Giant Anthem 1: Presentación.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Johnnie, 24 Mar 2008.

1. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Tras unos tres meses "intensos" de estudiar y darle vueltas, por fín me he pasado a la "experiencia doble" y más concretamente "Experiencia Maestro".

Varios de vosotros-as me habeis ayudado con opiniones y experiencias...muchas gracias a todos-as.

Llevo tres salidas (39,47 y 45 kms) y las sensaciones muy buenas. Sube muy bien, la suspensión se adapta perfectamente a lo que hago, bajadas...bueno, ya se sabe...son otra historia, pero sobre todo....corre mucho.

Ya pondré sensaciones más detalladas que me han pedido (sobre todo, para los dubitativos Trance-Anthem), pero quiero probarla más a fondo. De momento, se presenta y yo estoy encantado con mi nueva compañera.

Espero que os guste y, por supuesto, se aceptan críticas (las fotos estarían mejor con luz natural, pero bueno).

Un saludo foreros y foreras.

P.D.: Un día de estos le tengo que poner un nombre...¿sugerencias?

Adjuntos:

2. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buf, ya está aquí Johnie!!! me alegro mucho por ti, finalemente te has decidido y espero q no te defraude. Enhorabuena y a dar pedales!!!!

3. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nomadesbtt.

No creo que me defraude. Hasta ahora, este "tiburón azul", se ha comportado muy bien (me ha costado adaptarme mucho menos de lo que esperaba).

He notado mejoría subiendo y rodando rápido respecto a la rígida, en terreno roto y bacheado. En terreno liso, no se queda atrás ya que está muy pensada para correr en cuanto a geometría y peso (obviamente se puede aligerar, pero mi bolsillo debe recuperarse).

Mi prioridad ahora, es mejorar técnica en bajadas más difíciles, de las de "culetebienpatrás" y "dedofijoenlosxt", ya que quiero acostumbrarme al manillar plano Race Face Evolve que trae y a esos 72º de pipa de dirección. Después decidiré si le monto un manillar de composite de doble altura Pro, que tengo nuevo.

El peso declarado en la página oficial es real (11,5 kg), sin pedales, ya que me ha pesado 11,9 con acoples y pedales (no son los pedales más ligeros la verdad).
    Un saludo.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita bici !!

Vigila la posición del sillín que parece que no está plano y puede darte problemas. Yo no tocaría el equipamiento Race Face, yo también lo llevo y es una garantia y además da un toque racing a la bici.

A disfrutarla....

5. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa bike tio, y montada de lujo. Disfrutalaaaaaa XD

6. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kuitao.

Tienes razón, lo regulé más horizontalmente después de las fotos...hay que cuidar esas rótulas y cuádriceps, que esos no los puedes cambiar por unos XT...

7. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Pues preciosa y muy bien montada pero a parte de la punta del sillín (ya lo has corregido) yo le pondría los acoples del manillar con la punta más baja también pero supongo que irás cómodo así, osea que de p.m.

8. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el consejo.

En principio voy cómodo.

Probaré.

¿Tú cómo los sueles llevar? ¿Más cerca del paralelo al suelo o la inclinación de la potencia?

9. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pasada, para mi los componentes son perfectos, pero vigila que quede una buena porcion de tija dentro del cuadro porque tienes mucha fuera y puede hacer palanca.
    Si te puedes conseguir un terminal de funda XTR de esos que tiene un tubito y una goma para que no entre el barro en las fundas, te lo digo porque el cable del desviador va muy expuesto al polvo y al barro.
    (si no tienes yo tengo por ahi unos par de ellos tirados)
    Una pasada de maquina, a darle caña.

10. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo los pondría con la misma inclinación que la potencia. Pero ve probando a ver como vas más cómodo.

11. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    inviertele la potencia,bajale un poco los cuernos y se te kedara muxo mas wapa!!

12. Axomann

Axomann Troesma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola busco a alguien o algun grupito que vaya a esta competencia. Soy de Madrid (Cuatro Caminos, Catergoria Master30). Enviarme un privado. Quien va mañana al Open de la casa de Campo?

Saludos

13. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que tal el sillín WTB Silverado que llevas?¿Cómodo?¿Demasiado estrecho?

14. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita! ;)
    Es curioso ver cómo han cambiado el recorrido de los cables respecto al modelo anterior.
    Es una talla M? la veo grande en comparación a la S, igual tambien es el sillín y el manillar que los llevas muy altos.

Que la disfrutes!
    Saludos

15. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estoy haciendo a él. pero no está mal. De hecho tengo un Selle Flite Gel Flow nuevo, y creo que no lo cabaré montando.

16. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Lady Dainese, de hecho tu fuiste una de las personas que colaboraste con tu consejo.

Sí, es una talla M. Ya le he bajado algo la tija, el sillín y cuernos. La estoy disfrutando.

Un saludo.

17. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crees que iría bien con horquilla de 100 mm, o perjudicaría mucho su geometría de rally?

18. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente creo que incluso ganaría, porque tendrías más recorrido si lo necesitas y la geometría se suavizaría un poco.

Ahora, si vas a competir en serio, la de 80 mm te hace ir en plan "hombre bala", casi ninguna bici tiene 72º en la pipa de dirección.

Yo no se la puse porque tendría que haber cogido la Anthem 2 (por precio) y hacerle cambios. Finalmente, preferí la Anthem 1 con rebaja muy potnete, pero con la horquilla de serie (por supuesto, primero la probé y comprobé que la geometría no era tan forzada como yo creía).

Eso sí, si le pones una de 100 mm, que sea de nivel, porque el tacto de la de serie se sale.

Un saludo.

19. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea es la de comprar sólo el cuadro y así aprovechar los componentes que tengo ahora junto a la horquilla, una Reba Team, ya que todo está relativamente nuevo.

Lo preguntaba porque no se comercializa ninguna Anthem con 100mm delanteros y es extraño siendo una doble.

Compartir esta página