Buenas, estoy buscando una doble y despues de mucho mirar estoy entre estas dos: LAPIERRE X-CONTROL 310 http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-310-2011 Me la dejan en 1800 euros. Los de esta tienda no se quedan con mi bici. GIANT ANTHEM X4 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.4/8141/46068/ Me la dejan en 1600 euros. Los de esta tienda se quedan con mi antigua bici y la valoran bastante bien. Los frenos me parecen un poco basicos y la horquilla es de 100. Por otra parte el amortiguador es fox y lleva el sistema "Maestro" que tampoco se muy bien como funciona. A ver si me pudierais dar vuestras opiniones y ayudarme, gracias.
yo personalmente me quedaria con lapierre, mas que nada porque tenpo esa que comentas y me va de lujo, a parte por componentes es mas completa lapierre,el cambio trasero es un xt no slx como viene en la foto, tambien las bielas son slx, las llantas son unas fulcrum red metal 10, que esteticamente son muy bonitas y si las oyes tambien te gustaran. aqui te dejo una foto de la mia, solo tiene 1 mes.
yo tengo la 310 del año pasado y un amigo se ha comprado hace poco esa misma giant, la diferencia aparte del recorrido de la horqilla esta en el sistema de suspension trasera, la Lp no tiene propedal por lo que no te tienes que preocupar de bloquear o no el sistema se encarga de ello, con los dos centimetros mas de recorrido en la horquilla tampoco se nota tanto si no haces mucho el bestia, y en cuanto al cambio del xt al slx solo cambia el peso, ahora las ruedas si me gustan mas las de la Lp, en fin quedate la que mas te entre por los ojos que las dos son muy buenas bicis.
Yo me quedaria con lapierre, la giant no la e probado, pero tube una xc410 y quede fascinado con el comportamiento que tenia.
Desde mi humilde punto de vista, te aconsejo la LP. Yo tengo una, y funciona muy pero que muy bien. El sistema de amortiguador trasero es una pasada, y no contamina en el pedaleo. Es una bici muy comoda, los componentes son de lo mejor en relación calidad/precio, y la garantía funciona a la perfección. En mi blog tienes un poco la historia de mi bici, y la verdad que yo de momento no la cambiaría por nada. Espero haberte ayudado Saludos y ya nos mantendrás informado de la decisión
mas te vale ke la garantia funcione, en el post cuadros rotos...........no tengo acciones en giant no tienda i nada de eso, de buen rollo, conmigo sale uno ke tiene una 310 o algo asi y esta encantado, todo sea dicho
buenas! yo tengo una giant Anthem X2 del 2009 y te puedo decir que el sistema maestro funciona muy bien. el sistema es el mismo en las dos ahunque lleven las bieletas puestas de forma distinta, las dos son de pivote virtual. otra cosa es que los componentes sean mejores en una que en otra o que te guste mas una que otra. pero el funcionamento es muy parecido. creo que las dos son una muy buena opcion. suerte!!
Entre esas dos opciones yo me quedaba con la LaPierrte, aunque no conozco su sistema de suspension, desde luego el de Fox sabemos que es bueno...aunque el Float R no lo conozco, por fotos se ve que tiene el ajuste de rebote, pero no parece tener la palanquita del propedal asi que me da la sensacion que el propedal siempre esta activado, esto le hace una bicicleta logicamente rodadora, pero a la hora de bajar yo desde luego tiraba a por una RP2 o RP23 para poder activar y desactivar propedal, cuando bajas da gusto desactivarlo, en cuanto a la eficacia de pedaleo, ya los amortiguadores tienen una calidad, que yo puedo decir que ni con el propedal desactivado me siento incomodo, solo activo propedal para carretera y pistas en muy buen estado. Supongo que tendras ya muy claro que tu eleccion será entre estas dos, aunque yo te diria que estan las 120 mm que llanean y suben muy bien y bajan que da gusto. Mi eleccion, y por supuesto no digo que sea la mejor, pero a mi me gusta, es, una 120 mm con propedal con opcion de desactivarlo, y unas ruedas 2.1 para hacerla mas marationiana y menos allmountain, ya que a mi tambien me gusta subir y llanear por carretera y caminos faciles a parte de trialeras y senderos complicados, al fin y al cabo una bicicleta polivalente, dos bicis en una, una XC pura para ciertos momentos, y una allmountain para otros...
yo tengo la anthem x4 2011 y solo te puedo decir cosas buenas, estoy encantado con la bici y a cada salida mas convencido de la eleccion. saludos.
Hola f-valdi19 he encontrado tu post por casualidad y yo estoy interesado en saber como van las LP porque todo el mundo habla muy bien de ellas, solo quiero saber si has notado algo contaminación del pedaleo por ser una doble, para el año que viene tengo pensado pasarme a la doble (por problemas de espalda) Gracias compi!
buenas, pues todavia no me ha dado tiempo a probarla bien, pero lo que he andado con ella me parece que el sistema de suspension trasera va de maravilla, pero bueno ya te contare...
yo tengo la lp 410 y de momento de maravilla,no la he notao que contamine el pedaleo,es una bici muy polivalente y muy comoda.hay os dejo una foto esta hecha con el movil .