GIANT ANTHEM X o LAPIERRE XCONTROL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Johnnes, 4 Dic 2008.

1. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, cual de las dos eligiriais?

Bajar creo que bajará algo mejor la XControl por geometria (70º de direccion) y 120mm delante, subir creo que subirá algo mejor la Anthem X por geometria (71º de direccion) y 100 delante.
    Luego esta el tema de la eficacia del sistema Maestro vs el de Lapierre que ahi creo que estaran muy empatadas (mas que nada por los comentarios que he leido en el foro de la gente que tiene la Lapierre), aun asi que la Giant lleva el RP2 o RP23 (propedal y abierto) y la LP lleva el Float R (solo propedal).

Os pongo el enlace de cada una de ellas, fijaros en la geometria mas que nada ya que los componentes serian casi los mismos.

Bicis Giant / Giant Bicycles - Anthem X 0 (2009)
    Lapierre Ultimate Cycles - route et VTT

Mil gracias por vuestras opiniones.

2. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Lapierre vas a estar menos limitado a la hora de conducción agresiva, la disfrutaras mas en el sentido de las salidas por surcos, ramas, trialera... que es lo mas probable que encuentres en la montaña, para eso son.Ademas tienes ese plus que te da el sistema de pivote virtual que te va a permitir subir como un "teleferico".
    Anthem, es una bestia subiendo y llaneando con su sistema maestro pero que haras cuando el terreno se complique?:fumador

3. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues cuando el terreno se complique hay que tirar recto y palante, je, je,je

Yo Anthem, pero claro solamente con el recorrdido de suspensiones de una y otra, debes de ser tu quien sepa para que la quieres.

Un saludo

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.945
    ***** dira anthem, pero es k la lapierre..........esta muy muy bien tb!

5. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo soy usuario de X control pero no he usado la Giant y no se comparar.

Entiendo que los dos son pivotes virtuales, y que el funcionamiento no se diferenciará mucho. De la x control (510 '08 ) solo te puedo hablar maravillas, es muy polivalente, porque se siente ligera subiendo sin molestar la suspensión trasera, es rodadora y maratoniana, y se defiende muy bien bajando.

Supongo que tendrás más donde mirar que 1º de direccion y 2 cm de horquilla, que yo creo que no notaria...
    Mira montajes, precio, garantías, buenas referencias de usuarios, y sobre todo, la que más te haga tilín, porque no creo que ninguna de las dos te deje de dar alegrías.

A mi me ayudo mucho ver que mi bici, es la más bonita de todas
    :-o

6. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estaba como tu entre las dos y la jumper pero por comportamiento estetica y calidad precio la x-control sin duda

7. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

8. jostal

jostal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo barajaba también estas dos opciones LP X-Control 310 o Giant Anthem X2 y al final me decidí por la Lapierre X-control 310 con la que estoy muy contento y satisfecho por la compra y el comportamiento de la bici en todos los sentidos. No he probado la Giant aunque la gente habla muy bien de ella.

Creo que cualquiera de las dos es un acierto.

9. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que finalmente serà la Lapierre la elegida, a ver como va la paga doble y me doy un capricho.

10. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    1
    Corrigiendo....las Giant no usan pivote virtual.....usan pivote flotante....por lo tanto no es ni parecido..

Yo soy propietario de dos Anthem....la normal y ahora una X2....no he probado ninguna Lapierre...pero te puedo asegurar que con la Anthem no te arrepentirias.....sube-llanea y baja bien.....¿nerviosa bajando?....un poco...es una bici de XC....pero no tanto como para no poder coger raices y piedras sin miramientos.

Si prefieres algo mas polivalente mirate las Trance X.....

11. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambia el comportamiento de la suspension y de la direccion de la anthem a la anthem x. Tambien me gustaria saber si hay realmente diferencia de peso y cual te gusta mas. Tengo posibilidades de adquirir cualquiera. Gracias.

Compartir esta página