Giant Expression, mejora de frenos y cubiertas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gaslion, 10 Feb 2010.

1. Gaslion

Gaslion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

Soy poseedor de una Giant Expression DX y quiero mejorararla. Tengo varias preguntas dada mi ignorancia sobre componentes y tal...:cuñao

-Neumaticos: he estado mirando en chain reaction y sinceramente no me aclaro, mi bici tiene unas Kenda 700x40mm, me gustaria ponerle unas cubiertas nueva mas anchas y tipo cruiser, es posible o debo cambiar la llanta? en ese caso que llanta me aconsejais?

-Se podria poner freno de disco a mi bici? Si es asi podeis explicarme como?

Voy a repintar la bici(hare tutorial :angelito), y si me podeis hechar una mano con estas preguntas ire ilustrando el proceso de mejora.

Gracias compañeros!!

2. Gaslion

Gaslion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Schwalbe Big Apple (y la marca Schwalbe en general) son recomendables. Con bastante balon. comfortables y buen protección anti-pinchazos.

El problema no van a ser las llantas, si no que el triangulo trasero te acepte el ancho de la cubierta que quieres montar.

4. Gaslion

Gaslion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! como puedo saber si es compatible? :)

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo más facil es mirar el manual del propietario si lo tienes ya que es posible que te indique el ancho maximo de cubierta que admite el cuadro.

NO hay estandares uniformes para las medidas de diametro y sobre todo el ancho de rueda a pesar de intentos de unficar medidas para todos los fabricantes como el ETRTO.

Como regla general las de carretera se dan en mm (700x23, 25, 28, 32, 35) mientras que las de montaña en pulgadas (26x1.8, 2.0, etc...)

Ahora llevas una 700x40 lo que quiere decir que tus cubiertas tienen un ancho de 40mm

Mira el grosor que tiene la big apple (que viene en pulgadas) y te puedes hacer una idea del ancho que puede tener en comparación a la actual.

Más complicado es medir si tienes suficiente distancia entre las vainas ya que el lateral (los lados de la cubierta) de las cubiertas no tienen siempre la misma longitud.

Tus Kenda pueden tener un longitud lateral de 3cm y en ese punto tienes 6cm de espacio entre vainas, por ejemplo. Si pones una cubierta con mayor longituda lateral, digamos 5 cm, es muy probable que tengas una menor distancia entre las vainas ya que éstas se van cerrando hasta unirse con la caja del pedalier. Esos dos cm más cerca de la caja de pedalier puede significar que hay ya no tienes los 6 cm que tenias con las Kenda, si no que a lo mejor solo tienes 4cm.

No encuentro ningún grafico pero basicamente esto es lo que tienes que mirar, junto con la distancia de los tirantes traseros, aunque generalmente la zona critica es la de las vainas.

Última edición: 11 Feb 2010

6. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La info la tienes en la pagina Schwalbe aqui

Dan las medidas en pulgadas y ETRTO: el ancho parece que es de 50mm (2.0) y de 6mm (2.2)

Todas estas medidas son teóricas.

Última edición: 11 Feb 2010

Compartir esta página