Hola, debido a unos problemisllas de espalda me voy a pasar a un bici de doble suspensión, la duda que finalmente me ha quedado es elegir entre la Giant Anthem X 3 o la Specialized, FSR XC Expert; el precio de ambas es casi el mismo. la Specialized tiene las siguientes caracteristas: Cuadro: M4 ALLY FRAME AMORTIGUADOR X-FUSIÓN 02RC HORQUILLA ROCKSHOX RECON SLITE SOLO AIR 120MM FRENOS AVID ELIXIR 4 TRANSMISION SIMANO LA GIANT: HORQUILLA DE SUPENSIÓN LIGERA Y RIGIDA FOX F100RL 100MM DE RECORRIDO AMORTIGUADOR FOX FLOAT RP2 MANETAS DEORE SLX Y CAMBIO XT FRENOS DE DISCO HIDRAULICOS AVID ELIXIR 5. Pensais que hay mucha diferencia en cuanto a horquilla y amortiguadores los frenos parecen ser algo speriores los de Giant La Giant me sale 50 euros más cara. Os agradeceria que si alguien conoce estas bicis me diera su opinio Gracias y saludos.
La horquilla fox no se si será mucho mejor, pero desde luego vale más del doble. los frenos no te sabria decir, porque creo que son una edicion sólo para specialized, pero si se parecen a los elixir 3, frenan bastante menos que los elixir 5. No pones cómo es el cambio ni el desviador ni las manetas de la spe.
BUenas... yo he probado la giant anthem x2 de un amiguete y la verdad es que es una pasada. No se nota nada el amortiguador trasero en las subidas y en las bajadas vas como en un sofá... además viendo la horquilla y el amortiguador de fox me quedaría con esta.
Gracias por vuestra opinion.En el catalogo no me pone nada del cambio ni de los demás compentes de la specialized, pero bueno, si no recuerdo mal en la tienda me confirmaron que la specialized es, al igual que en la Giant, xt; pero según me ha comentado esta misma tarde un compañero que estuvo comparando, casi el 90 por cien de los componentes son inferiores en la specialized, quedandome finalmente la duda respecto al cuadro de ambas, ya que según tenia entendido es uno de los mejores. Pero bueno agracedido como dije por vuestras sujerencias, tengo bastante claro que me quedo con la Giant. y si como dice el compañero Hatefaque, me voy del presupuesto de estas, que ronda los 1700, a algo un poco superior, ¿cuanto sería?, sería la mejora considerable? Gracias y saludos
Aquí tienes las especificaciones y precios oficiales de giant. http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/ Me da a mi que no es imprescindible coger la x2 en lugar de la x3.
A igualdad de precio he conseguido el modoleo superior de spe, es decir la FSR XC PRO Amortiguadore Fosx triad horquilla Rock Shox Reba sl Dual air 120 mm frenos Avid elixir 4 transmision shimano cambio shimano rd-m772 deore xt shadow, long cage mandos de cambio shimano sl-m531. Tanto la Giant Anthem x3 y este último que he descrito me salen igual de precio.