GIANT ANTHEM X1 O MMR KOANS 10 CARBON

Tema en 'General' iniciado por fitukds, 21 Mar 2011.

1. fitukds

fitukds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas a todos,

Pues estoy pensado en comprarme una doble, ahora mismo tengo una rigida, MMR MAGIC CARBON.

Cual os parece mejor??

2. fitukds

fitukds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ah!! se me olvidaba lo mas importante, acepto sugerencias sobre otras monturas que vosotros me podais recomendar.

Gracias!!!

3. JAVIMONSTER

JAVIMONSTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hecha un vistazo a las CANYON, en relaccion calidad precio no encuentras nada mejor,vienen equipadas de lujo,comparalas.un saludo

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    si canyon estan muy bien o specialized

5. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    "todo el mundo" habla muy muy bien de las dobles de specialized, hecha un vistazo a ver

6. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La MMR no la conozco mucho. De Giant te aseguro que el sistema maestro es garantia de buen funcionamiento, tengo una Trance y va de lujo y en mi grupo hay varias Anthen y todos contentos.
    Otra que va muy bien es la Spark de Scott.

saludos

7. fitukds

fitukds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Os pongo los componentes para cada una de ellas, para que me digais es son fuertes y en que flaquea cada una, ya que yo no tengo mucha idea. Este fin de me pasare por una tienda specialized a ver que opciones me dan.

MMR
    Nombre Descripción
    Amortiguador DT Swiss M 210 Bloqueo
    Bielas Shimano XT 770 H2
    Cadena Shimano HG-74 10V
    Cambio Shimano XT 10V Shadow 773
    Cassette Shimano SLX 10V HG-81
    Cubiertas Schwalbe R.Ralph Plegable
    Desviador Shimano XT 10V 771
    Dirección FSA Semiintegrada con Rodamientos 1-1/8 1-1/2
    Frenos Shimano XT M-775 Hidraulico 160
    Horquilla DT Swiss XR 100, Bloqueo Remoto
    Manillar Ritchey WCS Rizer
    Pedales Shimano PD-M520
    Potencia Ritchey WCS 4-Axis Blanca
    Pulsadores Shimano XT 10V 770
    Puños XCR
    Ruedas Fulcrum Red Metal-3
    Sillín Selle Italia SL
    Tallas 17.5-19
    Tija Ritchey WCS Aluminio

GIANT
    Cuadro Anthem X AluxX SL aluminium, 4"/100mm travel Maestro suspension
    Horquilla Fox F100RL w/ remote, Tapered, 15QR
    Amortiguador Fox RP23 Boostvalve
    Componentes
    Manillar Giant Contact
    Potencia Giant Contact
    Tija de sillín Giant Contact
    Sillín Fizik Tundra V2 MG
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano XT M770-R/L 3x10
    Desviador Shimano XT M771-10
    Cambio trasero Shimano XT Shadow M773-SGS
    Frenos Shimano XT 180/160MM
    Palancas de frenos Shimano XT
    Casette Shimano XT M771-10 / 11-36T
    Cadena Shimano HG74
    Jgo. platos y bielas Shimano XT M770-10 42-32-24T
    Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A
    Ruedas
    Llantas Shimano XT M775
    Bujes Shimano XT M775-R / 778-15F
    Radios Shimano XT M775
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.1" EVO TC

8. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tb me gustan las cannondale.Tienen muy buena pinta y las horquillas por lo que he leido son una maravilla

9. fitukds

fitukds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Dos cuestiones en las que tengo dudas??

Que sistema de suspension os parece mas adecuado, yo suelo andar por caminos, algun sendero y trialera. suelo hacer rutas de 4-5 horas los fines de semana.

La rigida que tengo ahora es de carbono, si cogiera la giant seria aluminio, es un paso atras??

Gracias

10. lokomotive75

lokomotive75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fitukds!!
    Hace un mes y medio que estrené una koans carbon 30, venía de una mendiz rígida de carbono. Jamón Jamón!!!. Ligerita, si no fuera por las ruedas y los pedales serí bastante más ligera. En posición intermedia no interfiere casi nada subiendo, en bloqueo muy rígida, componentes de primera y un precio bastante más económico que las americanas. El cuadro es bastente robusto. Por ese precio ninguna americana te da lo mismo, pero la anthem me encanta, también la estube viendo, y tambien miré la ghost amr 7700. Me costó decidirme.

11. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo recientemente adquiri un anthem x2 . No me la jugaria con el sistema de suspension y el maestro es de lo mejor. Venia de una stumpjumper y ni comparacion. Y si rebuscas bien x ahi puedes conseguir hasta un 20 d descuento q yo fue lo q consegui...

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fitukds, segun tus requerimientos, y mas viniendo de una bici rigida de carbono, es decir, muy ligera, quiza al principio sobre todo, si notas que una doble se pega mas al suelo, por eso en tu caso una doble ligerita es tu opcion, una Canyon Nerve XC 9.0 que esta en 10,5 kg de peso, 2499 euros, grupo completo SRAM X0, llantas Mavic Crossmax, horquilla Fox RLC 120 mm con eje de 15 mm, Fox Float RP2 atras..vamos...una pata negra por un precio de gama media-alta y con un peso y una geometria que te va a permitir hacer recorridos cross-country llendo muy muy rapido, con la ventaja de esos 120 mm.

Yo cuando pegue el salto de rigida a doble, dude mucho por el tema de perder capacidad rodadora, asi que queria algo que notase una mejora grande bajando y con un buen compromiso rodando, asi que tire a una 120 mm ligerita como la Nerve XC. A pesar de llevar unas ruedas Schwalbe Nobby Nic de 2.25 que son enormes, rueda muy bien, de todos modos, cuando las cambie bajare a unas 2.1 para hacerla aun mas rodadora.

Por mi experiencia (yo vengo de una Specialized rigida), los dos primeros dias me senti extraño, veia que me faltaba fuerza en subidas asfaltadas, notaba que la bici traccionaba mas y por tanto me costaba mas subir, pero creo que tambien se debio al periodo de adaptacion a cada bici, y el cambio es mucho, es otro mundo, es como tener dos bicis, si bloqueas todo te sientes en una rigida y si abres el grifo ves que tienes casi una pura all mountain que traga de todo, y te digo que, para senderos rapidos aunque esten en buen estado, vas con la suspension abierta, y traccion que ofrece, comodidad, no pierdes la pedalada en los baches o monticulos, ademas la sensacion de disfrute sube, y en ese tipo de terrenos, se rueda tan rapido como con una XC rigida por todas esas ventajas que comento que compensan las desventajas de una doble. Obviamente si lo tuyo es competir y luchar contra el crono, una rigida de carbono es incomparable...

Compartir esta página