Ghost SE 8000 vs. Cube LTD PRO vs. Merida Matts TFS 1000-D

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por unequal, 19 Jul 2012.

1. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,
    en un post anterior preguntaba sobre diferentes bicis en base a mi presupuesto (800-1000€) y a lo que buscaba (rígidas de 26"). Gracias a vuestras respuestas y a lo que pude encontrar por el resto del foro, os planteo la siguiente duda.
    Cual me recomendáis de entre las siguientes? He puesto esos tres modelos porqué, a pesar de que se encuentran buenas ofertas por internet, no soy muy manitas y no me veo capaz de montarla (porqué supongo que viene a piezas, no? jejeje).
    Gracias!

(hay una imagen adjunta de una Trek 6300 que no me deja desadjuntar. No le hagáis ni caso, que era una de mis opciones que ya descarté)

1) GHOST SE 8000
    se8000.png
    frame: SE 7005 DB, stem: GHOST light AS-007N 31.8 mm, fork: Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm, headset: Ritchey, handlebar: GHOST Low Rizer light 660 mm 31.8 mm, seatpost: GHOST light SP 620 31.6 mm, saddle: GHOST VL 1695, rear derailleur: Shimano XT 10-Speed, front derailleur: Shimano SLX, shifter: Shimano SLX SL, brake lever: Shimano 445, bottom bracket: Shimano BB51 BSA, crankset: Shimano FCM 552 42-32-24, brakes: Shimano 445 Disc 180 mm, front tire: Schwalbe Smart Sam 2.1, rear tire: Schwalbe Smart Sam 2.1, rims: Alex XD Sport, spokes: DT Swiss 1.8, hubs: Shimano 435, cassette sprocket: Shimano CS-HG62 11-34, front travel: 100 mm, frame sizes: 34/40/44/48/52/56 cm, weight: 12.50 kg

2) CUBE LTD PRO
    49461_1_Zoom.jpg
    Cuadro : Alu Superlite AMF 6061 Double Butted, RFR-Geometry, Disc only, Horquilla : Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc, Dirección : FSA No.10 semi-integrated, Potencia : Easton EA30 Oversized, Manillar : Easton EA30 Lowriser Oversized, Puños : CUBE Performance Grip, Cambio trasero : Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed, Cambio delantero : Shimano Deore FD-M590 Top Swing 34,9mm, 10-speed, Mandos Cambio : Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, 10-speed, Frenos : Shimano BR-M505 hydr. discbrake(180/160mm), Pedalier : Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB, 3x10 speed , Cubiertas : Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25, Cámaras : Impac AV14, Pedales : Fasten Alu, Sillín : Selle Italia X1, Tija de sillín : Easton EA30 31,6mm, Cierre Rápido: Scape Varioclose 34.9mm, Peso : 12,3 kg

3) MERIDA MATTS TFS 1000-D
    matts-tfs-1000-d.jpg
    VELOCIDADES 30, TALLAS 14.5-16-18-19-20-22-24"", CUADRO Matts TFS Pro-D-Single, COLOR [1]Black/White[Red] [2]White[Grey], HORQUILLA Fox 32 Float RL 100, DESVIADOR Shimano SLX, CAMBIO Shimano Deore XT-10, MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire, MANETAS DE FRENO attached, FRENOS Shimano M446 180/160, BIELAS Shimano M552-10 42-32-24, EJE DE PEDALIER attached, CADENA KMC X10 10s, BUJES Shimano M435 Cen, LLANTAS Merida Pro D, CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36, RADIOS Black stainless, CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Fold, MANILLAR Merida Pro OS 660 R25, POTENCIA Merida Pro OS, DIRECCION BB-410 Neck, TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6, SILLÍN Merida Pro, PEDALES XC Alloy

4) Cualquier otra bici que me comentéis.

Muchísimas gracias!!!

Adjuntos:

2. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero la Merida cueta 300€ más que la GHOST Y LA CUBE 150€ más que la GHOST. Yo entre la Ghost y la Cube, eligiria la Ghost. Me explico: el cuadro de la GHOST esta claramente más elaborado, tiene mejores terminaciones y los acabados no tiene nada que ver con el cuadro basto de la CUBE. La horquilla de la cube y la merida son más altas de gama pero recordamos que son 200€ y 300€ más que la GHOST y hay mucho dinero donde ponerle cosas entre un (las bielas XT). Los pulsadores y el desviador de la GHOST SON SUPERIORES A LOS DE LA CUBE QUE SON UNOS DEORE Y LA SE 8000 SON SLX. Y por lo demás son similares todas. Para mi la GHOST esta claramente superior, ya que con el mismo precio de la CUBE Y LA MERIDA la GHOST podria estar montada con una bielas XT y ya seria la bomba en 1200€ que si vendes o te cambian las bielas en la tienda te las dejarían más barartas. Es mi opinión. Un saludo!!!

3. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que me he planteado la opción de la Merida Matts al tratarse de una buena oferta. Si bien es cierto que es 300€ más cara, tal y como indicas, la oferta me la deja por 260€ menos, y cuando me decido gastar tanto dinero, ya no va de 40€ jejeje.
    Sabiendo que están al mismo precio, crees que vale la pena comprar la Ghost y añadir unas Bielas XT, llegando a un precio similar a la Merida? O tirar directamente a la Merida?

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

4. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Una de las cosas que a favor y en contra tiene la Merida es la horquilla. Las fox son de las mejores pero surge un problema que el mantenimiento es muy a menudo y si le surge alguna avería tiene el cachondeo de enviarla... el tiempo que tarda... y lo más gracios EL SABLEO QUE TE PEGAN SOLAMENTE POR QUE ENTRE AL SERVICIO TECNICO DE FOX Ó A UN TALLER NORMAL DE BICIS. Dices que la Merida está en oferta, pero si vas a alguna tienda que tenga GHOST y le tiras al precio veras como incluso te la dejan más barata por una sencilla razón (que van a salir los modelos nuevos 2013) Las bielas es un factor donde le quitas peso y además por calidad y estetica de la propia bici. Al decidir cambiar de bici (que ya son muchas las que llevo) al principio me la metieron doblada y yo siendo ********** de lo que compraba. Por eso me decante por GHOST, tienen muy buena gama relación-calidad-precio y lo que pasa que por ahora es una marca exclusiva que no mucha gente las tiene por que se llevan distribuyendo en España unos 7 años de la mano de Basolí. Yo elegiria la GHOST y al dde la tienda le tiraria a que me la dejara con el mismo precio pero que cambie las bielas XT y que se queden con las mc552. Un saludo

5. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Yo tambien me quedaría con la Ghost, y si haces el cambio que comenta Titanfull mejor, una cosa importante que no se ha comentado es que la geometria de la Ghost no tiene nada que ver con la Merida, lo digo con conocimiento de causa, con la Merida parece que vás de siempre de paseo, la posición de la ghost es mucho más deportiva y dinámica.

• Útil Útil x 1

6. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo a los dos!
    La verdad es que poco a poco me voy aclarando. Por ahora, ya he decidido que me quedo con la Ghost SE 8000. Ahora es cuestión de encontrarla a un precio decente, y si es posible, con el cambio de bielas XT por las M552 jejeje
    Voy a indagar un poco por el foro a ver si encuentro algún post donde se hable de donde comprar bicicletas Ghost en Barcelona :)

Muchas gracias!!!

7. revilluka

revilluka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Esteticamente a mi me encanta la merida en color blanco,me parece una preciosidad,y se le pones las ruedas de la ghosta ya....ni te cuento jeje

8. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a ver, cuanto pesa el cuadro de la Ghost? no creo que mucho menos que el de la Cube ( 1,8 ), 400 gramos por ejemplo? vas a notar 400 gramos yendo en bici?¿ venga hombre por favor!

Última edición: 20 Jul 2012
  9. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la vi en una tienda cerca de mi casa, y pierde un monton en vivo eh! pero ya se sabe que pa gustos los colores

10. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    400 gramos que no lo notas en una bici. Eso más las bielas 200 gramos más las ruedas que le puedes quitar unos 300 gramos con unas simple crossride. Eso ya son 1 KILO ¿y a que eso si lo notas? con muy poco dinero.

11. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por responder!
    Ahora será cuestión de decidir donde encontrar la mejor oferta por la bici, cerca de Barcelona!

Un abrazo!

12. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lío llevo compañeros!
    Pensaba que tenía claro que me decantaba por la Ghost, pero Serja me ha vuelto a hacer dudar jejeje.
    Con presupuestos en mano, me quedaría así:
    - Ghost SE 8000: 900€
    - Merida Matts tfs 1000-D: 1030€

Vale la pena pagar esos euros de más por la Merida?

Creedme, es mi paso a una bici buena (la que tengo ahora es una cutrada del decathlon) y me he de decidir antes del jueves!

Serja, ya que veo que te decantas por la Merida, me podrías decir los motivos? Y que opinas sobre el tema de las horquillas que comentaba al inicio del post Titanfull?

Muchas gracias!!

13. unequal

unequal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, siento ser pesado! Pero necesito de vuestra ayuda para acabar de aclararme, pues he de decidir algo mañana mismo. Al principio del post tenéis las descripciones de las bicis, pero estoy entre la Merida Matts tfs 1000-D o la Ghost SE 8000!
    Qué me aconsejáis? jejeje

Muchas gracias!

14. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Pillate la GHOST EN BASOLI QUE TE LA DEJAN TIRÁ. CUAL TE AS PILLAO COMPAÑERO?

Compartir esta página