Llevo mas de 3 meses esperando una xtc 27,5 1 composite del 2015 y esto se alarga ya mucho. Alguien está igual? Suelen tardar tanto en llegar? Problemas de distribución en Giant?
Eso me huele más a problema con los distribuidores e intermediarios, 3 meses son ya muchos días para estar esperando. Dirígete a otro punto de venta Giant y recopila información del tiempo de espera, es decir, compara el plaza de entrega. Suerte. Manchego85
Yo pedí una xtc 2 ltd hace unos dos meses, me decían en la tienda que vendría para mediados de Diciembre, la semana pasada me dicen que la fecha ha cambiado y que se esperan para la semana 17 del 2015!!!!! Lo siento, pero ni de coña espero tanto por una bici. He anulado mi pedido y he pedido otra marca. Me comentan que el motivo es un cambio en la logística en la central de Giant. Aún así, el mismo tendero me asegura que vendrán bastante antes y que han puesto esa fecha para curarse en salud. Saludos.
Que plazo de entrega te dieron?, porque si te dijeron mucho menos yo hubiera anulado el pedido y me miraría alternativas. Que no es plan de comprar una 2015 y que si alargan mucho habrán salido las 2016.....
Pero no es mejor comprar la de este año y rebajada ! Que manía , si no encuentras la bici que buscas en una tienda pues a otra ,no me gusta esperar por una bici .
Yo el modelo advanced 2 creo la que salia por 2000 euros precio oficial en 29", me encantaba, pero el tendedero un tio muy legal me dijo por telefono que no llegaban hasta febrero que este año giant tenia un problemon con los distribuidores que pa que, y eso que el tio tenia en stock una talla M del 2015. Yo estoy entre dos tallas S y M y por mis medidas me dijo claramente que era una talla S. Asi que para mi un 10 para el vendedor pq no me intento meterme a la fuerza la que tenia en stock talla M, asi que viendo eso no creo que me engañara con que no llegarian hasta febrero.
Quizá alguien sepa algo más de estos retrasos tan importantes y nos saca de dudas. También sería bueno Un caso muy parecido al mío.
Yo pedi mi reign en setiembre, plazo de entrega una semana, después me lo aplazaron para la primera de diciembre, y ahora la nueva entrega es la semana que viene. La tienda me consta que esta haciendo todo lo posible, el caso es que si no cumplen con la semana que viene, quiero poner una queja a consumo, alguien sabe como puedo hacerlo? Pero no contra la tienda repito, sino contra el distri.
Yo me tiré casi 2014 entero esperando la XTC 27,5 en mi tienda habitual de Granada, no había manera de conseguirla y me cambiaban la fecha de entrega cada dos por tres. Al final buscando por internet vi que llegó una de 2015 a una tienda de Almería, al día siguiente tenía la bici en el patio de mi casa. Perdí la paciencia durante este año y ya estaba mirando otras marcas, al final tuve mucha suerte de encontrarla en mi talla y con las mejoras del modelo de este año (ruedas y horquilla). Saludos.
Por cierto, gerardrev, desde mi punto de vista no tiene sentido poner una queja en consumo, porque una marca no está obligada a realizar una producción determinada, sería como hacerlo con un agricultor porque no produce tomates para todas las verdulerías. Incluso casi que hay que dar gracias que no suban los precios por la ley de la oferta y la demanda, no sé si me explico.
dejaros de quejas y enteraros de que taiwan funciona bajo demanda, y aun asi se colapsan, paciencia. cada año las colecciones se adelantan mas, queremos tener bicis del 2015 en septiembre de 2014? venga va, colapso, somos muchos, dejar tranquilas a las tiendas q bastante tienen con dar la cara con todos estos retrasos.
Hombre digo yo que si incunplen 3 veces el plazo de entrega algo podre reclamar, no? No quiero reclamar el que tarden mas o menos en venir, sino que me hayan cambiado la fecha de entrega 3 veces, sinceramente, porque es la opcion que mas me encaja y con diferencia, porque sino ya le habria pedido de vuelta la señal al tendero y me habria comprado otra.
esto es sencillo, todo, siempre, se retrasa, un coche, una casa, textil, unas bambas.....todo..menos la play4...jaja, no lo pagues con el tendero, el es el primero que quiere que te llegue la bici para que tu estes contento....a saber lo que se mueve en tw el de la tienda solo te da las fechas programadas por el distribuidor, el distribuidor por el distribuidor europa, y este ultimo directamente al fabricante, y ese fabricante al de la materia prima, y este a uno que es aun mas gordo q el, creeme, no agobies al tendero, y si el tema es que estas sin bici, no haberla vendido con la ansia.
ya lo he dicho que la reclamación la quería poner contra Giant (españa), del tendero no tengo queja. Y entiende que lo que comentas debería ser la excepción y no la regla. O que te digan el primer día, mire tardara 6 meses, pero no, como no quieren perder el cliente, tu paga y ya te la serviremos cuando nos de la gana.
exacto, primero la venden, hacen una previsión y luego fabrican, o no te has fijado que cada año les queda a las marcas menos stock descatalogado? un bentley te lo hacen por encargo, al igual que cualquier coche de lujo, en bicis será así, es de lógica, no quieren perder dinero, y gracias a eso van bajando precios.....
Yo tube un problema y tube que reclamar mediante consumo, al distribuidor no le podras reclamar puesto que ellos no te han prestado ningun servicio ni te han vendido nada, tu tendras que reclamar a la tienda y esta a su vez al distribuidor, pero claro aqui ya jugamos con que haya papeles de por medio, es decir que tu tengas justificantes de una reserva y que la tienda los tenga del distribuidor
Al final ustedes están como nosotros en Argentina, aunque aquí nos ocurre por las altas limitaciones a la hora de entrar al país, muchas restricciones en aduana.
Te entiendo gerard, y no te falta razón por quejarte de que el distribuidor te cambie la fecha de entrega constantemente, pero no se puede hacer nada, la marca le dice al distribuidor las fechas que estima y las tiendas ven esa info a través de la web o hablando directamente con el distribuidor, dan esas fechas como información estimada y sin compromiso alguno, los tenderos son los que establecen algún tipo de compromiso si exigen una señal económica al comprador, a mí por ejemplo me pidieron la bici sin dar ningún adelanto económico, cosa de buen tendero porque ya sabe él cómo va esto de las fechas (el tuyo también es honesto en este caso como bien dejas claro). Así que la marca no se pilla los dedos al no comprometerse en nada fijo, el distribuidor tampoco y el tendero que es el que trata directamente con el cliente según el caso.
No todo, siempre, se retrasa. Si compras cosas en stock no ha lugar a retrasos mas alla de los tiempos lógicos de envio. Otra cosa es que no tengan ni quieran tener stock... pero entonces que lo digan... NO HAY STOCK, TIEMPO DE ENTREGA INDETERMINADO. Pero claro... eso no vende. En su lugar te dan plazos medios que se convierten en largos y despues en interminables... y mientras traguemos, será eso lo que nos den. Ni mas ni menos. Ya se que hay cosas que no están en stock; pues que las tengan... cuando viesen que o lo tienes o no lo vendes, veríais como lo tenían. Yo no compro ya nada mas bajo pedido. Ya compre asi la bici de mi novia en Decathlon on-line... no la tenían en tiendas y solo se podía pedir asi y por despistes e incompetencias de algunos empleados en vez de tras los tres días que realmente tardo en llegar a la tienda de entrega, no me la entregaron hasta pasada una semana y solo gracias a mi reclamación al servicio de atención al cliente, que si no aun estamos esperando. En lo sucesivo hare como llevaba haciendo casi toda mi vida... (esa experiencia me recordo el por que lo hacia asi); pago ahora y me lo llevo ahora, ni mas ni menos... y si no tienes stock no tienes cliente. Adios muy buenas. Lo hago con los coches, con mi casa, con todas mis bicis menos esa ultima... con todo. Ya espere demasiado a demasiadas cosas de joven como para seguir financiando a interés cero y plazo indefinido a empresas que se supone que viven de vender cosas, no de especular con el dinero de sus clientes. Hasta luego.