¡Hola! Estoy feliz como una perdiz con mi primera ebike. Sobre todo la utilizo para ir a trabajar, por ciudad. Pero sospecho que las cubiertas que trae, tubeless, pueden tener más rozamiento de lo que necesita un tramo urbano ( saldré al monte, obviamente, alguna vez con ella pero el 85 por ciento de los recorridos serán urbanos) Entonces, y viendo algún hilo dentro del foro de las ebikes aquí, parece que influye mucho el dibujo de la cubierta. ¿Alguna sugerencia de cubierta ancha pero con menos rozamiento, y por tanto menos consumo de la batería? ¿Alguna sugerencia o comentario que pueda ayudar? ¿Es mucho engorro quitar las cubiertas actuales y poner las nuevas? Saludos y gracias de antemano.
Una buena eleccion para mi serian unos schwalbe Smart Sam 27,5 x 2,60 , en la MTB normal una temporada monte unos en 2,10 y en terreno duro tenian muy poco lastre con el taqueteado central totalmente continuo. https://www.schwalbe.com/en/offroad-reader/smart-sam.html
¡Muchas gracias por la respuesta! Sigo liado mirando cubiertas, dentro de esa marca creo que me quedaré las g-one de 27,5x2,8. Pero en wiggle y demás sólo encuentro la de 2,35. La verdad es que la búsqueda es de locos! Hay tanto donde buscar y poco donde elegir! Saludos!
Antes de cambiar de cubierta ¿ has probado en asfalto a meter la maxima presion admisible del neumatico para que ofrezca menos resistencia al avance?. Si no es asi prueba a ver si te vale con las actuales Forecaster en asfalto con mucha presion y cuando quieras hacer MTB simplemente le bajas la presion.
Mira aquí. https://www.bike-discount.de/en/buy...nakeskin-os-27,5x2,80-tle-folding-tire-581688 Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
¡Muchas gracias por la búsqueda y por los aportes en forma de links y consejos! Me voy a decantar, me temo, por las SuperMoto, ya que las otras no parecen tan explícitamente diseñadas para ebikes y su tonelaje. A ver en cuanto las tenga iré contando las sensaciones, sustituyendo a las Maxxis Forekaster que vienen de fábrica. Saludos!