caso es que tambien me ofrecieron una KTM Score Elite de carbono del 2008 por 2400€, pero despues de verla bien me decanté por la Ghost, y mira que a mi me gustan las KTM, pero es que era mucha diferencia en comonentes sobre todo en la rueda, horquilla y amortiguador.

9. homersin

Hola makay, ya nos contaras como va la ghost.
    Yo estoy entre la score prime, la ghost lecotor world cup y la canyon lux 9.0.

10. makai

makai PetaCOM

***** homer ahi la Ghost esta en clara desventaja, es que no pertenencen al mismo "segmento economico" Estas comprando una bici que no llega a 2500€ con dos bicis que una superan los 5000€ y la Canyon que vale 1000€ más que la Lector. Yo descaradamente me tiraba de cabeza pa la Canyon, pero !!YA¡¡ Lo único que me echaria para atras seria el tiempo de espera.

11. homersin

Hola makai.
    Y con la score prime por 4500€?
    Serian 1000€ menos que la canyon, y los componentes de calidad muy similar, con esa diferncia tu que harias?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

12. makai

makai PetaCOM

Verás, yo le seguia atacando a la Canyon, motivos. 1º -vale 1000€ menos que la KTM a igualdad de componentes. 2ºEl peso de la Canyon es infinitamente mejor. Te encuenta que al final todos los que nos compramos bicis para rally, al final el peso se convierte en una obsesion. La Ktm pesa con pedales XTR 10.650kg (testado) y la Canyon Lux MR 9.0 con pedales XTR pesa 9,95kg (fiable). El cuadro de la Canyon es el pata negra de la Gama, es full carbon con 1.750kg. Mientras que el de KTM pesa 1.994kg no es el pata negra y creo (creo) que la trasera no es de carbono y el Canyon sí. Esteticamente el KTM es muy bonito en su geometria hidroformada y en su combinacion de colores y el Canyon es más espartano pero muy agresivo de lineas. Claro todo esto, siempre y cuando te esten vendiendo una KTM Prime del 2009 porque sí es una del 2008, ya de cabeza pa Canyon.

13. homersin

Makai, y por que no te pillaste la canyon lux 7.0?

Como te va la ghost?

14. makai

makai PetaCOM

El motivo por el cual no me pillé la Canyon ha sido meramente economico. Verás en los últimos 10 meses me he comprado 3 bicicletas de gama media-alta (casi 8.000€) y la verdad es que queria una doble sin tener que desembolsar mucho dinero, la Canyon cuesta 2.600€, es relativamente barata, pero en un principio solo queria una doble basica para cubrir un hueco entre tanta rigida y me conformaba con una de aluminio de 1500€, pero que pasa.....bueno por un poco más me compro esta que viene un poquito mejor montada, y bueno por otro poquito más esta con el cuadro de carbono, y por un poco más,.... hasta que tienes que decir basta. Tienes que poner un tope y surgió esta que cubre todas mis necesidades, porque a las carreras voy a seguir yendo con mi Scale de 9 kilitos. Quizás sino hubiese comprado antes tantas bicis en tan poco tiempo podria haber aspirado a una Canyon Lux MR 9.0 pero tampoco estoy arrepentido de las que tengo. -pasate por bicis de mi garaje-

15. homersin

Hola Makai.

Fantastica coleccion la tuya.

Yo he estado mucho tiempo fuera de esto, (por eso pregunto tanto) y la doble va a ser la primera que tenga ahora (la que tengo no la cuento, pues la voy a vender).

De todas las que tienes la que mas me gusta es la wilier, de hecho si despues de la doble me pillo la de carretera, sera una wilier, con esa lo tengo claro (aunque con esa el presupuesto ya sera menor).

Un saludo, gracias por tu ayuda y felices fiestas.

PD.Lo de la doble lo tengo + o - claro KTM.Ahora me queda por decidir si la score prime o la score RC 1.0 con muchos extras (osea aluminio o carbono)

Share This Page