Saludos a todos/as! Llevo un tiempo pululando por el foro pero hasta el día de hoy no me decidí a escribir y es porque ando muy confundido a la hora de elegir una buena bici de 29" entre 700/800 euros. Después de visitar algunas tiendas estoy decidiéndome entre dos modelos: Ghost SE 2950 29" (2014) Precio: 795€ Cuadro: SE 29 Alloy DB Potencia: Ghost AS-DC 1 31,8 mm Horquillas: Rock Shox XC 32 Air PopLoc 100 mm Manillar: Ghost Flat Light 700 mm 31,8 mm Tija: Ghost Light SP DC 1 27,2 mm Sillín: Ghost 2055 Comfort Cambio: Shimano XT de 10 velocidades Desviador: Shimano Deore Maneta de cambio: Shimano Deore SL Pedalier: Shimano FCM 522 42-32-24/11-36 Frenos: Shimano 395 180 mm de disco Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 2,1 Llantas: Ryde Taurus 21 Bujes: Shimano Recorrido de horquilla: 100 mm Peso: 13,6 kg Cube Acid 29" (2014) Precio: 824€ Cuadro: Aluminium Lite, AMF, 29" RFR-Geometry Horquilla: Rock Shox Recon Silver Air, TK. PopLoc, 100mm Bielas y platos: Shimano FC-M522, 42x32x24T Dirección: FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 Manillar: CUBE Rise Trail Bar, 700mm Potencia: CUBE Performance, 31,8 Mandos cambio: Shimano Deore SL-M610, Rapidfire-Plus Frenos: Shimano BR-M395, hydr. Discbrake Cambio: Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed Desviador: Shimano SLX FD-M670, Top Swing Ruedas: Shimano Deore HB-M615, CUBE ZX24 Disc 29 Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 2.25 Pedales: MTB Aluminium Tija sillín: CUBE Performance Post, 30.9mm Sillín: Scape Active 8 Peso: 13,1 kg Veo algo mejor el cuadro de la Ghost pero desconozco si hay mas diferencias notables. Si alguien me recomienda algún otro modelo en torno a esos precios le estaré muy agradecido P.D. Ambos precios ya vienen rebajados ¡Gracias de antemano!
Los montajes son muy parecidos por no decir que son iguales. La diferencia esta en las horquillas una es una XC32 de aire y la otra una Recon Silver creo que hasta son las mismas horquillas por eso dejaron de fabricar la Recon Silver y le sustituyo la XC32. El cuadro es mucho mejor el GHOST, incorpora direccion Tapered como los cuadros tope de gama. Y además es mas barata.
Gracias por la ayuda! En verdad cada vez estoy más convencido de pillarme la Ghost pero encuentro tan pocas opiniones de ella en la red que no sabía si era una buena inversión.
Por el cuadro, la Ghost, esta mas preparada para lo que viene mas adelante en cuanto a componentes si un dia tienes que reemplazar la horquilla, siempre es mejor elegir la que tenga direccion Tapered si hay otras opciones de otras bicis que no lo tengan. De las Cube, tomando como referencia las Reaction, las que estan por debajo tienen cuadros de muy bajo nivel y se lanzan a mejorar componentes, algo que no importará tanto en modelos que van del Analog hacia abajo.
Ya tengo la Ghost en mis manos! Antes de nada muchas gracias a todos por los consejos , así da gusto comenzar en un foro. Con respecto a la Ghost deciros que nunca probé una suspensión hidráulica pero descubrí que es una gozada. Las 29" te convierten en una bala en llano y en las bajadas pronunciadas siguen pidiendo que pedalees con fuerza sin problema (como no controle eso mentalmente pronto me veo comiendo valla). Subir cuestas también sin problema gracias a las 10 velocidades, las mismas que subía antaño con una Motoreta 2 (suspiro). Total, que de momento encantado con la compra, por 795 euretes me parece una bici perfecta tanto para nivel intermedio como para aquellos que se estén iniciando. Aquí os dejo unas fotos de la nena