Giant: ¿anthem0 o trance 1?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josechu.a.m., 17 Mar 2008.

1. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en pillarme una de estas dos bicis y no se por cual decidirme, ¿cuál me aconsejais? me gusta ir e a tope en subidas y llano, poco asfalto, rutas largas y zonas difíciles, el asfalto sólo en los cruces y soy de los que piensan que una buena ruta sólo puede acabar con una buena trialera.

2. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    trance 1 sin dudarlo...
    Las anthem son de para xc de competicion.

3. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero la Trance ¿no será muy pesada y se irá muy erguido en comparación con la anthem?

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Josechu.

Varios foreros hemos estado en tu situación (puedes echar un ojo a esto, y verás algunas impresiones de la gente: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272488).

Pude probar las geometrías de una Anthem 1 y una Trance 3, pero en ciudad, ya que las saqué de la tienda.

Y finalmente he estrenado este sábado la Anthem 1.

Ideas que te planteo a ver si te sirven de ayuda:

1) Anthem: Sube muy bien y rueda mejor. Bajar, después de haber bajado dutante 4 meses con una Orbea Satellite y una Macario full-xt, pues me gustó mucho. Con esta bici vas muy rápido y la geometría no es tan "agresiva" como esperaba (también es verdad que tener Fox delante y detrás, aumenta la comodidad).
    Para trialeras...hombre depende del grado de dificultad, pero seguro que mejor que con una rígida (los recorridos dan más de lo que parece), pero seguro que con la Trance bajarás mejor y podrás cometer más fallos. Con la Anthem..."culete pa´fuera", pero bajé mucho más rápido y seguro que con las rígidas.

2) Trance: sin duda más polivalente, y algo menos rápida, pero también puedes correr. La suspensión trabaja igual de bien y con algo más de recorrido. En salidas de más de 2,5 -3 h, se notará la postura más erguida en cuanto a comodidad y acabarás más entero.

Creo que, depende de lo que hagas. A mí megusta "probarme" subiendo y rodando, compitiendo un poco entre colegas, pero sin que tenga que privarme de la diversión de bajar, con lo que elegí la Anthem 1 (también porque encontré una oportunidad que me la rebajaban 700 pavos).

En breve pondré un post con las impresiones de la Anthem 1, porque hay más gente como tú.

NOTA:Tu elección la sitúas entre la Trance 1 y la Anthem 0. Hay bastante diferencia de precio, ¿no? Si estás manejando el presupuesto de la Anthem 0, también puedes consultar en tu tienda y coger la Trance 1 y aligerarla. No sería difícil, si lo que te preocupa es el peso.

Un saludo.

(*****, vaya "tocho")

5. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón jonnie, dudo entre la trance x0 o la anthem 0.
    Gracias por los consejos. Yo tengo una orbea proton, que es doble, y sin dudar, estoy a favor de una doble, bajo algo más rápido y para muchas horas, es más cómoda.

6. CLASH 06

CLASH 06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro voto para la trance

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    La más bruta de las dos, la Trance.

Saludos.

8. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me quedaría con la athem si quieres ir rápido o la trance X para todo, la trance a secas me parece que se queda a medias.

Por si os interesa estoy vendiendo un anthem advanced a estrenar talla L con garantía a nombre del comprador:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284710

9. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces la Trance X0...es por tipología de bici algo más cercana a la Orbea.

Para lo que te permitirá hacer la Trance X, es posible que te interese algo más de peso por estabilidad. La Anthem es demasiado diferente en geometría y recorridos.

Un saludo.

10. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Por lo que cuentas, yo escojería la Anthem, veo a la trance más endurera.
    Un saludo

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues yo ni una ni otra. Pienso que te podría venir bastante bien mejor laTransition Preston FR. Buenísima para enduro y también con capacidad freeride.

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    jejejeje estais liandole, yo tengo una trance y una transtion covert, y creo que a lo que vas encaminado es a un xc o un marathon, osea largas distancias pero sin adentrarte en un lado demasiado oscuro, yo creo que la athem es mas para rutas de un par de horas, mientras que la trance te permitira hacer mas de todo, es mas polivalente, de hecho hasta que tube la covert hice enduro poniendole una horquilla de 130 , e incluso la probe con 160 mm que ya se que es una burrada pero bajaba impreisonantemente, a no ser que quieras competicion y pique puro la trance va de pm...ademas la de este año dan 120 mm de recorrido, ¿no?

13. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Aun no hace un mes he estrenado la trance1 y la verdad es que estoy encantado.Al principio tenia la misma duda que tú,pero con la anthem1,pero como me gustan rutas largas de 3 horas o más,y sin mucha dificultad (me refiero a trialeras complicadas) pues por comodidad escogí la trance1,y ya te digo una gozada.En bajada he notado mucha más facilidad y seguridad,antes tenia una nrs, y en cuestión de hacer kilómetros muy cómoda,pero las cubiertas nevegal,lastran bastante,por contra se agarran un montón.Yo veo la anthem más competitiva,más a saco,y la trance más relajada,polivalente y para disfrutar de unas horas de mountainbike.Tú eliges.

Compartir esta página